Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Ya sea que su negocio sea nuevo o ya haya resistido la prueba del tiempo, elegir canales de marketing digital es una búsqueda continua. Con la aparición de nuevos productos todos los días, no es sorprendente que la mayoría de los propietarios de negocios y comercializadores sufran de parálisis de elección.

DISEÑO WEB 

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen cuando incorporamos nuevos clientes en WEBMIX NETWORKS SEO, es si deben elegir entre Google Adwords o SEO. O entre anuncios de Facebook y Google AdWords.

Para responder a esta pregunta, debe superar dos problemas principales:

  1. No hay una solución única para todos. Lo que tiene sentido para el negocio frente a usted puede ser la peor idea para el suyo. Tienes que tomarte el tiempo para evaluar tus pros y tus contras.
  2. Hay mucha información engañosa sobre este tema. Pregunte a alguien que hace SEO y le dirán que AdWords es la peor idea del mundo. Consulte a un experto certificado en AdWords y le dirán que no hay nada mejor que lo que están vendiendo.

Bueno, mi agencia vende ambos servicios. Hemos visto lo que ambos pueden hacer y podemos recomendar uno u otro sin sesgo en una base de caso por caso.

Veamos cómo puede hacer esa elección para su propio negocio.

Primero, las similitudes.

Tanto Google AdWords como SEO aumentan tu ranking. Hacen que su página aparezca más alta en los resultados de búsqueda. De hecho, los anuncios siempre aparecerán antes que los resultados orgánicos.

El siguiente ejemplo ilustra la distribución de resultados pagados en comparación con los resultados orgánicos para una consulta de muestra.

Sin embargo, no puede aparecer en la primera página de resultados con cualquier copia en su página de destino. El texto debe coincidir con las palabras clave que ingresa en Google AdWords. Por lo tanto, también hay un poco de SEO en AdWords.

La diferencia clave es que una página que está lo suficientemente optimizada para ser aceptada (e incluso tener un buen desempeño) en AdWords puede no (y generalmente no lo hace) clasificar orgánicamente. Si lo hiciera, ¿por qué pagaría por los anuncios, verdad?

A continuación, las diferencias.

Creo que todos tenemos en claro la principal diferencia entre AdWords y SEO: el primero son los anuncios PPC (tráfico comprado), el segundo es el ranking orgánico (tráfico obtenido).

Sin embargo, cuando se trata de hacer crecer su negocio y de aplicar sus KPI de marketing, los tecnicismos como este no importan. Lo que realmente importa son los resultados.

Así que hablemos de eso.

Por supuesto, tanto AdWords como SEO obtienen resultados.

La diferencia viene del tiempo y del dinero .

Si trabaja con los redactores de SEO correctos , como dije, las páginas de destino que usa en AdWords necesitan su propio SEO, puede comenzar a ver un ingreso de sus campañas el mismo día que las inicie. El CTR y el CPC dependen de la competencia en su industria en el momento en que inicie sus campañas. Pero, sean lo que sean, puedes empezar a ver los resultados desde el primer día.

SEO, por otro lado, llevará más tiempo. Nuestros clientes han comenzado a ver los resultados del contenido de SEO que creamos para ellos después de tres meses a un año. Como en el caso de AdWords, depende mucho de la competencia en la industria, entre otros.

Pero aquí está el problema: cuando deja de pagar por los anuncios, deja de obtener resultados. Por otro lado, los resultados de SEO pueden durar por años con intervenciones mínimas.

Ahora hablemos de dinero .

Un ejemplo personal primero: desde que empecé en Idunn, la agencia de marketing digital que dirijo, solo invertí $ 400 en AdWords. La cantidad nos consiguió unos pocos clientes potenciales y un gran cliente casi al instante.

Pero he invertido mucho en contenido de SEO. Tomó tiempo para obtener resultados. Escribí una publicación de blog sobre la forma en que convertimos los lectores de blog y los errores que cometimos al principio. Cuando nos pusimos de acuerdo, nuestro blog comenzó a convertirse como locos.

Hoy, el 99% de nuestros clientes nos eligieron por nuestro contenido. El 1% restante son referidos. La prueba proverbial está en el pudín.

¿Cuánto costó, sin embargo?

Bueno, no tengo un número preciso para ti. Hice (y sigo haciendo) la mayor parte de la escritura yo mismo. Si tuviera que considerar una tarifa promedio por hora o por artículo, creo que la inversión es de alrededor de $ 1,000- $ 1500 por mes.

Sé a ciencia cierta que no habríamos obtenido tales resultados de AdWords. Más importante aún, sé que no habrían durado tanto. Incluso durante nuestros meses de mayor actividad, cuando tenemos menos tiempo para trabajar en nuestro propio blog, seguimos recibiendo clientes que nos encuentran a través de publicaciones más antiguas, a veces incluso tan antiguas como dos años.

Pero somos nosotros y esa es nuestra industria. Los cálculos son diferentes de una industria a otra y de una compañía a otra.

Veamos cómo puedes tomar tu propia decisión.

Cómo elegir entre AdWords y SEO

¿Estás en una industria altamente competitiva? Piensa en electrónica, suplementos nutricionales o aplicaciones móviles.

Si es así, AdWords es la forma más rápida y segura de obtener clientes rápidamente.

De hecho, recomendamos AdWords a casi todos nuestros clientes en comercio electrónico. Un anuncio bien escrito y una página de destino bien escrita pueden proporcionarle un excelente CTR, un excelente CPC y, en consecuencia, un excelente retorno de la inversión.

Si estás en esto a largo plazo, SEO es la mejor manera de hacerlo.

Incluso en industrias competitivas, un escritor SEO experto puede ayudarlo a encontrar palabras clave que puede clasificar fácilmente, palabras clave que traen más que tráfico.

Enfréntalos y verás que, dólar por dólar, SEO es la opción más inteligente. Pero llevará más tiempo para obtener resultados.

Además, tendrás que seguir haciéndolo.

La mayoría de la gente dice que el SEO es la forma gratuita de clasificar. Estoy totalmente en desacuerdo. SEO no es gratis. Se necesita tiempo, compromiso y, sí, dinero para llegar allí. Necesita invertir en un gran contenido que no solo clasifique, sino que también convenza a las personas a confiar en su marca.

Y no puedes escribir una publicación de blog y decir que has terminado con SEO. Necesitas ser consistente al respecto. Necesita escribir con regularidad y debe trabajar para mejorar su contenido todos los días.

En pocas palabras: ¿desea que los clientes RÁPIDOS le ayuden a obtener algo de flujo de efectivo? Invertir en AdWords. ¿Quieres construir algo que siga dando? Invertir en SEO.

Recomendaciones finales

Nadie dice que no se puede seguir publicando anuncios de CPC para siempre. Usted puede. Pero no obtendrá el mejor retorno de la inversión. El contenido de SEO gana por una milla aquí.

Para nuevos negocios y nuevos sitios web, recomiendo bucear el presupuesto. Ejecute AdWords para que algunos clientes entren por la puerta. PERO escriba cada página de destino para AdWords con SEO en mente. Es una ventaja adicional, ya que también lo ayudará a obtener una mejor puntuación y un mejor posicionamiento de sus anuncios.

Mientras tanto, trabaje en la construcción de la autoridad de su dominio y su contenido. Cuando comienza a ver los resultados de sus esfuerzos de SEO, puede abandonar AdWords y reasignar el presupuesto a SEO.

Si necesita ayuda con AdWords o SEO, mi equipo de expertos en marketing y escritores de SEO se complacerá en brindarle el mejor retorno de la inversión posible. Vamos a hablar !