Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

A pesar de sus diferentes contenidos, una encuesta reciente de Clutch los nombró como los 3 mejores sitios web con la mejor experiencia de usuario (UX). A pesar de lo que los usuarios puedan sentir acerca de las propias empresas, tienen una experiencia positiva al interactuar con sus sitios web y productos.

Diseño web

Debido a que Facebook, YouTube y Amazon tienen un tráfico tan alto, establecen las expectativas de los usuarios a través de Internet. Sería prudente que las empresas sigan el ejemplo que establecen en el sitio web de UX.

Echamos un vistazo más de cerca a los sitios web de estas empresas, lo que puede arrojar algo de luz sobre lo que las pequeñas empresas pueden hacer para mejorar su propio sitio web de UX.

Ellos priorizan el contenido

Facebook, YouTube y Amazon priorizan el contenido de sus sitios. Cada sitio tiene una compleja variedad de ofertas de contenido, pero utilizan el diseño y UX para garantizar que sus usuarios encuentren lo que están buscando.

Casi la mitad de las personas encuestadas por Clutch (48%) dicen que volverían a un sitio si consideraban que el contenido era útil. Mantener su contenido relevante y útil puede ayudar a convertir visitantes ocasionales de sitios web en clientes y lectores recurrentes.

Lo que hace que el contenido sea útil, sin embargo, depende de la intención de los usuarios. El contenido útil se ve diferente en Facebook, YouTube y Amazon.

Para un negocio de comercio electrónico, el contenido útil puede ser una imagen de un producto de mayor venta o una barra de herramientas de navegación para ayudar a alguien con lo que quiere comprar.

Para las plataformas basadas en contenido como Facebook y YouTube, lo que hace que algo sea relevante depende del usuario y sus razones para buscar.

En YouTube, se cargan 300 horas de video cada minuto. Debido a este alto volumen de contenido, la UX de YouTube condensa los videos que los usuarios ven en feeds basados ​​en los datos recopilados.

Lo primero que alguien ve es la transmisión de video "Tendencias", un hilo basado en videos vistos anteriormente. Si un usuario está buscando algo específico, puede buscar en la barra de búsqueda o usar el menú de navegación "Lo mejor de YouTube" en el lado izquierdo.

Desarrollar contenido que sea relevante y útil es una forma de personalizar la experiencia del usuario en su sitio web. Muestra que su empresa se preocupa por sus clientes y garantiza que volverán a su sitio para obtener más.

Se optimizan para móvil

No es una coincidencia que los sitios web más populares también se vean bien en la web móvil. Facebook, YouTube y Amazon optimizan sus sitios web para dispositivos móviles, a pesar de tener aplicaciones móviles con un excelente UX.

A las personas les gusta tener información al alcance de la mano, ya sea que estén de viaje o en casa en el sofá. Casi la mitad de las personas encuestadas (47%) utilizan más un dispositivo móvil cuando navegan por sitios web.

Por lo tanto, es importante optimizar su sitio web para dispositivos móviles para maximizar su alcance y brindar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Facebook, por ejemplo, simplificó su compleja plataforma para la web móvil y presentó la información más relevante para los usuarios móviles.

La función de la línea de tiempo es fácil de desplazarse y la barra de herramientas en la parte superior presenta un conjunto claro de opciones para las personas que buscan usar el sitio.

El sitio aún prioriza el contenido, pero el diseño y la distribución del contenido se ajustan para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles.

Esto es particularmente importante ya que la gente ahora prefiere navegar con navegadores web móviles en lugar de descargar aplicaciones.

Las aplicaciones móviles son útiles para las empresas, pero descargar una aplicación móvil es un paso adicional para las personas que desean un acceso rápido al contenido y la información.

Los mercados globales emergentes, como India, dependen en gran medida de la web móvil para acceder a contenido y servicios en línea.

Desarrollar un excelente UX de sitio web en dispositivos móviles significa que llegará a más personas con su contenido y que esas personas tendrán una gran experiencia con su marca.

Evitan errores de UX

UN ERROR DE UX PUEDE SER ALGO QUE FRUSTRA A LAS PERSONAS QUE NAVEGAN EN LÍNEA. LAS DOS PRINCIPALES FRUSTRACIONES DEL SITIO WEB, SEGÚN LA ENCUESTA, SON:

  1. Fiabilidad (enlaces rotos, errores 404, etc.)
  2. Lento tiempo de carga

Facebook, Amazon y YouTube se preocupan por evitar estos escollos de UX del sitio web. Emplean departamentos enteros para las pruebas de control de calidad, y rara vez muestran enlaces o páginas rotas. El contenido de cada uno de estos sitios también es lo suficientemente valioso como para que puedan permitirse el inconveniente de UX ocasional. Las pequeñas empresas no tienen ese lujo.

La falta de fiabilidad, la velocidad de carga lenta y los formularios emergentes excesivos pueden hacer que más de la mitad de los usuarios del sitio web abandonen su sitio para siempre. Debido a que hay un montón de contenido de calidad en Internet, hay algunas razones para que se queden para una página lenta o una ventana emergente molesta.

Los tres errores pueden costarte, tanto en el tráfico del sitio web como en el SEO . También pueden dañar la reputación de su marca con lectores o clientes.

Google penaliza los sitios que exhiben cualquiera de estos tres errores de UX. La velocidad de la página es particularmente perjudicial. A principios de este año, una actualización para webmasters de Google anunció sanciones de rango de búsqueda para sitios móviles de carga lenta.

Asegurarse de que su sitio web sea confiable muestra a los visitantes de su sitio que le importa su lealtad a su marca. Haz de tu sitio una fuente estable de contenido para ellos.

Un sitio web confiable, funcional y rápido demuestra un compromiso con la experiencia de los usuarios en su sitio. No los alejes con mala experiencia de usuario.

Pensamientos finales: lo que puedes hacer

Facebook, Amazon y YouTube son grandes compañías con recursos y personal para hacer de sus sitios web lo mejor en Internet. Ponen el contenido primero, haciendo que el sitio gire alrededor de las necesidades de los usuarios. Tienen excelentes sitios para dispositivos móviles, y evitan costosos errores de UX como la falta de confiabilidad y la velocidad.

 

AQUÍ HAY 3 COSAS QUE PUEDE HACER HOY PARA MEJORAR LA UX DE SU SITIO EN LÍNEA

Cree mapas de viaje de los clientes para determinar qué contenido quieren sus usuarios. Una vez que haya identificado lo que la gente quiere ver en su sitio, trabaje con sus diseñadores web para asegurarse de que el contenido esté al frente y en el centro.

Ejecute la prueba de Google para dispositivos móviles para ver cómo se acumula su sitio . Una vez que haya identificado algún problema, es más fácil trabajar con diseñadores web y desarrolladores para solucionarlos.

Desarrolle un plan de garantía de calidad integral para detectar enlaces rotos y páginas sin terminar en su sitio. Podría ser tan simple como documentar fallos a medida que los encuentre durante un período de varios meses.

Al seguir el ejemplo establecido por los principales sitios web y seguir estos pasos, estará más cerca del buen sitio web de UX para su empresa.