Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Desde su lanzamiento en febrero de 2004 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Facebook ha sido la plataforma de redes sociales líder en todo el mundo. Hubo un momento en que Facebook disfrutaba de un dominio absoluto sobre la vida social de las personas...Pero eso fue antes de que surgieran nuevas plataformas de redes sociales como Instagram, Snapchat y Twitter. Y, por supuesto, ante la violación de datos y escándalos de seguridad de Facebook.

Facebook

Cuando Facebook entró en el mercado, la gente comenzó a cuestionar la posición de Orkut . Pero después de la violación de los datos de Facebook por Cambridge Analytics, una firma de análisis que trabaja para la campaña presidencial de Trump y una posterior caída de alrededor de $ 120 mil millones de dólares en la capitalización de mercado de la compañía, la gente está cuestionando la posición de Facebook.

Sin duda, Facebook es el líder claro en términos de usuarios entre los sitios de redes sociales que hay. Sin embargo, es un hecho bien conocido que después de la fuga de datos y la caída de la capitalización de mercado, Facebook está pasando por tiempos realmente difíciles.

Algunos de los usuarios de alto perfil como Elon Musk, Will Ferrell, Jim Carrey y Steve Wozniak habrían   desactivado sus cuentas de Facebook por problemas de seguridad. Todo esto es parte de la vergüenza pública de lo que ellos llaman prácticas de privacidad poco éticas e inseguras.

Esto ha resultado en un importante revés para Facebook. Pero no se detiene ahí. Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew; Facebook ya no es la plataforma en línea más popular entre los adolescentes estadounidenses.

La mayoría de los adolescentes prefieren usar YouTube, Instagram o Snapchat en el tiempo que pasan en línea. Facebook fue inicialmente su primera preferencia pero eso ha cambiado.

Ahora que la audiencia está cambiando su atención de Facebook a otros sitios de redes sociales, la pregunta que hacen las marcas y las empresas es:

¿Es hora de alejarse de Facebook?

Claramente, el objetivo del marketing en redes sociales para cualquier empresa es llegar a su audiencia en las plataformas de redes sociales. Pero, ¿qué debería hacer en una plataforma de redes sociales donde no tienen público? La respuesta es bastante simple; Cambia tu estrategia de campaña.

No es solo la audiencia cambiante, sino también las nuevas oportunidades de marketing que ofrecen otras plataformas de medios sociales que están atrayendo a las marcas para que ajusten su enfoque. Echemos   un vistazo a algunos de ellos:

1. YouTube

Como YouTube tiene el segundo número más alto de búsquedas diarias después de Google, presenta una gran base de usuarios. Millones de usuarios visitan YouTube todos los días. Esto hace que sea una plataforma útil para que los vendedores digitales se centren.

2. Instagram

Instagram ha estado muy activo últimamente en mejorar la interacción con el usuario, que es uno de los objetivos principales del marketing en redes sociales. Las actualizaciones como IGTV y Question Sticker parecen ser algunas de las actualizaciones más prometedoras para las interacciones de los usuarios y las oportunidades de marketing.

3. Snapchat

Snapchat es una plataforma de redes sociales relativamente nueva con un gran potencial oculto para la promoción empresarial. Como parte de brindar una oportunidad para los negocios, incluso ha creado una página web dedicada a los negocios que muchos no conocen hasta ahora. https://forbusiness.snapchat.com/

4. LinkedIn

Una plataforma profesional como LinkedIn tiene mucho que ofrecer a las marcas. LinkedIn es la mejor manera de conectarse con empresarios de alto perfil y la administración de alto nivel. Puede encontrar casi todos   los perfiles profesionales en LinkedIn e interactuar fácilmente con ellos, lo que puede resultar de   gran beneficio para su negocio.

5. Twitter

Con los hashtags como la forma más sencilla de iniciar una campaña o de atraer la atención de las masas, Twitter es sin duda una plataforma beneficiosa. Ya sea que desee difundir el conocimiento o lanzar un nuevo producto, Twitter es uno de los mejores lugares para comenzar.

Todas estas plataformas, y las oportunidades que ofrecen, proporcionan un área de mercado nueva y sólida. Los mercadólogos han comenzado a cambiar su enfoque y prestar más atención.

¿Pero puede ser ignorado Facebook?

Ahora que hemos hablado de que Facebook está empezando a desvanecerse, hay otros aspectos que muestran un futuro mucho más prometedor para la plataforma de redes sociales.

El hecho de que Facebook, a pesar de ver a millones de usuarios irse, todavía tiene el mayor número de usuarios en comparación con cualquier otra plataforma de redes sociales muestra que todavía tiene una oportunidad de pelear. Todavía es la principal plataforma de redes sociales con un alcance de miles de millones de personas en todo el mundo.

De los miles de millones de usuarios en Facebook, más de la mitad tienen entre 18 y 35 años de edad. Este grupo de edad representa la base real de clientes para la mayoría de las empresas. Tener una base de clientes tan grande hace que Facebook sea muy atractivo para empresas de todos los nichos, especialmente porque son los compradores reales de productos y servicios.

De todas las otras plataformas de medios sociales discutidas anteriormente, Facebook proporciona la más amplia variedad de formatos de contenido. Le da la opción de publicar texto, video, imagen, videos en vivo, etc. Esto ofrece la oportunidad de tener un mayor número de usuarios comprometidos con su contenido. Además, puede dirigirse a usuarios con intereses variados.

Una de las características que más les gusta a los profesionales de marketing de Facebook es la URL de vanidad. Facebook te da la opción de crear una URL de vanidad para tu página de Facebook. Tener una URL de vanidad hace que sea más fácil de recordar y compartir. Incluso genera confianza.

El precio de las acciones de Facebook ha bajado y su fundador ha aceptado que la empresa cometió algunos "errores". Pero también es un hecho conocido que Facebook está trabajando agresivamente para mejorar su situación y resolver sus problemas.

Facebook también está observando de cerca las miles de aplicaciones que tienen acceso a las cuentas de sus usuarios. Esto podría ser una bendición para Facebook y para los propietarios de las aplicaciones también.

Resumiendo

Está claro que Facebook todavía tiene el potencial asociado con miles de millones de usuarios activos. Y, estos usuarios no irán a ninguna parte pronto. Es cierto que Facebook está pasando por momentos difíciles, pero pasar por alto la ventaja de una campaña de Facebook es un lujo que puede costar una fortuna.

Cambiar el enfoque a otras plataformas de redes sociales es un acierto, pero no se puede decir lo mismo para alejarse de Facebook.

comments