Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Nada permanece igual en el maravilloso mundo del contenido y el SEO, y necesitas realizar una auditoría de contenido de vez en cuando.El problema que tienen algunos especialistas en marketing digital es que una auditoría de contenido parece compleja y requiere mucho tiempo, por lo que la postergan.

AUDITORIA CONTENIDO SEO

Debido a que una auditoría de contenido es tan importante para la salud a largo plazo de su sitio web, lo que mejora las clasificaciones y el rendimiento general, es una tarea necesaria para cualquier comercializador digital que se tome en serio su pequeña empresa.

Echemos un vistazo a lo que necesita hacer para realizar una auditoría de contenido eficaz para mejorar el SEO, incluidas las herramientas clave que debe usar.

Pero primero …

¿Qué es una auditoría de contenido y por qué la necesito?

Los objetivos de la auditoría de contenido son simples:

  • Para optimizar mejor su sitio
  • Para clasificar mejor
  • Para evitar penalizaciones.

Todo el contenido indexable en su dominio debe ser auditado para que sepa qué contenido se está comportando mejor, qué contenido están comprometiendo más sus clientes y qué contenido ha visto en sus mejores días.

Realizamos auditorías de contenido para que siempre estemos mejorando y para que Google continúe confiando en nuestro sitio web.

¿Cuándo debemos realizar una auditoría de contenido? No hay un tiempo definido para realizar una auditoría, pero si tiene contenido que no ha auditado durante un tiempo (o que nunca se ha auditado), este es un buen momento para realizar una.

Aquí está cómo hacerlo:

Reúne tus datos

Primero, cree una hoja de cálculo para su auditoría para que sepa dónde está todo.

Luego, reúna las bases de datos internas y los mapas del sitio, pero manténgalos separados.Ahora está en posición de rastrear sus URL indexables. En cuanto a las herramientas, puedes usar Screaming Frog para esto, pero es una buena idea usar Google Analytics también porque SF es solo un rastreador.

Echa un vistazo a las nuevas métricas.

Muchos de nosotros confiamos en las mismas métricas antiguas, pero ahora es el momento de mirar más allá de los sospechosos habituales. Eche un vistazo y use información y métricas diferentes al evaluar su inventario de contenido.

Por ejemplo, si normalmente realiza un seguimiento de las metaetiquetas, el recuento de palabras, las descripciones y los títulos, comienza a evaluar los gustos de la disponibilidad móvil, la velocidad de la página, las páginas por visita, la hora en el sitio, la fecha de publicación, las conversiones, la singularidad del contenido, la información interna y Enlaces externos, y tráfico de búsqueda orgánico.

Algunas de estas métricas pueden ser un poco problemáticas al analizarlas, por lo que debe tener cuidado. Por ejemplo, el tiempo en el sitio requiere que eches un vistazo al contexto más amplio. Si un usuario se retira después de 15 segundos, ¿es porque no les gustó tu contenido o porque ya tienen todo lo que necesitaban?

Organiza tu información en un panel de control

Para mantener todos los datos que ha recopilado bien y ordenados (y para que no tenga una fusión), organícelos en un panel.

Esto se puede hacer manualmente con un poco de café si tiene un sitio web pequeño, pero es una buena idea usar Screaming Frog si tiene un sitio más grande. Sin duda le ahorrará un montón de problemas.

Realizar la auditoría de contenido.

Ahora que sus datos están en un panel, es hora de ejecutar la auditoría.

Eche un vistazo especialmente a cualquier contenido que pueda ser penalizado, ya que esto es lo que realmente dañará su clasificación. Cuando decimos "penalizaciones" no necesariamente lo decimos en los términos más duros. El contenido duplicado, por ejemplo, puede imponer una sanción oficial de Google y esto puede dañar seriamente su posición en los SERP. Pero también debe verificar la calidad y la relevancia, porque si un fragmento de contenido es antiguo y ya no es relevante, su clasificación bajará.

Por ejemplo, digamos que tengo un artículo sobre el impuesto a los automóviles. Es un artículo increíble, pero fue escrito en 2016. Por lo tanto, ya no es relevante porque el impuesto a los automóviles ha cambiado desde entonces.

Afortunadamente, mi auditoría de contenido continuará y puedo hacer los cambios necesarios.

A medida que realice su auditoría, analizará gran cantidad de datos de marketing de contenidos y SEO. En una posición para detectar patrones para métricas tales como enlaces 404, tasa de rebote, palabras clave de destino, enlaces entrantes, visitas a páginas, entradas y salidas de páginas, etc., puede comenzar a comprender mejor los patrones y utilizar los datos para mejorar su SEO

Hay otros datos clave que debe tener en cuenta, como su CTA, la longitud de la página, los recursos compartidos y el recuento de palabras.

Qué hacer a continuación

Una vez que haya completado su auditoría de contenido, debe sacar conclusiones y decidir el curso de acciones que mejorarán su rendimiento.

Si el contenido tiene un bajo rendimiento o carece de calidad, vuelva a escribirlo o elimínelo. Doble en páginas de alto rendimiento. Por ejemplo, cree contenido similar a aquellas piezas que se conviertan mejor para usted.

Es una buena idea crear una lista de tareas, así como establecer objetivos y metas para que se mantenga en el buen camino. Tal vez también establezca fechas límite para que pueda actuar. Realizar una auditoría de contenido es redundante a menos que tome acción. No olvide utilizar una herramienta de SEO todo en uno para ayudarlo a progresar, de modo que su contenido refinado y sus estrategias de Marketing SEO despeguen.

En definitiva, una auditoría de contenido muestra qué funciona y qué no. De manera crucial, muestra lo que Google y sus clientes quieren de usted. Como resultado, una vez que haya realizado su auditoría, estará en una mejor posición para armar una campaña de marketing de contenido más sólida.