Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Las estrategias de SEO han cambiado mucho en los últimos 10 años, y lo que le valió la clasificación número 1 en 2000 podría dar lugar a una penalización hoy en el 2019. Hoy vamos a ir sobre tácticas de SEO que entran en esta categoría.

Diseño web

Relleno de palabras clave

Relleno de palabras clave es donde el propietario de un sitio web se aseguraría de que Google supiera exactamente de qué se trata su sitio web ... usando la palabra clave en todas las demás oraciones. Aunque Google ahora lo sabe mejor, solían pensar que si dice la palabra clave 50 veces en un artículo de 300 palabras, debe ser realmente relevante para el término de búsqueda y debe ser recompensado con una clasificación más alta. En realidad, esto ahora puede resultar en una gran penalización de Google. Sin embargo, no dará lugar a la desindexación.

Las personas pegaban su palabra clave una y otra vez en la parte inferior de su página, sin siquiera formar oraciones adecuadas. Me alegro de que SEO haya recibido un lavado de cara desde entonces, porque obviamente no muestra el tipo de resultados que el consumidor desea leer después de una consulta de búsqueda.

Entonces, si te estás preguntando cómo evitar el relleno de palabras clave, es bastante simple. Como siempre, escriba contenido de formato largo y apunte a una densidad de palabras clave de alrededor del 3%. Esta no es una regla dura y rápida. Algunas personas usan una densidad de palabras clave del 5% y producen excelentes resultados, y otras apuntan al extremo inferior.

 

Enlaces de spam de alto volumen

Los enlaces de spam en general fueron la estrategia SEO elegida por muchas compañías en la última década, pero Google se ha convertido en una bestia más inteligente desde entonces. Se acabaron los días en los que podía comprar 100 enlaces de una empresa de SEO de spam y encontrar su sitio web en la parte superior de la página 1.

Esto incluiría el intercambio de enlaces (si se hace de manera obvia), la compra de enlaces (de nuevo, si se hace abiertamente), enlaces de foros, comentarios de blogs y enlaces de perfiles. Esto no quiere decir que no deba incorporar ninguna de estas estrategias en sus esfuerzos de construcción de enlaces, sino que debe usarlas de manera inteligente y escasa.

Google le recompensará más por 1 enlace de calidad súper alta (por ejemplo, del blog de Neil Patel) que por 1000 backlinks de spam de un robot que realiza comentarios en blogs. Pero, de nuevo, esto es un beneficio para nosotros, los que somos SEO de White Hat. Si Google nunca penalizara los sitios por las campañas de backlinks de spam, estarían superando a nuestros sitios sin gastar la décima parte del tiempo y obteniendo 10 veces los resultados.

En el panorama actual de SEO, nuestro tiempo es mucho mejor empleado en crear enlaces de autoridad de alta calidad de sitios similares en nuestro nicho. Anteriormente di el ejemplo de un enlace del blog de Neil Patel. Vaya a buscar a "Neil Patel" en su nicho y trabaje para obtener un vínculo de retroceso de ellos.

 

Blogs invitados no relacionados

Antes de desplazarse a la parte inferior de la página y dejar un comentario desagradable, los blogs de invitados son un componente del SEO que está lejos de desaparecer. Sin embargo, si la gente utilizara el blog de invitados hoy de la misma forma en que solía hacerlo, su resultado sería menos que beneficioso.

Me refiero a cuando alguien que administraba un sitio web agrícola publicaría en un sitio que trata sobre plomería. Si tiene que usar más de una frase para justificar cómo su sitio está conectado a los suyos, es probable que sea una buena señal de que debe buscar nuevas perspectivas de backlink.

Una vez más, los blogs invitados pueden y deben ser un componente crítico de cualquier campaña de SEO. Heck, la publicación del blog que estás leyendo en este momento es una publicación invitada. Pero debes ser un poco delicado con los sitios que invitarás a publicar. Además, revise las métricas de su sitio y asegúrese de que el backlink valga el esfuerzo requerido.

 

EMD y Dominos 

En el pasado, las campañas de SEO consistían en textos de anclaje excesivamente optimizados y el uso de EMD (Exact Match Domains). Si alguien quisiera hacer un sitio y clasificar cómo perder peso, compraría howtoloseweight.com y construiría tantos backlinks como pudieran con el texto del ancla “cómo perder peso”.

El porcentaje correcto de textos de anclaje de coincidencia exacta también es una pregunta que está algo en el aire. En un excelente artículo sobre textos de anclaje de Nathan Gotch, sugiere que el 5% de sus backlinks coinciden exactamente. Esta es una gran figura de estadio de béisbol, pero no debe preocuparse por obtener exactamente el 5% de anclas de coincidencia exacta.

El uso de EMD es un tema que aún divide al mundo SEO en cuanto a su efectividad. Algunas personas creen que el uso de un EMD todavía funciona, y que si está creando un sitio nuevo y está disponible, debe usarlo. Otros han renunciado a los EMD, y creen que Google lo verá como un sitio de spam y no lo clasificará.

Mi filosofía es que es una base de caso por caso en cuanto a si son o no eficaces. Si el EMD parece natural para una palabra clave determinada, debe ir con el EMD. Si solo parece spam, deberías ir con un dominio de marca.

 

Creando sitios solo para vincularlos

Todos sabemos que los PBN de spam son algo que se debe evitar a partir de 2018, pero no siempre fue así. En el pasado, los expertos en SEO crearían su propia "red de blogs privados" y la utilizarían para interconectarse entre los sitios, aumentando la autoridad de cada sitio en la red.

Luego se vincularían a su sitio de dinero y disfrutarían de sus clasificaciones recientemente mejoradas. Aunque aún puede crear sus propios blogs y usarlos para mejorar las clasificaciones de su sitio, debe ser 10 veces más cuidadoso para mantener todo lo que parece natural, incluido el diseño del sitio, los vínculos de retroceso e incluso el hospedaje.

Una vez más, solo debes centrarte en crear vínculos de retroceso de autoridad, y no tendrás que preocuparte por engañar a Google para que te otorgue clasificaciones.

Conclusión

Espero que hayas aprendido algo hoy que puedas tomar e implementar (o más bien, asegúrate de no implementar, por favor) en el SEO de tu propio sitio web. 

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en visitar mi sitio web y complete el formulario de contacto para contactarme.