Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Usted visita un excelente sitio web. Tiene un diseño atractivo y un esquema de navegación fácil. Usted encuentra fácilmente lo que está buscando y llega a la página, y luego, no encuentra la información que está buscando. El mal contenido es la receta de la experiencia desastrosa del sitio web.

Diseño Web

Todas las demás cosas (diseño de sitios webSEO, SEM) están orientadas a atraer a los usuarios al contenido. Si el contenido es malo, todos sus esfuerzos para promoverlo se perderán. Por lo tanto, probar su contenido es un paso crucial para lograr los objetivos de su sitio web.

¿Qué buscar cuando se prueba el contenido del sitio web?

Para proporcionar a sus lectores la mejor experiencia en el sitio web, necesita saber cómo las personas leen en línea. Una vez que comprende cómo los usuarios interpretan y acceden al contenido, se vuelve más fácil estructurar y presentar mejor la información.

El comportamiento en línea de los usuarios del sitio web es a menudo paradójico. Visitan sitios web para obtener información, pero apenas leen nada. Numerosos estudios de investigación demuestran que la mayoría de los usuarios de sitios web simplemente escanean el contenido en un patrón F. Significa que solo ven palabras en la parte superior e izquierda de la página.

La investigación realizada en 2008 encontró que en el tiempo promedio que los usuarios permanecen en una página, solo pueden leer el 28% de las palabras escritas en la página. Por lo tanto, las dos primeras palabras de titulares y enlaces deben contener la información máxima. Algunos de los otros lugares donde las dos primeras palabras del contenido ganan el máximo peso son:

  • Listas de noticias, comunicados de prensa y artículos.
  • Listados de productos
  • Tabla de contenido
  • Listas de preguntas en las páginas de preguntas frecuentes
  • Listas con viñetas o numeradas
  • Pasos de una tarea
  • Listas de verificación, etc.

Un estudio de investigación realizado por Nielsen Norman Group encontró que los primeros 11 caracteres del texto del enlace (o lista) son los más importantes. Si los usuarios encuentran las claves de lo que encontrarán en el enlace de inmediato, es más probable que hagan clic en él y lo lean.

Si bien hay muchas cosas que debe tener en cuenta al escribir su contenido, al final, lo que importa es la experiencia del usuario. Por lo tanto, el principal objetivo de la prueba de contenido es ver:

  • Si el contenido es apropiado y adecuado para su audiencia?
  • Si sus lectores pueden entender lo que está escrito?
  • ¿Los lectores encuentran el contenido útil y preciso?
  • ¿Les gusta el contenido?

¿Cómo probar el contenido que vas a publicar en tu sitio web?

La investigación de usabilidad del contenido del sitio web significa probar qué contenido funciona mejor para sus usuarios. Los estrategas de contenido idean formas alternativas para presentar una pieza de información y probarla en una muestra de usuarios. A estos usuarios se les puede hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Es el contenido contextual y útil para ellos?
  • ¿Es fácil de leer y fácil de entender?
  • ¿Es fácil acceder al contenido que les gusta?
  • ¿Es el contenido fácil de buscar?

Tres cosas que son imprescindibles para probar el contenido con éxito son:

Reclutar usuarios genuinos para probar el contenido

Reclutar a los participantes correctos es uno de los mayores obstáculos cuando se trata de pruebas de contenido. Las personas que evalúan el contenido de su sitio web deben representar verdaderamente a sus usuarios objetivo. Deben tener los mismos objetivos de usuario, las mismas circunstancias y la misma mentalidad.

Los estudios centrados en el contenido no pueden pedir a los participantes que finjan ser alguien que no son. No es suficiente encontrar personas del mismo grupo de edad, sexo, región geográfica, etnia o nivel de ingresos. Los participantes deben ser personas que tengan los conocimientos necesarios para acceder al valor del contenido. Deben estar en el proceso de buscar información relacionada.

La selección de usuarios debe ser estricta si desea respuestas genuinas.

Moderar los estudios de contenido

La prueba de contenido lleva tiempo. Sin un facilitador con quien hablar, los participantes pueden sentirse aburridos o inútiles y no ser capaces de concentrarse en tareas determinadas durante un largo período de tiempo. En tales casos, pueden evaluar la calidad del contenido de manera superficial.

La presencia de un investigador en una sala ayuda a mantener a los participantes frescos y alertas. Además, estos moderadores también pueden seguir haciendo preguntas para ver qué les parece más importante en el contenido y qué no les gusta. Pueden anotar cómo los usuarios tomaron una determinada decisión, o por qué evaluaron un aspecto del contenido de cierta manera.

El cuestionamiento detallado de los investigadores ayuda a llenar varias lagunas en los estudios de contenido.

Confíe menos en el guión y más en las respuestas naturales

Tradicionalmente, los estudios de usabilidad siguen un guión. Pero en las pruebas de contenido, necesitas ser más espontáneo y natural. Obtendrá mejores resultados cuando el usuario se olvida del entorno de prueba y se pierde en el contenido.

Si bien puede asignar tareas preasignadas a usuarios como "encontrar el número de atención al cliente" o "encontrar las horas de servicio de un banco", permita que el usuario interactúe con el contenido como desee. Mejor aún, permita a los usuarios acceder a los sitios web de otros competidores y comparar su contenido con ellos.

Las tareas abiertas hacen que sea más fácil para los investigadores determinar:

  • ¿Cómo exploran e investigan los usuarios una pieza de información?
  • ¿Qué quieren saber a través de tu tipo de contenido?
  • ¿Si su sitio satisface sus necesidades?

Cuando los usuarios se sienten libres de decir lo que quieran, sus respuestas pueden ser revelaciones que pueden ayudarlo con nuevos avances para hacer que su contenido sea popular.

En ocasiones, los usuarios pueden tardar más tiempo del esperado en evaluar el contenido, y guardar silencio durante un lapso de tiempo a medida que navegan por diferentes contenidos. Es importante ser paciente en esos momentos para obtener mejores resultados. Deje que los usuarios exploren el sitio a su propio ritmo y hágales preguntas solo cuando estén listos para hablar.

En el mundo de hoy, donde las personas desean saber más en menos tiempo, necesitamos que cada palabra cuente. Por lo tanto, probar el contenido es una parte importante de la optimización de la experiencia del usuario del visitante de un sitio web. Preste atención a su contenido y su sitio web seguramente será un éxito.