Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el campo altamente progresivo de SEO y marketing de contenidos, Google Trends es el nombre que la mayoría de los profesionales de marketing confían en. Con el fin de crear contenido valioso y mantener la visibilidad de su sitio web, Google Trends es un recurso insustituible. La herramienta le permite descubrir cómo se están buscando sus palabras clave de destino durante un período de tiempo.

Posicionamiento web

Lamentablemente, este recurso increíble a menudo se subutiliza y se confunde como una herramienta de investigación de palabras clave. Aunque hay muchas herramientas que pueden proporcionarle una gran cantidad de palabras clave de concordancia exacta, Google Trends no se limita a proporcionar frases de búsqueda relevantes. Le ofrece una idea visual y completa de la vida útil de una palabra clave: su pasado, presente y futuro posible. Así que profundicemos un poco más para descubrir qué más puede lograr Google Trends para que sus estrategias de SEO y marketing de contenidos se destaquen.

1. Encontrar temas relevantes que sean tendencias.

Llegar a nuevos temas puede ser problemático después de un punto. Pero con Google Trends, puede encontrar el tema correcto que ofrece contexto y significado a través del uso de gráficos visuales.

Encontrar temas apropiados para escribir le permitirá producir contenido que generará más tráfico en su sitio web. Vaya al panel de control de Google Trends y encuentre historias que actualmente son tendencias. Puede usar los filtros para buscar historias en un nicho o categoría en particular que sea relevante para su público objetivo.

2. Realizar investigaciones sobre palabras clave de cola larga para su contenido.

Puede llevar mucho tiempo y ser tedioso ubicarse en la parte superior de los SERPs para una palabra clave altamente competitiva como ' ayuda de asignación '. Pero puede concentrarse en las características en la parte superior de los resultados de búsqueda al elegir una versión de cola larga de una consulta de búsqueda de alto tráfico.

Por ejemplo, supongamos que ejecuta un blog de ciencia y desea escribir sobre tecnología emergente, como criptomonedas. Ahora, si vas a Google Trends, notarás un montón de información adicional como,

  • Top preguntas hechas en Google
  • Noticias más buscadas en criptomonedas

Estas ideas pueden ser útiles para generar muchas palabras clave de larga cola diferentes que puede aplicar en su contenido y optimizar para los motores de búsqueda.

3. Reciba información avanzada sobre opciones de búsqueda específicas

Google Trends incluye cinco opciones que le permiten recopilar detalles avanzados sobre sus palabras clave de destino y consultas de búsqueda.

  • Búsqueda Web
  • Búsqueda de imágenes
  • Búsqueda en YouTube
  • Búsqueda de noticias
  • Google Shopping

Cada una de estas opciones le permite verificar las tendencias de búsqueda para una sección diferente de su nicho o mercado en particular. Por ejemplo, optar por la opción de YouTube resaltará la tendencia de búsqueda de su palabra clave de destino entre la audiencia de YouTube.

Búsquedas de tendencias de Google

Puede notar que una palabra clave de destino como 'pizza' funciona muy bien en Búsqueda de imágenes, y posiblemente en Google Shopping, pero no tiene buscadores cuando se trata de Búsqueda de noticias.

Cada una de estas opciones también le proporcionará una lista de consultas asociadas que son populares o que están creciendo en popularidad.

4. Planifica y crea un horario de publicación.

Crear un horario es vital en el caso de SEO y marketing de contenidos. Debe publicar el contenido correcto en el momento adecuado para que pueda recibir el máximo beneficio. Lo que hace que Google Trends sea increíble es que contiene datos que pueden proporcionarle información sobre qué tipo de publicaciones generan un zumbido.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre el bienestar y la vida saludable, puede verificar cuándo es el mejor momento para publicar ese tipo de contenido. Con la ayuda de Google Trends, podrás descifrar los mejores momentos para publicar un fragmento de contenido. Eso lo hace conveniente para llevar a cabo su estrategia de marketing de contenidos de una manera sin complicaciones.

Ahora, crear el contenido correcto requiere mucho trabajo duro que conduce a resultados favorables. Es aconsejable ser meticuloso al publicar el contenido en el momento adecuado en el que habrá personas para leerlos.

5. Implementación de la orientación centrada en la ubicación

Aunque Google Trends se utiliza principalmente para los requisitos relacionados con palabras clave, ofrece los mejores resultados cuando se incluyen territorios geográficos en el proceso. Utiliza los niveles de interés geo-específicos para su palabra clave de destino o consultas de búsqueda.

Temas basados ​​en la ubicación de Google Trends

La información de popularidad de palabras clave por ubicación se considera vital para la creación de contenido, la creación de enlaces, la promoción de contenido y el pago por clic. Por ejemplo, si un tema es popular en un área específica, puede enfocar su promoción de contenido para acercarse a las revistas regionales, grupos y clubes que están asociados con el nicho al que está profundizando o mercadeando.

Por lo tanto, no tenga miedo de concentrarse en las regiones y subregiones para comprobar cómo difiere el interés de búsqueda según la ubicación.

6. Hacer mejor investigación de palabras clave

Aparte del hecho de que su contenido debe ser creativo y ofrecer una experiencia memorable a los lectores, también debe seguir las pautas de SEO para mejorar el rendimiento de su sitio web en los motores de búsqueda. En el panel de Google Trends, encontrará el botón Explorar.

Opción de explorar Google Trends

Aquí puede escribir diferentes términos de búsqueda para verificar cuáles son más buscados. Cuando haya encontrado las palabras o frases que son adecuadas para su nicho, compárelas y verifique cuáles son las que reciben la mayor cantidad de búsquedas. Estos son los que debes aplicar en tu contenido.

Una vez que haya terminado de buscar el conjunto correcto de palabras clave, también puede desplazarse hacia abajo para ver algunos de los temas relacionados en función de las palabras clave que haya elegido.

7. Adaptar las tendencias de Google para el contenido visual.

Digamos que publicaste un video de YouTube sobre una vida saludable. Como ya sabrá, cualquier metadata basada en texto, como el título y la descripción del video, desempeña un papel fundamental en la clasificación de su video de YouTube en los motores de búsqueda. Las siguientes son algunas formas en que puede usar Google Trends para optimizar el título y la descripción del video.

  • Escriba su consulta de búsqueda en Google Trends.
  • Elija el filtro de búsqueda de YouTube.
  • Vaya a las secciones Consultas relacionadas y Temas relacionados. Estos le proporcionarán un conjunto de palabras clave y consultas de búsqueda que debe incluir en su título y descripción del video.
  • Si lo deseas, puedes ordenarlos por Rising o Top.

Estas ideas útiles le ayudarán a escribir descripciones de títulos altamente relevantes que le permitan dirigirse mejor a los clientes.

Pensamientos finales,

Google Trends presenta una serie de características útiles que puede adoptar para obtener información valiosa sobre su contenido y diseñar sus estrategias de SEO en consecuencia. Lo que es aún más interesante es el hecho de que no tiene que pagar un solo centavo. Por lo tanto, asegúrese de utilizarlo para que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.

comments