Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

La tecnología está transformando casi todos los ámbitos de la vida moderna, y la forma en que se diseñan y promueven los sitios web de comercio electrónico no es diferente.

 Comercio Electronico

La idea de comprar cosas en línea es relativamente novedosa. Regrese menos de 20 años y menos del 1% de las ventas minoristas se realizaron en línea. Hoy, esa cifra está empujando hacia el 20% . Pero, ¿cómo está cambiando exactamente la tecnología la forma en que compramos en línea y qué podemos esperar que avancemos?

La Publicidad

El primer paso en el viaje del cliente en línea es encontrar un proveedor. ¿La ruta más común? Los motores de búsqueda.

Google domina la búsqueda en todo el mundo con más del 90% de la cuota de mercado del usuario . La plataforma está empujando constantemente los límites para revolucionar su oferta, con el aprendizaje automático que se está introduciendo actualmente para ayudar a las pequeñas empresas a captar clientes en esta etapa temprana.

Los anuncios de búsqueda receptiva de Google son un ejemplo de ello. Son un tipo de anuncio de pago por clic, que permite a los anunciantes aparecer en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda. Normalmente, los anunciantes tendrían que pasar por una serie de pruebas A / B para encontrar la mejor opción para su audiencia. Entonces, qué titulares, descripciones y frases clave llevan a la mayoría de las conversiones.

Sin embargo, con los anuncios de búsqueda receptiva , esa prueba se realiza por usted. Los anunciantes pueden ingresar hasta 15 titulares y cuatro descripciones, que Google Ads luego prueba para usted. Su tecnología de aprendizaje automático descubrirá la mejor combinaciónde hasta tres titulares y dos descripciones, para diferentes audiencias y diferentes consultas.

Esa no es la única manera en que Google está utilizando el aprendizaje automático. También están desarrollando capacidades de búsqueda visual sofisticada . Los clientes finalmente podrán buscar utilizando imágenes en lugar de palabras. Las herramientas de aprendizaje automático procesarán la imagen para identificar objetos clave y generar resultados que se correspondan con ellos. Esto podría ser muy perjudicial para el SEO y el comercio electrónico en unos pocos años.

La Investigación

La tecnología también está cambiando la forma en que los consumidores investigancuando buscan un producto o proveedor, y cómo los comerciantes responden a ellos. Según Sprout Social , la gran mayoría de los mensajes que requieren una respuesta son ignorados por las marcas. Eso es una gran cantidad de clientes potenciales que se están perdiendo.

Los chatbots llenan este vacío, utilizando inteligencia artificial para ayudar a los visitantes del sitio con sus consultas. Ya sea que se trate de una búsqueda de productos o una consulta sobre un orden específico, los chatbots pueden proporcionar una respuesta humana , sin que los usuarios se den cuenta de que están hablando con AI. Además de todo eso, están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los chatbots menos avanzados, que se utilizan para saludar a los visitantes y ofrecer ayuda antes de enviar su consulta a un miembro del personal, se han convertido en una característica común en los sitios de comercio electrónico. Sin embargo, ahora se están haciendo mucho más avanzados a medida que mejora la tecnología.

Los chatbots modernos pueden reconocer los patrones de escritura de los clientes y ajustar su tono en consecuencia. Pueden identificar frases clave y dirigir a los visitantes a la página correcta, e incluso almacenar detalles de cada visitante, recomendando productos relevantes basados ​​en el historial de compras, por ejemplo.

¿Quieres subir a bordo? No estas solo. Oracle descubrió que el 80% de las empresas ya usan chatbots o planean hacerlo para 2020 .

El Pago

La forma en que pagamos los productos en línea también está siendo transformada por la tecnología. Tanto los compradores como los vendedores son cada vez más conscientes de los beneficios de las monedas digitales como Bitcoin .

Lanzado en 2009, Bitcoin es una criptomoneda gestionada por una red de blockchain. Esto lo hace más seguro porque ninguna persona tiene toda la información sobre una transacción, pero también es mucho más rápida, ya que no es necesario que un banco actúe como un "intermediario".

Para el comercio electrónico, eso significa pagos instantáneos que eliminan el retraso entre los pagos que se envían y los productos que se envían. En un mundo donde los consumidores esperan el envío al día siguiente o incluso el mismo día, esto podría ser enormemente beneficioso. También reduce los costos, sin cargos por pagar o recibir fondos, y aumenta la seguridad.

Biometría

Uno de los mayores desafíos para los comerciantes de comercio electrónico es lograr que los clientes sigan regresando . Para hacerlo, deben hacerlo lo más fácil posible para que puedan regresar y comprar nuevamente.

¿La solución? Permitir que los clientes creen una cuenta parece una buena opción. De esta manera, los vendedores pueden hacer un seguimiento de lo que compran y proporcionar una experiencia de usuario más personalizada, así como ofrecer bonos de fidelidad e incentivos a los clientes habituales.

Desafortunadamente, la creación de cuentas tiene dos problemas centrales: facilidad y seguridad. Recordar un nombre de usuario, contraseña y, potencialmente, incluso una pregunta de seguridad es una gran pregunta de los clientes cuando tienen que hacer lo mismo para muchos otros sitios. Sin mencionar lo fácil que se ha vuelto para los piratas informáticos acceder a estos detalles y obtener acceso a la cuenta del cliente y los detalles de pago.

Ahí es donde entra en juego la biometría . Este es el uso de características físicas para identificar y otorgar acceso. ¿Es posible para el comercio electrónico? Cada vez más así. El comercio móvil ahora representa más de la mitad de todas las transacciones de comercio electrónico en el Reino Unido, mientras que la mayoría de los nuevos modelos de teléfonos móviles están equipados con lectores de huellas digitales.

El uso de la biométrica para el comercio electrónico móvil lo hará más rápido, más fácil y más seguro para los consumidores. Para los vendedores, esta velocidad y seguridad adicionales podrían darles la ventaja y dar como resultado más clientes que regresan.

La Realidad virtual y aumentada.

Un desarrollo particularmente interesante para el comercio electrónico se refiere a la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). La realidad virtual transporta a los usuarios a entornos virtuales , donde sus movimientos se imitan en primera persona. Entonces, por ejemplo, mire a la izquierda y verá lo que hay en el lado izquierdo de su entorno virtual.

Se está volviendo cada vez más popular para los juegos, ya que proporciona la experiencia más envolvente y llena de acción. Sin embargo, también se puede utilizar para crear salas de exposición virtuales en comercio electrónico. Los consumidores tendrían la oportunidad de visualizar un producto en un entorno más realista antes de comprarlo. De esa manera, pueden obtener una mejor idea de cómo se ve realmente, desde la comodidad de su propia casa u oficina.

Esto va un paso más allá con AR, que agrega elementos virtuales al entorno en vivo de un usuario. En lugar de ser transportados a un entorno completamente virtual, los consumidores pueden ver los componentes digitales in situ. Una vez más, es más popular en los juegos, con Pokémon Go conquistando el mundo en 2016: proyecta personajes digitales en un mapa del mundo real basado en la ubicación de cada usuario.

En el comercio electrónico, esto podría significar ver una obra de arte o muebles en su hogar, o incluso ropa en su cuerpo, sin tener que comprar o transportar nada. Agrega un aspecto de "prueba antes de comprar" que, hasta ahora, el comercio electrónico ha tenido dificultades para recrear.

Para algunos, esta es la única ventaja que queda de comprar en tiendas físicas. Si el comercio electrónico puede replicarlo utilizando la tecnología, ¿qué quedará para que las compras en línea dejen de hacerse cargo por completo?

comments