Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Instagram lo está haciendo de nuevo. La nueva función de Instagram Reels ha irrumpido en la escena del marketing de Instagram. Al igual que el equipo de IG ideó Feature Stories para competir con Snapchat hace unos años, Instagram Reels es el regreso a TikTok. El TikTok favorito del adicto a las redes sociales ganó muchos seguidores debido a sus videos de quince segundos. Los usuarios de TikTok construyeron una audiencia masiva y seguidores, convirtiéndose en celebridades y estrellas, recibiendo cada vez más atención. En consecuencia, Instagram ha aprovechado el formato para crear Instagram Reels.

Instagram Reels

Una de las principales razones detrás del lanzamiento de Instagram Reels es que confirma que los videos son el camino a seguir. También es el resultado de que más personas pasan tiempo en línea creando y consumiendo contenido. Obviamente, esto es un efecto secundario del bloqueo global y se debe a que la gente se queda en casa durante la pandemia.

La introducción de Instagram Reels en India también coincide con la prohibición de TikTok debido a la ola anti-China. Este nuevo formato de contenido de video de Instagram ha brindado a las marcas la oportunidad de aprovechar la plataforma. También pueden redirigir o reactivar sus esfuerzos que antes se centraban en TikTok.

El uso de Instagram aumentó en un 14% durante la pandemia de Covid 19 

¿Aprende de qué se trata el bombo publicitario?

Reel se ha consumido ampliamente un día después de su lanzamiento. El formato obtuvo una cobertura masiva y disfrutó de un compromiso sustancial en publicaciones de marcas, creadores de contenido y creativos digitales.

¿Significa esto que veremos más marcas aprovechando este formato?   Lo cierto es que su lanzamiento introducirá nuevos desafíos y lentes de marca. También iniciará una gran cantidad de contenido generado por el usuario. Otra cosa a tener en cuenta es que Reels tiene potencial para casas de producción, estudios, marcas de moda y editoriales en particular.

Una mirada rápida a la historia de las Historias de Instagram puede ser fundamental para predecir la adopción de este nuevo formato. Después de que se introdujeron las historias de Instagram, no mucha gente pensó mucho en ello. Aunque inicialmente no creó un gran revuelo, se convirtió en un gran cambio de juego. Las historias se convirtieron en una característica tan popular que Facebook y Youtube lanzaron sus propias versiones. El uso de Instagram Stories ahora se ha disparado mucho más allá del de Snapchat. La pregunta es, ¿Instagram Reels seguirá la misma trayectoria ilustre que Instagram Stories?

¿Significa esto que los administradores de redes sociales y las marcas tienen que crear una estrategia de carretes completamente nueva? ¿Qué necesitas saber sobre Instagram Reels? ¿Todo el bombo es relevante?

¡Encuentra todas tus consultas resueltas a continuación!

Instagram Reels: una breve introducción

Los Instagram Reels permiten a los usuarios crear videos cortos y divertidos para atraer a los espectadores. El uso de un catálogo de música y medios de carretes generados por el usuario en Instagram abre una amplia gama de resultados creativos. Su característica principal es permitir videos sincronizados con música y audio. Otra forma sorprendente de utilizar esta función es a través de una pantalla verde. Los usuarios también pueden usar este truco para crear imágenes y videos similares a películas.

Instagram Reels es un competidor directo de TikTok. A pesar de las implicaciones de copiar, su principal objetivo es entretener y no fallan en ese sentido. Reels viene con la oportunidad de volverse viral. Todo esto es gracias a la página Explorar, como historias o publicaciones. Al igual que las historias de Instagram, los carretes duran 15 segundos, lo que puede ser un poco complicado de dominar.

Sin embargo, puede esperar que Instagram Reels sea una plataforma para una creatividad increíble debido al marco de tiempo limitado. Especialmente importante es el factor de marketing. Los carretes pueden convertirse en una gran fuente de ingresos para Instagram a través de la publicidad de marca, al igual que las historias anteriores.

Tik Tok experimentó un crecimiento del 78% en 2019 

Cómo funcionan Instagram Reels  : una guía sencilla

Instagram Reels, para ser honesto, en esencia bastante similar a TikTok. Es interesante notar que Instagram ha hecho que esta característica no sea muy diferente ni más complicada de usar para una mejor experiencia de usuario.

La forma fácil de acceder a Instagram Reels es un gran punto a favor. Todo lo que los usuarios deben hacer es abrir la cámara de Historias de Instagram. Aquí pueden encontrar el icono de Carretes a la derecha. Está disponible justo después de "live" y "story". A continuación, filme un video de 15 segundos. Luego agregue audio del catálogo de la aplicación de Instagram. Cualquiera que use Reels puede acceder al audio mediante una búsqueda de hashtag.   También puede utilizar la pestaña Explorar o la fuente de audio buscando sonidos de moda, jingles populares o cualquier género de música que desee.

Sabemos que TikTok es conocido principalmente por sus efectos especiales, pantallas verdes y filtros en la aplicación. Instagram ha hecho algo similar. Reels también ofrece herramientas integradas exclusivas, lo que garantiza que los usuarios puedan editar sus videos.

En este momento, solo cuatro de estas herramientas especiales están disponibles, a saber, audio, velocidad, efectos y temporizador. Sin embargo, esto podría cambiar pronto con futuras actualizaciones.

Otro aspecto bastante similar a TikTok es que los usuarios pueden iniciar y detener la grabación varias veces. Todo lo que necesita hacer es mantener presionado el botón de grabación durante el video de 15 segundos. Los carretes se pueden encontrar en la cuadrícula en una pestaña dedicada y separada al igual que IGTV, aunque se filma como una historia.

¿Un cambio de juego o simplemente una estafa?

Instagram no quiere que los usuarios de TikTok se vayan, por lo que no se han realizado cambios drásticos. Sin embargo, Instagram está empeñado en tomar TikTok de frente. La metodología parece estar funcionando en países como India, donde TikTok ha sido prohibido recientemente.   Esta última innovación de Instagram hará que la aplicación de redes sociales sea más completa. También puede ayudar a recuperar el crecimiento y lograr que más usuarios de TikTok recurran a Instagram.

Desde el punto de vista de una marca, Instagram Reels no es un gran cambio de juego. Dependerá principalmente de lo que hagan las marcas con él. La popularidad se verá influenciada por cómo las marcas integran Reels en sus estrategias de marketing de Instagram. Los especialistas en marketing deben considerar si Reels aporta algo nuevo a la mesa.

Si Reels falla, las marcas pueden aprovechar muchas otras herramientas de Instagram. Recuerde, Carretes es una característica entre muchas. Algunas marcas definitivamente tendrán dificultades para incorporar música en su estrategia de contenido de video. Es posible que los carretes no se ajusten en absoluto a su tono de voz o imagen.

La conclusión es que no hay una necesidad urgente de comprometer una imagen de marca establecida. Los especialistas en marketing siempre deben tener cuidado de subirse al carro sin ninguna preparación previa. El movimiento inteligente es estudiar el mercado cuidadosamente y desarrollar una estrategia basada en una amplia investigación y un estudio de antecedentes. No sigas las tendencias sin pensar.

Un nuevo espacio para creadores de contenido

Instagram Reels es una clara indicación de que el contenido de video es el número uno. Es un hecho ampliamente reconocido que la capacidad de atención promedio de un internauta es de tres segundos o menos. Los usuarios de Internet están recurriendo a contenido atractivo, llamativo y cautivador. Si bien las imágenes fijas definitivamente pueden lograr eso, existe una mayor probabilidad de desplazarse más allá de ellas que los videos.

Los videos o el contenido en movimiento hacen que la gente se detenga en seco. La popularidad del contenido de video está explotando, al igual que la televisión está disminuyendo. A estas alturas, sabemos que las Historias de Instagram se dispararon en popularidad mundial poco después de su lanzamiento.

Los carretes son una nueva forma para que los especialistas en marketing de Instagram hagan uso de la popularidad del contenido de video. Al final, todo se reduce a la identidad de la marca, la voz y el contenido.

Para el  2022, los videos en línea representarán más del 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores, que es 15 veces más alto que en 2017.

Una vía completamente nueva para marcas y especialistas en marketing

Las Historias de Instagram hicieron que el contenido de Instagram fuera más auténtico. Marcó un cambio importante en la forma en que las marcas crean contenido, comparten e interactúan con las audiencias. Las historias comenzaron como una forma de mostrar los fragmentos detrás de escena de la vida cotidiana. Hoy en día, se han vuelto más curados, pero todavía se usan para mostrar contenido sin procesar.

La transformación y monetización de las Historias de Instagram sucedió con la llegada de la función de deslizar hacia arriba. Incluso los anuncios y el etiquetado de productos en las historias cambiaron la forma en que las marcas y los especialistas en marketing los utilizan. La función Historias eventualmente se convirtió en una herramienta de marketing y publicidad completa. Hay marcas que utilizan exclusivamente Instagram Stories para promocionar y vender sus productos ahora. Esto se hace a través de anuncios o asociaciones de influencers.

Es importante tener en cuenta la historia de Stories y podría ser un camino que Instagram podría seguir con Reels. Los carretes son más rápidos que las publicaciones o las historias. Representan una oportunidad para aumentar la autenticidad y transparencia de la marca y también brindan a las marcas la oportunidad de conectarse con los usuarios y sus seguidores de nuevas maneras. Este nuevo método puede resultar más eficaz que los que se utilizan actualmente.

Es importante que los especialistas en marketing recuerden la analogía con las Historias para aprender sobre Instagram Reels. Es una característica nueva que los especialistas en marketing definitivamente necesitarán conocer. Para dominarlo, pueden jugar con él y dar el salto para adaptarse a él. Existe la posibilidad de que Reels se convierta en una gran herramienta de marketing para las empresas y, por lo tanto, no se puede ignorar.

Según los expertos, solo el 47% de las personas de entre 17 y 49 años se consideran usuarios de TV tradicionales "ligeros".

En Resumen

Para interactuar con su público de una manera nueva, las marcas están debutando en Reels . Están publicando videos multisegmentados para hacer anuncios y aprovechar al máximo la música disponible.

Si bien la mayoría de los consumidores parecen preferir el contenido de video, Gen-Z parece favorecer específicamente el contenido auténtico que es creativo y expresivo. Los carretes permitirán a las marcas generar nuevas audiencias en Instagram.

Las principales marcas que iniciaron el uso de Reels son de la industria del entretenimiento, como casas de producción, sellos musicales, canales de televisión y editoriales. Si bien Instagram Reels puede parecer intimidante al principio, es probable que los internautas lo adopten en grandes cantidades.

Finalmente, Instagram Reels presenta una gran oportunidad para mejorar la autenticidad, la transparencia y la comunicación. En el futuro, también puede convertirse en una gran herramienta publicitaria.

 

comments