Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

El año 2019 es genial; si quieres hacer tu primera venta , o si quieres hacerlo más grande que nunca. Una de las cosas por las que debería estar entusiasmado es qué tipo de tendencias surgirían en el ámbito del marketing en redes sociales.

Redes Sociales

El mercadeo en redes sociales continuará siendo una de las formas más efectivas de mercadeo moderno, por lo que es esencial que esté al tanto de las tendencias emergentes que puede aplicar para sus campañas. Conocer estas tendencias le permitirá hacer planes proactivos y, con suerte, sobre sus competidores, que solo serán reactivos cuando estas tendencias se hagan evidentes.

Con todo esto, aquí hay seis tendencias de marketing en redes sociales para 2019 a las que debe prestar atención:

El crecimiento del marketing influyente.

El marketing influyente no es un concepto nuevo. Es bastante importante en 2018. Pero para 2019, se considera que el marketing de influencers crece más que nunca.

Los beneficios de los influyentes son ampliamente apreciados, lo que hace que los influyentes establecidos se vuelvan cada vez más caros. Esto también ha llevado al aumento de influencers con seguidores más pequeños: micro influenciadores nano y nano, o aquellos con solo alrededor de 40,000 y 10,000 seguidores respectivamente.

Es posible que no puedan mandar tantos seguidores como los grandes jugadores, pero estos influyentes de menor escala se están volviendo importantes por derecho propio. No solo se están volviendo útiles para las empresas más pequeñas que no pueden pagar por los influyentes de gran envergadura, sino que algunos de ellos demuestran ser el ajuste perfecto para tales negocios.

Recuerde que al elegir un factor de influencia con el que asociarse, es esencial que tenga en cuenta tres factores clave:

Primero, tu elección de influencer debería tener un alcance decente en las redes sociales. Nuevamente, es excelente si puede asociarse con alguien que tenga cientos de miles de seguidores o más pero que aún dependa de la escala de su negocio, así como de cuánto cobrará el influencer por la audiencia que él o ella pueda mandar.

El número de seguidores no es suficiente si esas personas no entran en su mercado objetivo. El segmento de audiencia de su influyente es, por lo tanto, otro factor crucial a tener en cuenta.

Por último, debe asociarse con un influencer que tenga un enfoque natural del marketing. Algunos influyentes no son tan eficaces en la promoción de un producto porque su enfoque puede ser bastante ineficaz. Pero hay algunos que pueden hacerlo sin problemas y realmente pueden persuadir a sus seguidores para que realicen una compra. Debes trabajar con alguien que tenga tales poderes para poder triunfar en el marketing de influencia.

El compromiso del cliente es más esencial que nunca.

Involucrar a sus clientes es una de las tácticas de mercadotecnia más innovadoras que debe emplear. Esto es especialmente cierto para 2019 porque se considera que el compromiso de los clientes es más crítico que nunca. Y a lo largo de los años, las redes sociales han demostrado ser uno de los canales más efectivos para atraer clientes.

La participación del cliente no solo ayuda a mejorar su tasa de conversión sino que también lo ayuda a retener clientes leales que están dispuestos a hacer negocios repetidos con usted. Para poder atraer mejor a sus clientes, asegúrese de lanzar campañas dedicadas con el uso de contenido emocionante, atractivo y verdaderamente atractivo. Cree campañas únicas y bien planificadas que pueden ayudarlo a ganar a sus clientes.

Habilitación de ventas a través de las redes sociales.

Muchos desarrollos continúan en los ámbitos de las redes sociales. Lo que alguna vez fue una vía para socializar con amigos y familiares se ha convertido en una plataforma capaz que las empresas deben aprovechar para sus iniciativas de ventas y marketing. Las redes sociales han crecido más que ser un canal para mejorar la concientización e involucrar a la audiencia en uno que tenga una influencia más directa sobre la habilitación de ventas. Los estudios muestran que muchas compras se originan en compradores que se encuentran con los productos que desean en las redes sociales. Esto continúa explicando que es lo suficientemente cierto; Las redes sociales son un canal efectivo para llegar a clientes potenciales.

Teniendo esto en cuenta, debes diseñar una estrategia de marketing en redes socialesganadora que pueda aprovechar al máximo este hecho.

Integración AI para un mejor servicio al cliente.

Se espera que los sitios de medios sociales lleven la integración de la IA y el aprendizaje automático al próximo nivel este año. Se considera que la IA abarca áreas que pueden ser utilizadas por las empresas para mejorar aún más la forma en que se involucran con sus usuarios.

Por un lado, los chatbots están muy maximizados para la mensajería, lo que permite a las empresas brindar soporte al cliente en ausencia de personal dedicado. La tasa de adopción de chatbots es buena, y se espera que sea aún mejor este año a medida que la IA se haga más avanzada.

Si aún no lo ha hecho, inténtelo para mejorar su servicio al cliente, lo que le permite mejorar su compromiso con el cliente.

Imágenes

Es cada vez más evidente que las estrategias más efectivas en las redes sociales involucran más contenido visual. Esto incluye el uso de fotos y videos de alta calidad que se pueden usar de diferentes maneras a través de las redes sociales. Además de las publicaciones generales, también hay formas más creativas de utilizar imágenes y videos, como historias y videos en vivo, que debe aprender a maximizar.

El contenido visual puede atraer más atención que una publicación ordinaria, haciendo que las campañas visuales sean más efectivas. Por lo tanto, debería realmente dedicarse a elaborar más contenido visual este año.

Confianza y transparencia en los datos sociales.

Finalmente, uno de los puntos de inflexión más importantes que se observan para 2019 es cómo las redes sociales se moverían hacia la construcción de más confianza al hacer que los datos sociales sean más transparentes. Algunos problemas importantes en 2018 han hecho que el mundo entero analice de cerca cómo los sitios de redes sociales recopilan, almacenan y utilizan los datos de los usuarios. Quizás uno de los mayores es el tema relacionado con las elecciones que involucró el uso de hasta 87 millones de usuarios de Facebook. Los datos se han utilizado para apuntar a usuarios específicos para influenciar supuestamente los resultados de las elecciones.

Esto ha llevado a que los reproductores de redes sociales sean cada vez más responsables de la capacidad de sus usuarios para mantener su privacidad mediante el fomento de una comunicación honesta y el uso transparente y ético de sus datos.

Esto también afecta a los comercializadores de redes sociales porque también es necesario garantizar que las campañas de marketing sean éticas y solo hacer uso de los datos de los clientes de las redes sociales que se obtienen de los procedimientos adecuados. Por un lado, los anuncios pagados generalmente permiten a los profesionales de marketing acceder a audiencias específicas mediante el uso de sus datos y sus interacciones con estos sitios. Pero se están implementando medidas para garantizar que dicha información no se utilice por razones equivocadas.

Conclusión

Es hora de comenzar sus campañas. Con el conocimiento de las tendencias previstas para 2019, debe asegurarse de elaborar un plan de batalla de mercadeo en las redes sociales que pueda ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia y obtener los mejores resultados que pueda obtener. 2019 será un buen año para su mercadotecnia en las redes sociales.

comments