Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Hoy en día, hay más de tres mil millones de usuarios activos de redes sociales. Esto implica que aproximadamente el 40 por ciento de la población mundial está utilizando activamente Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat, Instagram y otras plataformas sociales. La siguiente implicación es que su público objetivo es más probable entre estos usuarios. Y, por lo tanto, para llamar su atención y convertirlos en clientes, es imperativo que incorpore el mercadeo en las redes sociales en las estrategias de su pequeña empresa.

Sin embargo, puede ser más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si este es su viaje inaugural en el ámbito de la publicidad paga en las redes sociales. Este artículo discutirá qué es la publicidad paga en las redes sociales y por qué su pequeña empresa lo necesita.

¿Qué es la publicidad pagada en las redes sociales?

Esto se refiere al contenido de anuncios pagados en las plataformas de medios sociales. Ha encontrado ejemplos de esto antes, como el anuncio que aparece antes de su video de YouTube, un anuncio de zapatos en Facebook, etc. Sin embargo, no es lo mismo que la publicidad de pago por clic (PPC). 

El marketing PPC es diferente de la publicidad pagada en las redes sociales. En PPC, usted paga a un motor de búsqueda para mostrar su anuncio cuando un usuario de Internet ingresa palabras clave de búsqueda específicas; mientras que, en la publicidad de medios sociales pagados, usted paga la plataforma de medios sociales para mostrar su anuncio. En PPC, su anuncio se muestra en función de las palabras clave, mientras que en la publicidad de medios sociales pagados, puede dirigirse a un público específico en función de factores como el sexo, la edad, el estado civil, etc.

Muchas empresas han creado cuentas de redes sociales para conectarse con sus clientes, mostrar promociones y crear sus marcas. No hay ningún inconveniente en esto, ya que no hay costos involucrados en la configuración de una cuenta social y la publicidad de sus productos. Sin embargo, todas las cosas gratis tienen un costo; No llegarás a tanta gente.

Una encuesta realizada en 2016 reveló que el alcance orgánico de las páginas de negocios de Facebook se había reducido en un 52 por ciento. En otras palabras, las publicaciones de las páginas de negocios se vieron la mitad de lo regular que el año anterior. ¿Por qué? 

Facebook ahora está priorizando el contenido de los amigos y familiares del usuario en sus noticias sobre el de las páginas de negocios. (Traducción: a medida que sus clientes se desplazan a través de sus fuentes de noticias, primero verán las publicaciones de las personas con las que interactúan regularmente antes de ver las suyas, es decir, si alguna vez verán sus publicaciones).

Facebook no es la única plataforma social que prioriza el contenido orgánico. Las fotos y los videos en Instagram aparecen en las noticias del usuario en función de la probabilidad de que se involucren con el póster, es decir, comentarios o comentarios. Puede ver esto en YouTube, donde la plataforma solo recomienda videos que son similares a los que buscó.

La consecuencia es que incluso si crea contenido que sea único, convincente y agregue valor al usuario, es cada vez más difícil llamar la atención de los usuarios. Esta es la belleza de los anuncios pagados. Obtener atención es mucho más fácil cuando la pagas.

¿Qué plataforma de medios sociales debería usar?

Cuando se trabaja con un presupuesto, su elección de plataforma es esencial porque algunos canales son más caros que otros. Por ejemplo, un anuncio pagado en Instagram cuesta más que uno de Facebook. Sin embargo, debe considerar su objetivo demográfico al elegir entre los dos.

Sin embargo, Facebook ofrece la diversidad más significativa ya que más de tres cuartos de los adultos en línea usan la plataforma, además de ser populares en todos los grupos de edad.

Cuando esté buscando orientarse a las mujeres, considere Pinterest ya que aproximadamente el 85% de todos los usuarios de Pinterest son mujeres. También es la plataforma ideal para productos altamente visuales, ya que las fotos son su principal tipo de contenido.

Cuando se trata de Instagram, aproximadamente un tercio de los adultos en línea lo usan. Sin embargo, es muy popular entre los jóvenes de 18 a 29 años, ya que casi el 60% de ellos lo usa, en comparación con solo el 8 por ciento de los adultos mayores de 65 años que lo usan. Instagram es bueno para las marcas visuales también.

Twitter es popular entre las madres con hijos menores de 18 años y las adolescentes urbanas. Si su producto se ajusta a este grupo demográfico, Twitter es la plataforma para usted.

LinkedIn es popular entre los graduados universitarios. Es una buena opción si vende productos relacionados con su carrera o vende servicios profesionales.

Pagando por los anuncios

Estas plataformas sociales le permiten presupuestar sus anuncios según sus objetivos:

Costo por clic (CPC) : se refiere a la cantidad de dinero que paga por cada persona que hace clic en su anuncio. El CPC ideal será determinado por el ROI que está buscando. Sin embargo, la proporción de ingresos por anuncio más recomendada es la de cinco a uno, en la que recibe $ 5 en ingresos por cada dólar que use en publicidad.

Costo por impresión (CPM) : esta es la cantidad de dinero que paga cada vez que se ve su anuncio. La diferencia entre CPM y CPC es que en CPM, el usuario no tiene que hacer clic en su anuncio. Como tal, no necesariamente conduce a ganancias. Sin embargo, es una buena forma de promover el reconocimiento de su marca, ya que pagará para que su anuncio aparezca en las fuentes de noticias de las personas.

Medición del rendimiento de los anuncios

Debe verificar constantemente sus anuncios para ver si cumplen con los objetivos previstos. Por lo tanto, después de dejar que sus anuncios se publiquen durante un par de días o una semana, tómese el tiempo para analizar su rendimiento. Las métricas de rendimiento de anuncios más comunes incluyen:

Tasa de clics (CTR) : cuanto mayor sea su CTR, mejor. Este indicador de rendimiento muestra que muchas personas tomaron medidas después de ver su anuncio.

Costo por conversión (CPC) : la conversión de su público objetivo es el objetivo final de su campaña. Por lo tanto, el CPC se refiere al costo promedio de lograr que una persona realice la acción deseada.

Costo por adquisición (CPA) : por ejemplo, digamos que la acción deseada fue lograr que su público objetivo realice una consulta gratuita con usted. Entre ellos, hay algunos que eventualmente se registrarán para su servicio pagado. Por lo tanto, el CPA se refiere a cuánto le cuesta obtener estos nuevos clientes. Al medir el rendimiento de sus anuncios, le dirá si su campaña tiene éxito o no.

La publicidad pagada en las redes sociales es una excelente manera de llegar a su público objetivo. Es de esperar que haya comenzado a comprender las formas en que puede incorporar la publicidad pagada en las redes sociales. Al utilizar esta estrategia, una pequeña empresa puede hacer crecer su marca mucho más rápido que utilizando las técnicas de marketing tradicionales.

Al iniciar un nuevo negocio, el marketing será una parte muy importante en el éxito de su empresa. 

comments