Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Es posible que haya escuchado una gran cantidad de jerga sobre marketing digital, marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. En este artículo, analizaremos específicamente cómo y dónde debe comenzar con el marketing de contenido para una empresa.

AYUDA SEO

El marketing de contenidos consiste en enviar a sus clientes el mensaje correcto en el momento adecuado, no solo para obtener clics. Motiva a la perspectiva a comprender el mensaje de la marca y tomar una decisión de compra fácil. Así que sigue estos pasos para lograr los objetivos de contenido de tu marca:

Defina los objetivos de marketing y los objetivos de rendimiento

Antes de comenzar su camino hacia el éxito, decida claramente sus objetivos de marketing ... estos incluyen a quién quiere llegar, qué beneficios ofrece su marca, cuál es el mensaje de su campaña y en qué plataforma. ¿Quieres seguir para difundir tu mensaje? Luego, decida cómo va a medir el rendimiento de su campaña. Esto se puede hacer examinando el crecimiento de las ventas, el tráfico al sitio web, la clasificación del sitio web y el número de búsquedas.

Conozca su condición actual

La mayoría de las marcas tienen algún tipo de presencia para comunicarse con sus clientes que pueden ser redes sociales, blogs, videos o su propio sitio web. Antes de comenzar a bombear contenido, analice su situación actual (es decir, qué contenido está funcionando, dónde están las fallas y qué contenido llenará esas lagunas).

Para optimizar el contenido del sitio web, intente usar Screaming Frog. Tiene excelentes opciones para optimizar el título, la URL, la descripción de Meta, las etiquetas H1 y H2 y ayudará a encontrar los problemas en consecuencia. De manera similar, para la evaluación de palabras clave, puede utilizar Alexa, para encontrar la mejor palabra clave adecuada para su marca o producto.

Estudie su base de clientes

Perfilar a sus clientes y luego adaptar el contenido a sus necesidades ayudará a su marca a establecer el mensaje correcto para las personas adecuadas. Use Google Trends para encontrar las palabras clave adecuadas que se necesitan en su región en particular. Utilice Alexa para identificar los datos demográficos de los visitantes, use FollowerWonk para los perfiles de audiencia de Twitter y, por último, puede usar Similarweb para saber qué plataforma impulsa más a su consumidor. Estas herramientas harán que su viaje en marketing de contenidos sea muy fácil.

Controle a sus competidores

Esto incluye saber qué está haciendo su competidor para estar en la posición de líder y qué plataforma está dirigiendo el tráfico para su público objetivo. El uso de Google Analytics o cualquier otra herramienta de análisis web lo ayudará a encontrar dónde está su cliente objetivo y, por consiguiente, diseñará su contenido para esa plataforma que parece ser efectivo según sus objetivos de rendimiento.

Finalice el tipo de contenido

Al final, debe finalizar qué contenido es el más adecuado para su cliente objetivo, como videos, libros, publicaciones de blog y seminarios web, etc. Para decidir, debe usar las herramientas de análisis anteriores, manteniendo tenga en cuenta sus objetivos y el presupuesto que puede invertir en el contenido correcto.

Siga su calendario de contenido

Esto implica enviar el mensaje correcto en el momento adecuado y atraer a su público objetivo. No querrás perderte una comunicación importante durante festivales y festivos. Mantener un calendario de cuándo publicar su contenido ayudará a lograr su objetivo de manera más efectiva. Puede seguir una rutina que le convenga, utilizando un calendario anual o mensual. Solo recuerde mantenerlo actualizado con los cambios en su mensaje para la audiencia.

Creación de contenido

Seguir el marco 7A puede ayudar a su marca a crear buen contenido. Muchas agencias de publicidad y gurús del marketing siguen esta estricta estrategia de contenido. Mantener el contenido ágil le ayudará a enviar el mensaje correcto a los clientes, en función de sus necesidades cambiantes. Sin embargo, también se debe hacer una exploración para comprender a su audiencia. El contenido debe ser auténtico, único y atractivo.

Transmitir el mensaje y medir su rendimiento

Un paso final en la comercialización de contenidos sería decidir qué medio utilizar para distribuir contenido (   correo electrónico, publicaciones en redes sociales o videos) después de que pueda publicar. Si encuentra algún hueco, vuelva a ajustar su contenido y repítalo.

Conclusión:

El marketing de contenidos necesita ir más allá del cebo de clic. Debe tratarse de obtener una atención sostenida y creciente por parte de los clientes. También interactuar con los clientes en una plataforma popular ayudará a construir relaciones duraderas con ellos.

El contenido debe estar escrito de manera que obligue a la audiencia a relacionarse y actuar. Esta acción generará ventas. Entonces, mientras se encuentra en este camino, tome nota de los puntos anteriores para asegurarse de que su negocio tenga éxito.

 

comments