Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Muchos habrán vivido esta situación paseando por un supermercado. De pronto, en todos los estantes y casi sin que importe qué se vende, aparecen productos que llaman con un reclamo de algo saludable. Habitualmente, suele estar vinculado a los temas del momento.

Diseño web

Por ejemplo, y dado que en los últimos años el azúcar se ha convertido en el enemigo público número uno, productos de todo tipo y condición han estado destacando en letras gigantescas que tienen mucho menos azúcar o que no tienen azúcar en absoluto. Una muestra clara de esto está en los refrescos, en los que el venderse como "zero" se ha convertido en una cuestión alcista. Poco importa qué marca sea (incluida la marca blanca del supermercado) pero contará con una versión con cero azúcar que estará muy bien situada.

O, otro ejemplo clave, los alimentos de moda y los ingredientes del momento están por todas partes, metidos con calzador si es necesario en todos y cada uno de los pasillos del supermercado. Si lo que están de moda son unas semillas tibetanas que prometen ser lo mejor de lo mejor, las semillas estarán también por todas partes y de todas las maneras, en todo tipo de productos e intentando captar la atención de los consumidores. Poco importa lo que venda, lo que llevan, por decir algo, bayas de Goji.

En realidad, esta insistencia en un dato clave no es más que un truco de marketing. Las marcas destacan aquel elemento destacado de su confección o aquel ingrediente estrella para que los consumidores centren toda su atención en la promesa que ese dato hace y olviden todo lo demás que el producto en cuestión supone.

Para marcas de productos considerados poco saludables, además, este truco funciona como una especie de juego de humo y espejos que hace que se creen una identidad diferente a la que son o que transmitan una visión más idealizada o positiva de sus capacidades. Si se pregunta a alguien que beba de forma regular la versión "zero" de un refresco el por qué lo hace, posiblemente acabe señalando que es "porque es más saludable" que las versiones normales de la misma bebida.

Apuntar hacia un elemento hace que se cree la ilusión de que son más saludables de lo que son, como hacen las chucherías que se posicionan diciendo que no tienen grasa o los productos que dejan caer que no tiene gluten (lo que no siempre es necesario y lo que no siempre es realmente útil para quienes de verdad necesitan que no lleven gluten, los celíacos).

La empresa que quiere acabar con ella

La práctica es además muy habitual, tanto que se ha institucionalizado como el truco perfecto para llegar al público. Como recuerdan en FastCompany, usando el ejemplo de una marca de agua de sabores, su packaging deja claro que permite recibir la dosis diaria de vitaminas B y C, pero no deja nada claro sin embargo que también permite recibir 32 gramos de azúcar gratuitos.

Una petición contra el regulador estadounidense, la FDA, está intentando que se ponga coto a las marcas en estas prácticas. Detrás está una marca de productos saludables, que por supuesto es parte interesada.

Pero como explica su máximo responsable las marcas que usan este tipo de trucos están haciendo que los consumidores tengan una visión poco realista de las cosas.

"Están siendo engañados y están comprando cosas que piensan que son más saludables por culpa de claims como 'excelente fuente de vitaminas' cuando en realidad puede ser solo una fuente de azúcares", denuncia. Según sus datos, el 68% de los consumidores tiene en cuenta las promesas nutricionales a la hora de comprar.

 

comments