Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Desde hace algún tiempo, el mundo se ha vuelto cada vez más inteligente. El aumento en el uso de tecnología inteligente en nuestra vida cotidiana puede parecer un poco excesivo para algunos. Sin embargo, la oportunidad de éxito y cambio transformador brilla gracias al desarrollo de tecnología inteligente. Nos ayuda a detectar problemas que no haríamos por nosotros mismos y a detectar problemas en nuestras vidas cotidianas.

Redes Sociales

Desde hacer que sea más fácil detectar un peligro potencial en el hogar para controlar la delincuencia, los dispositivos inteligentes son más importantes de lo que muchos hubieran asumido, dada su relativa infancia como un desarrollo tecnológico. Sin embargo, es el desarrollo del CCTV inteligente (circuito cerrado de televisión) que es el controlador más innovador en este momento.

Un proyecto largo en la fabricación

El uso de dicho hardware de la cámara ha estado viniendo por algún tiempo. Tome este documento de Kevin Abas, Katia Obraczka y Leland Miller. Muestra el proceso de desarrollo de SlugCam: una red de cámara inteligente inalámbrica con energía solar. Se utiliza principalmente para videovigilancia y sería una herramienta clave para asegurarnos de que podamos limitar y, finalmente, poner fin a todos los delitos graves. Al igual que SlugCam, el CCTV inteligente también se esfuerza por cumplir el mismo propósito. Así que sin más dilación, discutamos el tema en detalle.

¿Qué es un CCTV inteligente?

Los días tradicionales de CCTV se han ido. Esto significa que muchas de las industrias, junto con los hogares, están abandonando el video granulado en blanco y negro a favor del CCTV inteligente.

Al igual que cualquier CCTV, un CCTV inteligente funciona al proporcionar videos de vigilancia en tiempo real. Sin embargo, donde la cámara tradicional solo graba, un CCTV inteligente puede entender la alimentación y es capaz de entender las imágenes que graba. Se alimenta con dichos datos y un algoritmo que hace posible que un CCTV inteligente detecte ciertos comportamientos, realice un seguimiento de los mismos y los evalúe en consecuencia.

El CCTV inteligente es revolucionario en el sentido de que actúa como robots con capacidades de pensamiento humano. Algunos lo ven como un movimiento hacia una forma de vida más orwelliana: donde todo se analiza de una manera que les ayuda a predecir eventos futuros. Claro, es un poco preocupante; sin embargo, es justo decir que los pros podrían superar los inconvenientes con tal desarrollo tecnológico.

¿Cómo funciona un CCTV inteligente?

Un CCTV inteligente permanece en un estado de sueño y solo se despierta cuando sus sensores detectan movimiento. El CCTV inteligente está conectado a través de una red Wi-Fi que lo ayuda a grabar y enviar la transmisión en vivo a la persona a cargo.

Una vez que comienza la grabación, se envía una alerta o notificación a la persona a cargo, lo que significa que puede ver la transmisión en vivo o grabarla para verla más tarde. Un CCTV inteligente no necesita cableado; simplemente seleccione un lugar y conecte el CCTV para mayor seguridad.

Smart CCTV e Internet de las cosas (IoT)

Internet of Things (IoT) es una red de dispositivos conectados a través de Wi-Fi o datos de Internet que ayudan a compartir, conectar e intercambiar datos cruciales con solo unos pocos clics. Gracias a la IoT, varios dispositivos, como electrodomésticos, móviles, tabletas, computadoras, vehículos inteligentes y otros dispositivos electrónicos Wi-Fi, comparten una única conexión de datos que les permite intercambiar información a un ritmo más rápido.

Así, el CCTV inteligente puede ser una adición más a la gran cantidad de dispositivos electrónicos controlados por un solo individuo desde cualquier parte del mundo.

¿Por qué IoT funciona mejor con CCTV inteligente?

La llegada de dispositivos inteligentes junto con IoT ha allanado el camino para dos escuelas de pensamiento. Una que se opone firmemente a las integraciones de internet en dispositivos inteligentes; y el otro, que ve esta integración como un camino de evolución tecnológica natural que puede ser beneficioso tanto para los   consumidores como para las industrias.

Aunque Smart CCTV y IoT parecen un poco riesgosos e invasivos, si se implementan correctamente pueden reducir los costos, garantizar la seguridad y brindar comodidad a los consumidores. Además, la integración de IoT y CCTV inteligente supera a los sistemas de vigilancia tradicionales, ya que permite a las personas almacenar y crear una copia de seguridad de la fuente en la nube. Esto hace que sea conveniente ver transmisiones en vivo o grabaciones desde cualquier lugar del mundo.

Además, el CCTV inteligente y el IoT eliminan la necesidad de tener un departamento de seguridad con una sala llena de empleados que estén constantemente vigilando un área. Esto se debe a que el CCTV inteligente basado en IoT puede monitorear cualquier sitio y transmitir en vivo los videos a individuos específicos sin necesidad de intervención humana. Además, el CCTV inteligente basado en IoT puede enviar un activador para notificar a las personas sobre cualquier movimiento no especificado. Básicamente, esto combina la vigilancia y la alarma contra intrusos en un solo dispositivo que garantiza un entorno protegido.

Un CCTV inteligente basado en IoT es la definición misma de un proyecto ambicioso y con visión de futuro. Esto ayudará a poner en marcha un cambio importante en la forma en que vivimos y en cómo nos protegemos del peligro y del riesgo.

Dichos desarrollos han estado en curso durante muchos años, y se han llevado a cabo varios proyectos independientes y corporativos para intentar crear más opciones inteligentes basadas en IoT.

Beneficios del CCTV inteligente basado en IoT

Además de proporcionar una transmisión en vivo y realizar una vigilancia en vivo 24/7, el CCTV inteligente basado en IoT también puede ser beneficioso de las siguientes maneras.

Control a largo plazo

Un beneficio importante de usar herramientas como un CCTV inteligente basado en IoT es que podría ayudarnos a ver más por más tiempo. La mayoría de los sistemas inalámbricos actuales necesitarán algún tipo de funcionamiento de la batería que deberá ser reemplazado o recargado. Con la ayuda de un CCTV inteligente basado en IoT, este no es el caso, ya que podría mantenerse cargado y en funcionamiento sin la misma necesidad de mantenimiento.

Esto permite una disminución significativa en la cantidad de tiempo que pasamos tratando de controlar y administrar nuestros sistemas de seguridad. Además, el mantenimiento puede ser necesario, pero el tiempo requerido se reducirá considerablemente.

Identificación inteligente

Parte del uso de un CCTV inteligente basado en IoT es que permitiría una integración inteligente y sencilla con otros sistemas. Por ejemplo, los sistemas de reconocimiento facial podrían conectarse fácilmente a este sistema. Si bien algunos pueden preocuparse por la falta de privacidad que esto podría crear, es un sistema que ya está funcionando en China.

Tales sistemas de "clasificación" para las personas pueden parecer malas noticias para aquellos que temen por nuestra libertad bajo la excesiva vigilancia del gobierno. Sin embargo, identificar tales problemas y ayudar a asegurarnos de que podamos detectar delitos reales es muy importante.

Si bien tenemos mucho que hacer para asegurarnos de que los CCTV inteligentes basados ​​en IoT no arruinen la libertad personal, deberían desempeñar un papel mucho más importante para garantizar que podamos identificar rápidamente los peligros potenciales para la sociedad gracias a las capacidades de vigilancia constante.

Análisis hecho fácil

Algunos creen que con la captura constante de datos e imágenes puede ser imposible capturar con precisión los momentos de peligro. Sin embargo, con el CCTV inteligente basado en IoT, las alertas constantes garantizarían que cualquier análisis necesario pudiera solicitarse en tiempo real.

En lugar de revisar las imágenes de video horas después de que ocurra el incidente, este CCTV inteligente lo hará mucho más rápido para usted al proporcionarle información en vivo. Al permitir que se tomen medidas casi instantáneas, podríamos reducir enormemente el riesgo que representan los individuos o sus propiedades.

Conclusión

Si bien algunos piensan que la industria de CCTV inteligente basada en IoT podría convertirse en un peligro para la sociedad, es imposible argumentar en contra de los beneficios para nuestra seguridad personal más amplia, tanto en casa como en el mundo. Es un debate que continuará, pero es seguro decir que el concepto de una red de CCTV inteligente con IoT ya no es solo una esperanza o una sugerencia: está aquí para quedarse.