Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

La dirección de IP de una computadora es un número único que tiene la función principal de posibilitar que se identifique a un equipo dentro de una red, siendo de gran utilidad para realizar algunas funciones como la de permitir que otros equipos se conecten o bien para realizar las configuraciones de red. ¿Cómo se puede saber? Es sencillo tanto si se emplea un PC con Windows como un ordenador Mac.

Diseño web

PC Windows

En primer lugar, hay que tener claro que existen dos tipos de IP. Una de ellas es la privada, que es aquella que cada ordenador utiliza dentro de la red local para identificar al equipo, mientras que la otra es la IP pública, que es la que se muestra a los dispositivos que están fuera de esa red y que tiene la particularidad de que se comparte entre todos los equipos que estén conectados a través de un mismo router.

Los usuarios que tengan ordenadores con Windows pueden saber cuál es su IP a través de diversas formas. Una de las más fáciles es utilizar el botón derecho del ratón mientras se hace clic sobre el icono de redes, que habitualmente suele aparecer al lado del reloj de Windows. Posteriormente, hay que seleccionar la opción denominada Abrir el Centro de Redes y recursos compartidos.

El siguiente paso es elegir el enlace que aparece como Cambiar la configuración del adaptador, que está en el lateral, para seleccionar la tarjeta de red que se está empleando y luego hacer de nuevo clic sobre ella con el botón derecho del ratón. Lo siguiente es elegir la opción Estado tras la que aparecerá una pantalla con la conexión elegida. Ahí, se tiene que hacer clic sobre Detalles y buscar la línea Dirección IPv4. De este modo, aparecerán los números que forman la IP privada en el lado derecho.

Otra alternativa para los ordenadores Windows, aunque es más compleja, es emplear la combinación de teclas Windows+R y, a continuación, escribir el comando cmd.exe tras lo que se inicia el terminal Windows. A continuación, se debe escribir el comando ipconfig y, tras este paso, aparecerá una lista de datos con la conexión de red en el que hay que localizar la tarjeta de red que se está empleando, poniendo especial atención en la entrada de Dircción IPv4 que es la que indicará la IP de ese equipo.

Mac

Los usuarios de Mac también pueden conocer su dirección de IP siguiendo una serie de pasos. La más fácil y corta es a través de Preferencias del sistema donde aparece la opción de Red y se muestra el cuadro de Red. En un lateral, figura la conexión que se está empleando en ese momento, de manera que aparecerá la dirección de IP en el apartado Estado del cuadro central.

 

comments