Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

La forma en que trabajamos está cambiando, y cada día más empresas adoptan modelos solo en línea y trabajan a distancia. Sin embargo, si bien estas nuevas prácticas ofrecen nuevas oportunidades, también proporcionan vectores adicionales para el ataque.

Cyberataque

Dado que el delito cibernético está en aumento y que casi el 60% de los ataques cibernéticos se dirigen a las pequeñas empresas, este es un problema que ya no podemos permitirnos ignorar. A continuación, describiremos algunas formas simples en que puede probar la vulnerabilidad de su empresa y mejorar su resistencia a los ataques cibernéticos.

Eliminar el desorden innecesario

Si ha tenido sus computadoras por un período de tiempo prolongado, es probable que tengan aplicaciones instaladas que no son estrictamente necesarias para el trabajo. ¿Quizás tiene algunos juegos instalados o un par de controladores para un dispositivo que ya no usa?

El problema es que cada pieza de software que instala, ya sea freeware o una aplicación conocida, tiene sus propias dependencias y vulnerabilidades. En otras palabras, cada programa innecesario que tienes es otro punto débil potencial para que un atacante explote.

La buena noticia es que en estos días, se puede acceder a la mayoría de las cosas que necesita para trabajar en un navegador. Por ejemplo, puede crear documentos, escuchar música y enviar correos electrónicos sin necesidad de aplicaciones dedicadas. Simplemente: cuantos menos programas tenga, menos riesgo habrá .

Endurezca su infraestructura

Ahora que ha cerrado tantas puertas como sea posible a un posible pirata informático, es hora de bloquear las formas restantes. Una de las cosas más importantes que debe hacer es instalar un Servidor de seguridad de aplicaciones web (WAF) en los servidores de su empresa. Esto previene algunas de las amenazas más comunes, incluidos los scripts de sitios cruzados y los ataques de envenenamiento por cookies.

También recomendamos utilizar una red privada virtual (VPN) de la empresa siempre que sea posible, así como un cifrado de correo electrónico separado. La VPN no solo evita que los atacantes observen el tráfico de Internet de sus empleados (que incluye credenciales de inicio de sesión, listas de contactos y comunicaciones internas), sino que también anula la mayoría de los tipos de ataques Man-in-the-Middle.

Mientras tanto, el cifrado de correo electrónico detiene los ataques de phishing al garantizar que la persona con la que está hablando es quien dice ser.

Planifique para el peor de los casos

Si algo sale mal, es vital que pueda averiguar lo que sucedió lo más rápido posible. Aquí es donde entra el procedimiento de monitoreo adecuado. Su personal de TI puede utilizar aplicaciones como NetCrunch o Spiceworks para encontrar todo tipo de información sobre la red en tiempo real. Por ejemplo, puede configurar una alerta automatizada que le permita a su equipo saber sobre múltiples intentos fallidos de inicio de sesión o nuevos cambios en los derechos de los usuarios.

Además, es importante tener en cuenta el riesgo de una violación al diseñar sus sistemas. Esto suena obvio, pero incluso las principales empresas lo descuidan (Sony infamemente almacenó miles de contraseñas de usuario en texto sin formato ). No podemos enfatizar esto lo suficiente: los detalles del usuario siempre deben ser salados, codificados y cifrados para garantizar que, incluso si los datos son robados, no se puedan leer.

Introducir una política de uso de internet

A menudo es fácil olvidar que no todos son expertos en informática. Como tal, vale la pena implementar una política de uso de Internet de sentido común. Esto no tiene que ser demasiado restrictivo; en general, un filtro web simple, un bloqueador de anuncios y derechos de instalación de aplicaciones limitados deberían protegerlo de la mayoría de los problemas.

También recomendamos crear periódicamente imágenes de disco de su máquina para que pueda volver a una instalación nueva en caso de que una pieza maliciosa de malware se filtre.

No descuides el mantenimiento del sistema

Desafortunadamente, incluso los mejores sistemas necesitan un mantenimiento regular. Cada día se descubren nuevas vulnerabilidades de software y, si no se abordan, pueden representar una gran amenaza para la seguridad de su red. Tome Heartbleed, por ejemplo: este error del servidor permitió a los piratas informáticos ver el tráfico web encriptado y cinco años después, todavía hay 200,000 dispositivos vulnerables .

Las contraseñas también deben cambiarse cada pocos meses al menos para evitar que los atacantes o ex empleados inicien sesión con credenciales antiguas. Una buena regla general es que una contraseña debe tener al menos ocho caracteres de longitud, con letras mayúsculas, números y signos de puntuación.

Idealmente, su sistema rechazaría contraseñas peligrosamente simples como "qwerty" y evitaría que el personal vuelva a una contraseña utilizada anteriormente.

En pocas palabras, los dueños de negocios están atrapados en un juego de gato y ratón con delincuentes cibernéticos. Sin embargo, las probabilidades están a su favor, ya que los atacantes tienen que esforzarse cada vez más para encontrar grietas en las defensas de su red. Por el contrario, todo lo que tiene que hacer es minimizar el riesgo, y los pasos anteriores son una excelente manera de comenzar.

 

comments