Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Google es conocido por cambiar constantemente los algoritmos que afectan la clasificación de los motores de búsqueda. Cuando los sitios web de empresas piensan que están en un lugar seguro, el terreno vuelve a temblar, lo que les hace encontrar formas de renovar sus estrategias de marketing online.

¿Google castiga los sitios web comerciales?

Aunque existen principios de larga data en el marketing digital, muchos propietarios de sitios web comerciales se preguntan si Google "castiga" ciertos dominios por infringir las reglas de los motores de búsqueda. ¿Alguna vez te has preguntado si ciertos sitios web reciben un impacto más duro en el algoritmo de Google y si practican algún favoritismo sobre otros dominios? En esta publicación, exploraremos esta pregunta y cómo puede mantenerse al tanto de este dilema.

Historial de actualizaciones de algoritmos de Google

Ha habido una gran cantidad de actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda de Google a lo largo de los años, y es una práctica común esperar que los sitios web comerciales se adhieran a sus pautas. Uno de los más notorios fue la actualización de Panda de Google , que provocó que los sitios web que producían contenido masivo de baja calidad cayeran en la clasificación de los motores de búsqueda.

La actualización de Panda derribó muchas empresas, incluidos eHow.com, About.com y otros sitios web basados ​​en artículos que recibían ingresos a través de anuncios digitales. Otro cambio de algoritmo que sacudió el mundo fue la actualización de Penguin , implementada para destruir las estrategias manipuladoras de construcción de enlaces que permitieron a algunos sitios web obtener las mejores clasificaciones para ciertas palabras clave específicas.

Después de estas drásticas actualizaciones del motor de búsqueda, hay una cosa que los especialistas en marketing y los propietarios de negocios han aprendido: el cambio es constante cuando se trata de Google. Por lo tanto, los profesionales del marketing digital y los propietarios de negocios trabajan mano a mano para aprovechar al máximo los ingresos de las referencias de tráfico de Google.

¿Google castiga los sitios web comerciales?

El principio de clasificación en Google es simple. Cualquier estrategia que intente manipular el sistema de clasificación mediante el uso de 'atajos' eventualmente se verá afectada por las actualizaciones del algoritmo de Google. Todos los días, Google hace todo lo posible para eliminar los sitios web que intentan prácticas engañosas y cierra las lagunas para garantizar que el mejor contenido aparezca en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda.

Por lo tanto, para responder a la pregunta de si Google castiga a los sitios web, la respuesta simple es sí. Google castiga los sitios web comerciales que no cumplen con sus pautas de SEO con respecto a:

  • Crear contenido de calidad de formato largo
  • Estrategias de construcción de enlaces a través de enlaces entrantes / salientes, publicación de invitados y colaboración con otros sitios web de autoridad
  • Optimización adecuada de palabras clave
  • Velocidad del sitio web, optimización móvil y una interfaz utilizable

Cualquier cosa que sea lo opuesto a las pautas básicas mencionadas anteriormente traerá el riesgo de tener una clasificación más baja en los resultados del motor de búsqueda de Google.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son otras situaciones en las que los sitios web comerciales pueden eliminarse de la lista o bloquearse en Google?

Sitios web con contenido para adultos, violencia, uso de sustancias o para adultos

Cualquier sitio web que apruebe temas para adultos, violencia o abuso de sustancias no se puede buscar fácilmente en Google para proteger a sus usuarios. Aunque es probable que los vea al buscar voluntariamente, estos sitios web no se pueden encontrar utilizando sugerencias de palabras clave.

Por ejemplo, una simple búsqueda de "dónde comprar cocaína" o "dónde comprar heroína" no arroja ninguna sugerencia de palabras clave. Esto implica que Google no admite sitios de información que lleven a las personas al abuso de sustancias. Tampoco hay sugerencias de palabras clave para temas adultos y violentos, como pornografía, sitios web de odio y materiales ilegales.

¿Significa esto que empresas como los centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos y otros sitios web relacionados con la ayuda se ven afectados por las estrictas normas de Google? Afortunadamente, estos son sitios web compatibles con Google. La búsqueda de cualquier sitio que intente resolver problemas sobre estos problemas sociales comunes produce sugerencias de palabras clave que pueden ayudar a alguien que lo necesite.

Sitios web con varias páginas 404 o nombres de dominio cambiantes

También hay propietarios de sitios web comerciales que no controlan el estado de algunas de sus páginas web. Google tiene un rastreador de robots que comprueba constantemente si el contenido de su sitio web es relevante para los términos del motor de búsqueda. Incluso con contenido estelar de formato largo, el sitio web de su empresa puede ser 'castigado' si tiene varias páginas 404.

Alternativamente, algunos propietarios de sitios web también se arrepienten del nombre de dominio. Al hacer crecer su negocio, se dan cuenta de que su dominio no coincide con su marca o con la audiencia a la que intentan llegar. Por tanto, una solución difícil pero permanente sería cambiar los nombres de dominio. Luego, Google tiene que volver a indexar todo en las nuevas direcciones de dominio.

Como resultado, podría pasar algún tiempo antes de que clasifique las palabras clave que apuntó anteriormente. Por lo tanto, no es recomendable cambiar los nombres de dominio a menos que sea una situación de vida o muerte para el sitio web de su empresa.

Falta de presencia en las redes sociales.

Google no 'castiga' literalmente a los sitios web con poca presencia en las redes sociales, pero sí favorece a aquellos que interactúan con su audiencia en varias plataformas. Según el estratega de SEO Neil Patel, los sitios web comerciales que requieren tiempo y esfuerzo para publicar en las redes sociales tienen más probabilidades de posicionarse en los motores de búsqueda. En su artículo , Patel presentó un gráfico en el que las acciones de las redes sociales están correlacionadas con el tráfico orgánico de Google.

La solución simple: ingeniería inversa

Si Google cambia constantemente las reglas en su juego de motores de búsqueda, ¿cuál es entonces la solución permanente para los propietarios de sitios web comerciales que aspiran a posicionarse a largo plazo?

Un gran principio para recordar son los sitios web de ingeniería inversa que ya están clasificados. Las startups y otras empresas que deseen clasificar pueden simplemente observar cómo otros sitios web de clasificación:

  • Crea su contenido
  • Diseña sus páginas
  • Actuar en las redes sociales
  • Utilice sus palabras clave
  • Implementar otros factores que influyen en los resultados de búsqueda de Google

A través de la ingeniería inversa, los sitios web de pequeñas empresas pueden aprender de los 'gigantes' y, con suerte, ganar impulso para lograr sus objetivos de SEO.

Con esta simple estrategia, los especialistas en marketing y los propietarios de negocios pueden obtener información sobre qué hacer para finalmente estar entre los 10 primeros resultados de los motores de búsqueda de Google. Al adaptarse a los cambios constantes de Google y aprender de los demás, no solo puede evitar los golpes de algoritmo, sino que también puede llegar a la cima de las SERP.

 

 

comments