Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

No es ningún secreto que la relevancia es uno de los desafíos de marketing más difíciles. Cuando su mensaje está en blanco, se destaca y capta la atención de su audiencia.

Diseño web

Esa es la belleza del marketing en tiempo real. Hecho correctamente, captura (y retiene) la atención de su público objetivo. Puede superarse con las tendencias actuales: ¿te acuerdas de Pokemon Go? ¿Qué pasa con el equipo de redes sociales de Oreo que captura el momento en que se apagaron las luces durante el Super Bowl 2013? Ambos fueron exitosos para atraer la atención en tiempo real.En esta publicación, veremos cómo los mercadólogos B2B pueden utilizar el marketing en tiempo real y cómo puede impactar su negocio directamente.

¿Qué es el marketing en tiempo real?

Marketing Land define el marketing en tiempo real o "RTM" como "momentos que ocurren cuando las marcas y los comercializadores de agencias reaccionan rápidamente ante eventos locales, nacionales o globales que ocurren en línea o fuera de línea, en un esfuerzo por intercalar el marketing corporativo en las conversaciones de los consumidores a través de mensajes de medios sociales o Impulsar el reconocimiento de marca utilizando plataformas de marketing ".

Comenzando en B2C y mostrando resultados récord, el marketing en tiempo real ha madurado lo suficiente para que las empresas B2B incorporen RTM en su estrategia de marketing.

¿Cómo pueden los especialistas en marketing B2B incorporar el marketing en tiempo real?

No hay escasez de ejemplos que muestren cómo comercializar productos de consumo con marketing en tiempo real puede ser altamente efectivo. Como un comercializador B2B, está en una posición aún más estratégica para beneficiarse, porque puede profundizar con sus clientes y ser relevante de una manera que afecte sus decisiones comerciales.

Por ejemplo, piense en las tendencias y eventos en tiempo real en su industria, como conferencias, en las que puede desarrollar una campaña de marketing en tiempo real.

Otra vía que ofrece información sobre las mentes de sus clientes son sus datos y puede ayudarlo a entrar en la conversación a medida que sucede.

Tácticas de marketing en tiempo real para comerciantes B2B

1. Siempre esté escuchando (ABL)

Para realizar correctamente el marketing en tiempo real, necesita tener su oído al suelo. Aquí hay cuatro maneras de hacer eso:

  • Configure alertas de Google sobre tendencias dentro de su industria
  • Monitorea todos los eventos en tiempo real en tu industria
  • Sigue de cerca a los influyentes y desarrolla relaciones con ellos.
  • Siga atentamente las publicaciones y boletines de la industria para mantenerse al tanto de las tendencias, así como las inquietudes y preguntas comunes.

2. Recursos

Tener los recursos para actuar rápidamente. El equipo de redes sociales de Oreo tuvo éxito porque estaban preparados, y usted también debería estarlo.

En B2B, supervise eventos de la industria y use recursos creativos para actuar sobre las tendencias actuales. También querrá usar una herramienta que aproveche el ROI máximo de las redes sociales para realizar un seguimiento de las menciones de su marca, seleccionar el tipo correcto de contenido para su audiencia y tomar decisiones basadas en datos.

3. Red de embajadores

El lanzamiento de una exitosa oportunidad de marketing en tiempo real se basa en el pensamiento creativo y el compromiso. Aproveche los programas de defensa de sus empleados y los embajadores sociales para no solo informarles sobre la iniciativa, sino también pedirles que la compartan con sus redes para crear el máximo impacto de marketing B2B.

4. Sepa dónde está la conversación

Para los comercializadores B2C, la conversación está en todas partes. B2B está más enfocado, por lo que tiene sentido revisar las publicaciones de la industria, los eventos y sus datos, para que pueda hablar directamente con sus prospectos.

Como mencionamos anteriormente, comprender el viaje de su cliente en línea ayuda a su equipo de mercadotecnia a tener claro qué impulsa las decisiones de compra de su cliente. Dado esto, su equipo de marketing puede crear el contenido más relevante y descubrir oportunidades para un marketing en tiempo real efectivo.

5. No Uno y Hecho

Si sus clientes están activos en LinkedIn y Twitter, esté allí. Responda preguntas, haga preguntas, sea parte activa de la conversación para que cuando estén listos para comprar, usted sea el primero en su mente.

Bonificación: Salga de su zona de confort

RTM se trata de divertirse, así que no tengas miedo de hacer eso. Las empresas que muestran personalidad destacan y construyen lealtad. No solo eso, sino que las personas son individuos, lo que significa que cuando se les habla como una persona en lugar de como una "corporación", lo aprecian.

El objetivo del marketing en tiempo real es unirse a la conversación que está teniendo lugar en la cabeza de su cliente. Cuando incorpora las tendencias actuales y presta atención al "próximo mejor paso" de su cliente, está ayudando a sus clientes potenciales a elegirlo.

comments