Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Hubo un momento en que el marketing en línea era solo una forma adicional de promocionar su negocio, además de los métodos de publicidad tradicionales, como comerciales, anuncios impresos, carteles publicitarios y anuncios de radio. Hoy en día, el marketing digital se ha vuelto mucho más esencial.

Marketing Digital

A medida que pasan los años, la tecnología sigue avanzando y las tendencias de marketing digital continúan cambiando. 2018 introdujo algunas nuevas tendencias en marketing digital que han cambiado la forma en que las empresas crean contenido y atraen a su audiencia.

En esta publicación, cubriremos las mayores tendencias de marketing de 2018 y cómo puede utilizarlas en 2019 para hacer crecer su negocio. ¡Vamos a empezar!

¿Por qué es tan importante el marketing digital?

El marketing digital es una forma necesaria para atraer más tráfico a un sitio web. Como propietario de un negocio, usted quiere saber cómo conectarse mejor con sus clientes y descubrir la mejor manera de llegar a los posibles clientes. El marketing digital es especialmente importante para las pequeñas empresas que no pueden permitirse los anuncios tradicionales llamativos. Les da una manera de ser competitivos sin ir a la quiebra.

Ya sea que tenga una tienda de comercio electrónico o un blog, existen varios beneficios con la comercialización digital de su empresa. Si no se mantiene actualizado con las tendencias, su empresa se quedará atrás y será asumida por los competidores. El uso de estas tendencias se beneficiará de muchas maneras, algunas de las cuales incluyen:

  • Mayor visibilidad
  • Mayor alcance
  • Más tráfico al sitio web
  • Aumento de los ingresos

Como hemos mencionado, el marketing digital ayuda a nivelar el campo de juego para las empresas más pequeñas. Grandes compañías como Walmart, Starbucks y Amazon se han apoderado de grandes franjas del mercado. Cientos de tiendas locales familiares están siendo eliminadas.

El marketing digital proporciona esperanza para estas pequeñas empresas. Les permite tener una posición de primer nivel en los motores de búsqueda entre cientos de otras empresas similares. Por supuesto, para hacerlo, los dueños de negocios deben informarse sobre cómo funciona el marketing digital y mantenerse al día con las tendencias e innovaciones.

Así que sin más que hacer, aquí están las tendencias de marketing de 2018 que tuvieron el mayor impacto.

La integración de la realidad aumentada en las redes sociales.

Cada año, nuestros teléfonos inteligentes y aplicaciones sociales se integran mejor con la realidad aumentada (RA), lo que nos brinda una excelente manera de interactuar mejor con los consumidores. El ejemplo perfecto de una experiencia AR es Pokémon Go, donde los usuarios pueden ver a sus personajes favoritos saltando en su propia ciudad natal.

Facebook, Instagram y Snapchat están siendo tomados por AR. En Snapchat, los usuarios pueden agregar filtros a sus fotos o jugar juegos con otros usuarios. La aplicación también permite que las marcas se promocionen a través de la nueva función Shoppable AR.

Lanzado en abril de 2018, los lentes Shoppable AR permiten a las marcas hacer una de tres cosas. Pueden pedir a los usuarios que instalen una aplicación, vean un video o vean un producto o sitio web. Por ejemplo, una lente Adidas Snapchat permite a los usuarios tomar fotos de sus rostros cubiertas con una grilla de estilo Tron, mientras les pide que visiten la tienda en línea de Adidas.

Sin lugar a dudas, AR es una tendencia de marketing digital que continuará hasta 2019. No es una buena opción para todas las empresas, pero funciona bien para los minoristas que intentan dirigirse a las audiencias de adultos jóvenes.

Influencer Marketing 

Hay 3 tipos de influencers de los que quieres estar al tanto. Estas son celebridades, bloggers y micro-influencers. Será difícil conseguir una celebridad para anunciar su negocio. Los bloggers son mucho más accesibles. Te sorprenderás de lo activos que son algunos bloggers en las redes sociales y la cantidad de seguidores igualmente activos que tienen.

Digamos que tienes un amigo que es un blogger de fitness. Esto pasa a estar relacionado con su negocio, que vende zapatos para correr. Pídales una nota o revise sus productos en su sitio. ¡Los bloggers tienen lectores fieles que probarán un nuevo producto si dicen que vale la pena!

El marketing de influencers está aquí para quedarse porque los consumidores se están volviendo escépticos de las marcas. Es posible que no confíen en ti, pero confiarán en su cuenta de Twitter, YouTube o YouTuber favorito.

Video en vivo

Cuando se realiza correctamente, esta táctica puede ser excelente para su negocio. Los videos son más atractivos que el texto o las imágenes estáticas, y 2018 experimentó un aumento en la popularidad del video en vivo. No solo los videos en vivo son más fáciles de hacer y menos costosos de producir, sino que su audiencia puede interactuar con su contenido en tiempo real.

Facebook Live es una de las mejores herramientas de transmisión en vivo para empresas. Puede alojar una AMA (pregúnteme lo que sea), mostrar imágenes en vivo de un evento o dar a su público un vistazo entre bambalinas a su negocio.

La personalización

Estamos hablando de personalización en todas las etapas de ventas. Desea personalizar las páginas de destino de acuerdo a sus espectadores. El email marketing es un gran lugar para comenzar. Cuando habilita esta estrategia de marketing digital, hace que los mensajes futuros enviados a sus clientes sean más personales.

Por ejemplo, si alguien compró un vestido en su tienda de moda en línea, podría agregarlo a un segmento de correo electrónico llamado "Clientes que compraron vestidos". Ahora, tiene una idea de lo que les gusta y puede adaptar los mensajes futuros para aumentar sus posibilidades de otra venta.

Los correos electrónicos también son una excelente manera de que los suscriptores conozcan una próxima promoción. La gente espera estos correos electrónicos, ya que generalmente hay descuentos que querrán aprovechar. Darle a tus mensajes un toque personal es una excelente manera de conectarte mejor con los clientes anteriores y llegar a los potenciales.

Optimización de motores de búsqueda

SEO nunca envejecerá. Lo necesita para atraer nuevos clientes potenciales a su sitio de comercio electrónico y posicionarse más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aprender las estrategias y pautas correctas dentro de esta industria traerá nuevos visitantes, clientes potenciales y conversiones. Dado que las reglas de SEO siempre están cambiando , debe mantenerse al día con las tendencias para mantenerse al tanto de su negocio.

Además de optimizar su sitio, hay otras formas de promocionarse. Aquí hay algunas técnicas de marketing digital adicionales que fueron populares durante 2018 y que están aquí para quedarse:

  • AdWords de Google : esto debe estar en su estrategia de marketing digital si no lo está ya. Esto es perfecto para las empresas que quieren mostrar anuncios en Google. Se centra principalmente en las palabras clave. La capacitación en marketing digital para aprender Google AdWords vale la pena considerar si desea ver un crecimiento significativo en los ingresos de su negocio.
  • Chatbots - Esta característica ha recibido un gran despliegue publicitario en 2018, ¡y por una buena razón! Un chatbot es una manera fácil de responder preguntas y comentarios de los clientes. Se utilizan para participar, así como para resolver problemas de servicio al cliente. Si configura el bot correctamente, es muy difícil para los clientes saber si están hablando con una persona real o un bot.
  • Encuestas - Esta es otra tendencia que está aquí para quedarse. Las encuestas son una de las mejores formas de obtener comentarios de los clientes. Se pueden entregar en persona o digitalmente, según lo que prefiera. Para asegurarse de que sus clientes completen la encuesta, ofrezca algún tipo de descuento que puedan usar en su próxima visita.
  • Revisiones en línea - Anime a los clientes a dejar una revisión en línea. Esto hará que su negocio sea más creíble. Los comentarios positivos solo mantendrán el tráfico en tu tienda. Si obtiene una revisión negativa, comuníquese con el revisor para averiguar cómo puede solucionarlo.

Ponerse al día con las tendencias de marketing digital para 2019

Con todo moviéndose tan rápido, puede ser difícil saber qué tendencias son significativas y cuáles no tienen valor a largo plazo. La capacitación de mercadotecnia imparcial puede ayudarlo a mantenerse atrapado en esta industria acelerada. También puede hacerte más capaz de detectar nuevas tácticas prometedoras. Si no tiene mucha experiencia con la tecnología o no está familiarizado con el marketing digital, hay cursos que puede aprovechar para aprender.

Durante un taller de marketing digital típico, aprenderá cómo mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y utilizarlos en su beneficio. Los instructores tienen experiencia y saben lo que están haciendo, así que asegúrate de hacer muchas preguntas.

¿Apenas comenzando? No te preocupes por tu nivel de habilidad. Absolutamente cualquier persona puede beneficiarse de un curso de marketing digital. La mayoría de los proveedores ofrecen configuraciones de aula tradicionales o seminarios en línea para que cualquiera pueda aprovechar la capacitación en marketing digital y aumentar su presencia en línea.

Conclusión

Como puede ver, las oportunidades que presenta el marketing digital son infinitas. Esperamos que estas estrategias de marketing digital le hayan dado una mejor idea de cómo puede hacer crecer su negocio este año. Hay tantas formas de darle a su negocio lo que necesita para impulsarla. Trate de comenzar con algunas de estas estrategias!