Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Contenido[Mostrar]

Así que ha decidido externalizar el marketing en redes sociales. Por supuesto, la siguiente pregunta que me viene a la mente es cuánto cuesta el marketing en redes sociales.

Marketing en  Redes Sociales

En primer lugar, felicidades por su decisión. Sé de primera mano lo abrumador que puede ser lidiar con múltiples perfiles. Especialmente si desea asegurarse de que generan ROI y están en línea con su marca.

Pero el hecho de que no quiera o no pueda manejar su presencia en las redes sociales por su cuenta no significa que deba pagar una fortuna por los servicios de marketing en redes sociales, ¿verdad?

Este artículo le dará una idea sobre los costos promedio y medianos de marketing en redes sociales dependiendo de con quién trabaje. Desde pasantes hasta autónomos experimentados y pequeñas y grandes agencias, los costos de la gestión y el marketing de las redes sociales pueden variar MUCHO.

Antes de profundizar en la cuestión de precios, vamos a echar un vistazo a lo que se paga cuando se externaliza social media marketing y gestión:

  1. Creación de contenido

Las redes sociales son irrelevantes si no eres coherente con ellas. Si solo publicas una vez en una luna azul, también podrías omitirla por completo.

El equipo adecuado de administración de redes sociales se asegurará de que el contenido que crean para usted esté en línea con los atributos de su marca y que atraiga y atraiga a sus fanáticos. Deben crear una mezcla de contenido de terceros y propietario para mantener las cosas diversificadas.

De hecho, la curación de contenido de las fuentes menos conocidas (todos leen las publicaciones GRANDES, ¿verdad?) Es una de las cosas que generalmente recomiendo. Mi recomendación fue citada por Buffer.

 
  1. Planificación

Iniciar y cerrar sesión en los perfiles de redes sociales o cambiar entre esos perfiles puede ser una pesadilla para un espectáculo de una persona. Cuando subcontratas la gestión de redes sociales, puedes olvidarte por completo.

Su nuevo equipo debe ocuparse de todo lo relacionado con la programación. Por lo general, hacen esto a través de una herramienta de administración de redes sociales. Por ejemplo, utilizamos Sendible en nuestra agencia, tanto para nuestros clientes como para nuestra propia programación de redes sociales.

  1. Aumentando sus perfiles de redes sociales

¿Por qué pagaría por el marketing de redes sociales subcontratado si no aporta NADA, verdad? Claro, sacar las cosas de su plato es un comienzo, pero cuando contrata especialistas en su campo, espera mejores resultados que los de un VA.

Por supuesto, el crecimiento puede significar cosas diferentes para diferentes negocios. Por ejemplo, en Idunn nos enfocamos menos en métricas irrelevantes como el número de seguidores y más en asegurarnos de que esos seguidores sean relevantes para sus objetivos comerciales y que puedan convertirse en clientes.

De hecho, las conversiones en redes sociales son nuestra principal especialidad.

Independientemente de cuáles sean sus KPI (desde métricas de vanidad como el tamaño de la audiencia hasta las ventas reales realizadas a través de las redes sociales), debe esperar un crecimiento. No al instante, por supuesto. Tres meses es un tiempo razonable para evaluar los costos del marketing y la gestión de las redes sociales y su devolución.

  1. Publicidad en redes sociales

La mayoría de las empresas tienen la intención de aumentar su gasto en publicidad en redes sociales si tienen retorno de inversion.Si también eres tú, ten en cuenta que el presupuesto de anuncios no está incluido en la tarifa de marketing en redes sociales. La agencia o el profesional independiente que administra sus anuncios en las redes sociales generalmente debería preguntarle cuál es su presupuesto y trabajar dentro de esos límites para crear las campañas ideales para sus objetivos comerciales.

  1. Informes

Tienes que saber lo que estás pagando, ¿verdad? Así que asegúrese de que los informes estén incluidos en el monto que paga por los servicios de redes sociales.

En Webmix Networks SEO, por ejemplo, nuestros clientes reciben informes mensuales que detallan el crecimiento de las cuentas, las publicaciones con mejor rendimiento, los mejores horarios para publicar e innumerables otras métricas. Cada informe se personaliza de acuerdo con las necesidades y objetivos del cliente.

  1. Estrategia

La estrategia puede incluirse en el costo general de marketing en redes sociales o facturarse por separado. Sin embargo, siempre debe esperar que su proveedor le ofrezca asesoramiento gratuito en el camino.

Nuestros clientes tienen la opción de pagar por adelantado la estrategia de marketing en redes sociales y reciben un documento completo que detalla el análisis de mercado, el análisis de la industria, el análisis de la competencia y los pasos que pueden seguir para alcanzar sus objetivos. Este es un documento independiente lleno de ejemplos y procedimientos que puede implementar el equipo del cliente o nosotros.

Incluso si eligen renunciar a esta fase, nuestros especialistas en redes sociales siempre presentan nuevas ideas sobre cómo hacer crecer cada canal y ofrecer asesoramiento estratégico continuo. Este consejo puede complementar la estrategia existente del cliente (si existe tal estrategia).

Estos son los elementos que generalmente se incluyen en el marketing y la gestión de las redes sociales pagados mensualmente. Por supuesto, siempre puede agregar más servicios o eliminar algunos que no le interesan.

No importa cuán alto o bajo sea el costo del marketing en redes sociales, siempre debe apuntar a la flexibilidad. Manténgase alejado de las agencias o autónomos que sugieren un número fijo de publicaciones por semana y no irán más bajo o más alto.

¿Cuánto cuesta el marketing en redes sociales?

En primer lugar, recuerde que, dado que este es un servicio, el costo del marketing en redes sociales variará MUCHO dependiendo de a quién contrate. Y, por supuesto, dependiendo de la gama de servicios que le brindan.

Otras cosas que influyen en el costo de las redes sociales son:

  • El número de redes sociales en las que su empresa tiene un perfil.
  • El número de perfiles que tiene su empresa (puede haber más de una página de Facebook o cuenta de Twitter por empresa).
  • Cuántas interacciones con los fanáticos y seguidores se esperan. Por ejemplo, una cuenta corporativa de una compañía legal tendrá menos interacción que una página que publica memes divertidos.
  • Tamaño de comunidad. Aunque se espera que la persona o agencia que se hace cargo de la administración de sus cuentas aumente el tamaño de la comunidad, el punto de partida es relevante. ¿Por qué? Porque habla del volumen de interacción esperado (al igual que arriba).
  • El número de publicaciones por semana. Esto es algo que puede discutir con su nuevo proveedor (pueden ofrecerle consejos), pero no está de más tener una idea por adelantado.

Ahora echemos un vistazo al costo de marketing en redes sociales dependiendo de a quién contrate.

  1. Freelancer (Nivel principiante)

Un novato puede pedir tan poco como $ 100 por mes para la comercialización y gestión de medios de comunicación social . Por supuesto, esto también depende de su edad y el lugar donde viven: la edad y la ubicación influyen en sus gastos y es posible que no puedan bajar aún más si lo desean.

Probablemente pueda usar Fiverr o Freelancer.com para obtener precios aún más bajos. Pero no lo recomendaría.

¿Conoces el viejo dicho "lo que pagas es lo que obtienes"? Bueno, también es cierto para el costo del marketing en redes sociales.

Entonces, ¿qué puede esperar cuando paga al menos $ 1000 por mes por el marketing en redes sociales?

  • Publicación errática. No hay horario claro.
  • Sin estrategia Su profesional independiente publicará lo que se siente publicar. Muy a menudo, esto se traduce en las publicaciones más fáciles de crear. Quizás incluso copia o imágenes robadas.
  • Brechas considerables en su historial / interacción. ¿Qué sucede cuando su profesional independiente se va de vacaciones, cuando tiene exámenes o se enferma? Eso es correcto, nada.
  • Sin informes

En general, cuando su marketing en redes sociales cuesta aproximadamente $ 1,000 por mes, espere servicios MUY básicos. Sea honesto, ¿cuánto trabajaría USTED por $ 1,000 por mes?

  1. Freelancer (experimentado)

¿Cuánto cobra un profesional independiente experimentado por los servicios de marketing en redes sociales? Bueno, puede esperar cualquier cosa entre $ 500 e incluso más de $ 2,000 si dicho profesional independiente tiene una sólida reputación en su campo.

Nuevamente, el costo del marketing en redes sociales aquí varía según la ubicación del profesional independiente, su edad y otros factores sociodemográficos.

¿Qué puede esperar cuando paga más de $ 500 por mes por servicios de marketing en redes sociales de un profesional independiente con experiencia?

  • Una publicación clara programada. Un profesional independiente con experiencia sabe (o debería saber la importancia de la regularidad)
  • Publicaciones bien investigadas. Un buen profesional independiente tiene experiencia en marketing y sabe cómo hacer una investigación adecuada, incluso si es ligero.
  • Aporte de estrategia. Probablemente tendrá que estar bastante involucrado aquí y ofrecer dirección, pero puede esperar consejos valiosos de un profesional independiente de redes sociales experimentado.
  • Lagunas en su historial de publicaciones e interacción. Un profesional independiente es una persona soltera, con una vida personal que a veces se interpone en el camino. Sin embargo, es probable que un profesional experimentado use herramientas de programación que le permitan preparar las publicaciones con anticipación.
  • Espere (o exija) que reciba informes mensuales de sus trabajadores independientes de marketing en redes sociales. Esto es incluso una prueba de su profesionalismo. Un buen profesional los incluirá en cualquier paquete básico.

¿Debería contratar a un profesional independiente para administrar sus cuentas de redes sociales?

Bueno, depende de tus objetivos, de verdad. Si puede supervisar de cerca y participar al menos semanalmente, entonces sí, un profesional independiente es una gran idea. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que estar listo para asumir el control en cualquier momento. Algunos trabajadores independientes tienen la costumbre de dejar a sus clientes cuando deciden buscar un trabajo a tiempo completo o cuando llega un mejor cliente.

Entonces, ¿tiene un plan de respaldo?

  1. Agencia de marketing digital

Si hay un área donde los precios del marketing en redes sociales varían MUCHO, es cuando decides contratar una agencia. Una agencia de marketing digital puede cobrar entre $ 3600 y $ 10,000 + por mes . El cielo es el límite, de verdad.

¿Por qué el costo del marketing en redes sociales varía tanto de una agencia a otra?

Bueno, es algo similar a los factores que influyen en los precios de los freelancers de marketing en redes sociales. La ubicación es importante. Definitivamente pagará más por una agencia en el Área de la Bahía que por una en India.

Otras cosas a tener en cuenta son el tamaño del equipo. ¿Cuántas personas están trabajando en su cuenta? ¿Tiene un gerente de cuenta designado?

Por supuesto, el nivel de experiencia de dichos empleados también es muy importante. Un pasante es un gran activo creativo, pero si hay una persona mayor involucrada en su cuenta, los precios definitivamente se dispararán.

Finalmente, como podría haber esperado, también se trata de reputación. Una pequeña agencia digital nunca le cobrará tanto como una establecida que ha ganado innumerables precios.

¿Qué puede esperar cuando le paga a una agencia de marketing digital para que trabaje en sus cuentas de redes sociales?

  • Un horario de publicación detallado / un calendario.
  • Publicaciones muy investigadas. Una de las principales agencias de marketing digital llevará a cabo una constante investigación de mercado y análisis de la competencia para asegurarse de que sus publicaciones se conviertan y atraigan a su comunidad.
  • Diseño de estrategias o aportes ocasionales de estrategias. Tiene todo el equipo que puede ofrecer ideas y sugerencias creativas. Dependiendo de lo que elija, una agencia puede idear una estrategia completa de redes sociales (generalmente por una tarifa separada) u ofrecer soporte continuo en este departamento (generalmente parte del costo mensual de marketing en redes sociales discutido de antemano).
  • No hay vacíos en su historial de publicación / interacción. Un equipo de marketing digital puede reemplazar fácilmente a uno de sus colegas que se va de vacaciones o se toma una licencia por enfermedad.
  • Informes detallados. Las agencias de marketing digital que valen la pena suelen trabajar con herramientas de administración de redes sociales que pueden proporcionarles a ellos y a sus clientes informes mucho más detallados de lo que puede obtener de las redes sociales.
  • Creación de anuncios e informes. En los albores de la subcontratación de redes sociales, un experto de Facebook podría haber manejado fácilmente su gestión de perfil y sus anuncios de Facebook. Pero ahora, la plataforma de anuncios de Facebook se ha vuelto tan compleja, que es mejor que trabajes con alguien que sea un experto en anuncios de CPC y un experto en marketing de redes sociales. Por supuesto, hay trabajadores independientes que pueden dominar ambos. Una agencia definitivamente debe tener ambos expertos en la empresa.

¿Debería contratar una agencia de marketing digital para manejar sus redes sociales? Si la estabilidad, la regularidad y la responsabilidad son importantes para usted, entonces sí.

Es cierto que el costo del marketing en redes sociales aumenta cuando contrata una agencia en lugar de un profesional independiente. Pero, de nuevo, también lo hace la calidad de sus publicaciones, anuncios y presencia general.

¿Cuánto cuesta el marketing en redes sociales en Webmix Networks SEO?

Nuestros servicios de gestión y marketing en redes sociales están hechos a medida según las necesidades y los KPI de cada cliente. En consecuencia, también lo son los precios.

Los costos de marketing en redes sociales en Idunn comienzan en $ 800 por mes (para no más de tres perfiles sociales y sin anuncios) y, dependiendo del volumen de trabajo asociado con la administración de sus perfiles, pueden duplicar esa cantidad o más.

Todos nuestros paquetes se analizan exhaustivamente con el cliente y se renegocian anualmente.

¿Qué incluye el costo de marketing en redes sociales mencionado anteriormente?

  • Gestión de cuentas: publicaciones periódicas, interacciones con fans y seguidores.
  • Investigación constante e inteligencia de mercado (investigación de la competencia, monitoreo de tendencias y más)
  • Informes mensuales exhaustivos
  • Anuncios orientados con precisión y orientados al ROI (el presupuesto publicitario no está incluido en la tarifa de marketing en redes sociales)
  • Aporte de estrategia (según sea necesario)
  • Herramienta de administración de redes sociales incluida (trabajamos con Sendible, pero nuestros especialistas pueden usar cualquier otra herramienta si el cliente ya tiene una suscripción).
  • Servicios adicionales según solicitud del cliente.