Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Las redes sociales tienen el poder de cambiar drásticamente la forma en que comercializamos nuestros productos y servicios al público. Con millones de personas que interactúan con estas plataformas todos los días, no es de extrañar que el mercadeo en las redes sociales se haya convertido en una herramienta tan poderosa en el mundo digital de hoy.

instagram

Cuando Instagram lanzó su función Stories en agosto de 2016, se abrió un nuevo mundo de posibilidades de marketing para las marcas en toda la plataforma. Esta función permite a los usuarios publicar una foto o video que desaparece después de 24 horas, similar a la función de historia de Snapchat. Las historias permiten la creación de contenido sin esfuerzo para las marcas y un mundo de posibilidades creativas.

Desde entonces, Instagram ha lanzado varias características nuevas para hacer que Stories sea aún más atractivo y divertido de usar. Estas características incluyen historias en vivo, encuestas, preguntas y votaciones de escala móvil. Con más de 400 millones de usuarios diarios de Historias en Instagram, no es de extrañar que esta característica se esté convirtiendo en un pilar fundamental en el manual de marketing digital.

Desde colores hasta GIFs, pegatinas y fuentes de texto y más, puede diseñar sus Historias de la manera que desee. Sin embargo, hay algunas prácticas recomendadas que debe seguir para aprovechar al máximo esta función interesante.

Estas son algunas de las estrategias de marketing principales para las Historias de Instagram disponibles para las marcas digitales inteligentes.

Interactúa con tus seguidores

Las Historias de Instagram vienen con toneladas de características que te permiten interactuar con tus seguidores sociales. Participar con los usuarios aumenta la presencia social de su marca y lo ayuda a desarrollar la personalidad de su marca. Ambas cualidades son esenciales para desarrollar un seguimiento orgánico en las redes sociales, lo que también ayuda a impulsar la optimización de su motor de búsqueda.

Las encuestas de Instagram te permiten hacer preguntas a tus seguidores. Puede usar las encuestas para hacerles preguntas a sus seguidores sobre hechos sobre su compañía, los productos y servicios que brinda, u otras preguntas relacionadas con la industria. También puede usar encuestas para ayudar a evaluar las opiniones de sus seguidores sobre los eventos actuales, los próximos lanzamientos y cualquier otra cosa que pueda pensar.

Los videos de Instagram te permiten relacionarte con tus seguidores en tiempo real. Puedes ir en vivo cuando quieras, y tus seguidores generalmente recibirán una notificación de Instagram que les dice que estás en vivo. Además, tu historia en vivo será una de las primeras Historias de Instagram que verán tus seguidores en su feed. Puede transmitir un Q & A, un evento de la empresa o el lanzamiento de un producto. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar de la función de historia en vivo. Deberías ir a vivir con un propósito. ¡Guarda otro material para la historia misma!

También puedes animar a tus seguidores a enviar preguntas a través de las Historias de Instagram. Puede recopilar preguntas para preguntas y respuestas posteriores, sus productos y servicios, o cualquier otra cosa que sus seguidores quieran saber sobre su compañía.

Los hashtags y geoetiquetado también pueden aumentar su compromiso con sus seguidores. Incluir un hashtag de la compañía en su Historia u otra etiqueta popular puede aumentar su audiencia. El hashtag también ayuda a difundir información importante sobre su marca.

Si eres una marca local, el etiquetado geográfico puede ayudarte a desarrollar tus seguidores sociales. Esto se debe a que cada vez que ingresa una etiqueta geográfica, Instagram combina su historia con todas las otras historias que usan la misma etiqueta geográfica. De esa manera, los usuarios locales pueden ver todas las Historias para una ubicación en particular. Esto puede ayudar a aumentar su exposición local e interactuar con seguidores locales.

Tener una toma de posesión de la historia

La adquisición de historias es otra forma en que las marcas utilizan las Historias de Instagram para aumentar sus seguidores y aumentar las ventas. Al igual que los avales de celebridades, estas tomas de historias comienzan con una asociación entre su marca y un factor de influencia en las redes sociales.

Estas personas influyentes son celebridades que han creado una base de fans a través de blogs, modelos de Instagram, creación de videos de YouTube u ganando fama en otra plataforma de redes sociales. ¡Hay muchos tipos de personas influyentes, desde modelos hasta actores, comediantes e incluso animales famosos!

Ponerse en contacto con un influencer para asociarse requiere investigación y construcción de relaciones. Puede elegir un factor de influencia en función de una serie de criterios, que incluyen:

  • Sus seguidores sociales
  • La demografía que atienden a
  • Su interés general por su marca.
  • La relevancia de su producto / servicio para su seguimiento.

Una vez que se haya asociado con un influencer, puede invitarlo a que se haga cargo de la historia de Instagram de su empresa por un día. Por el contrario, su marca puede hacerse cargo de su historia de Instagram por un día.

En los días previos a la adquisición, usted y el influencer publicarán recordatorios regulares para generar entusiasmo. Durante el día de la toma de posesión, el influencer publicará actualizaciones de la historia de su empresa. Por lo general, usted y el influencer acordarán las pautas de publicación de antemano, pero el influencer debe mantener el control creativo.

Sus seguidores sintonizarán su historia y aprenderán más sobre su marca mientras se involucran con una cara familiar. Como resultado, obtienes mayor publicidad y un respaldo de celebridades: ¡ganar-ganar!

Muestra el lado relacionado de tu marca

Los usuarios privados de Instagram utilizan Instagram Stories para proporcionar actualizaciones sobre su vida diaria. Las empresas también deben proporcionar actualizaciones relacionadas para aumentar su factor de diversión. Cuanto más relacionable sea con sus clientes, más probabilidades habrá de que sus seguidores sociales confíen en usted, y mientras más credibilidad tenga, ¡más clientes ganará!

Las Historias de Instagram permiten que las marcas se humanicen. Esto se debe a que, a través de Historias, las empresas pueden compartir actualizaciones de una manera divertida y fácil de relacionar, similar a la forma en que los usuarios no comerciales se involucran en la misma plataforma.

A través de su historia de Instagram, puede resaltar aspectos de la cultura de su empresa, sus empleados e incluso su rutina diaria. Puede hacer que un empleado se haga cargo de la historia de la compañía en Instagram por un día y acompañe a sus seguidores a través de su rutina diaria, incluido su día en el trabajo. Independientemente del contenido relacionado que decida publicar, asegúrese de que sea relevante para las operaciones de su empresa.

Añadir enlaces

Si tienes una cuenta de Instagram de 10,000 o más, obtienes la función especial "Swipe Up". Dado que los enlaces no se pueden compartir en las publicaciones de Instagram, esta función le permite brindar a sus seguidores un acceso rápido a su contenido.

Cuando agrega un enlace a su historia de Instagram, aparece una flecha en la parte inferior de la pantalla que le dice a los espectadores que "deslizar hacia arriba". Cuando se deslizan hacia arriba, aparece un navegador web con el enlace cargado.

Por ejemplo, si su compañía lanzó recientemente una nueva línea de productos, puede agregar un enlace a su sitio web en su historia de Instagram. En la publicación de la historia, puede decirle a los usuarios que "pasen" para ver los nuevos productos.

OTRAS FORMAS EN QUE PUEDE USAR LOS ENLACES DE STORY INCLUYEN:

  • Compartir nuevos artículos de blog publicados en el sitio de su empresa.
  • Destacando su libro electrónico o papel blanco recientemente publicado
  • Compartiendo tu último video de YouTube
  • Publicando una nueva publicación en Facebook o Tweet
  • Implementando anuncios publicitarios
  • Alentar a sus socios influyentes para que incluyan enlaces a sus sitios, productos o colecciones en sus propias historias.

Esta función le permite obtener aún más interacciones con el contenido de su empresa. Las posibilidades son infinitas y los resultados son tangibles. ¡Puede generar más clientes potenciales, atraer nuevos seguidores y comercializar nuevos productos y servicios de manera fácil y efectiva!

Las Historias de Instagram ofrecen una forma innovadora, creativa y fácil para que las empresas compartan contenido y aumenten el compromiso de los clientes. Al desarrollar la personalidad de su marca y compartir fragmentos de la vida cotidiana de la empresa, aumentará su credibilidad y creará una presencia social humanizada.

Estas cualidades impulsar su marca en el 21 siglo. Los motores de búsqueda y los asistentes de inteligencia artificial están utilizando las redes sociales de nuestras empresas para los rankings de los motores de búsqueda. Simplemente existir en la web ya no es suficiente, tiene que usar las redes sociales para su máxima ventaja.