Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los vendedores siempre han encontrado una manera de promover. Desde los primeros días con carteles y anuncios clasificados hasta los días modernos con correos electrónicos, anuncios de televisión y SMS, siempre ha habido una forma de llegar a los clientes objetivo.

 Comercio Electronico

Las notificaciones push son una de esas herramientas de marketing que han ganado una gran popularidad debido a su accesibilidad única y sin problemas. Con un alcance gigantesco, algunos comerciantes incluso lo ven como un reemplazo para SMS y marketing por correo electrónico.

Especialmente en el dominio de comercio electrónico donde no hay un límite para la competencia a la que se enfrenta una nueva empresa, las notificaciones push están siendo vistas como una bendición para los comercializadores. Pero, ¿pueden las notificaciones push reemplazar los canales de marketing tradicionales?

Este artículo tiene como objetivo explicar los beneficios únicos de las notificaciones push del navegador que son comunes en estos días. Compararemos esta herramienta con su alternativa y veremos si es lo suficientemente competente como para enfrentar el calor de la competencia intensiva de otras tácticas de marketing de comercio electrónico.

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push, en general, son los mensajes seleccionables que aparecen en la pantalla de un dispositivo y se activan a través de una aplicación móvil o un servidor web. Dependiendo del sistema operativo, estas ventanas emergentes se muestran como diferentes banners en su dispositivo. No necesita el número de contacto o la dirección de correo electrónico del destinatario para enviar una notificación de inserción.

¿Qué son las notificaciones push del navegador?

Si un sitio web activa una notificación de inserción a través de un servidor web en un navegador web, lo llamamos notificación de inserción web o notificación de inserción del navegador. Se diferencia de una notificación de inserción de la aplicación porque no necesita instalar una aplicación móvil para recibir estas notificaciones. Puede recibirlos en cualquier dispositivo que tenga instalado un navegador web. Por ejemplo, las notificaciones push de Chrome del servicio de mensajería en la nube Firebase de Google.

¿Cómo funcionan las notificaciones push del navegador?

Las notificaciones del navegador funcionan mediante una combinación de dos tecnologías: "Push" y "Notificaciones" y se ensamblan utilizando dos API separadas para los servicios de "Push" y "Notificación" .

  • La API Push envía las notificaciones a través de un servidor web a un proveedor de servicios web.
  • La API de notificaciones muestra la información activada en la notificación a los usuarios.

Para enviar una notificación en un dispositivo con un navegador web, el sitio web debe solicitar el permiso de los usuarios a través de un cuadro de opción con dos opciones: "Permitir" o "Bloquear".

La aplicación web no puede enviar una notificación si los usuarios hacen clic en la opción "Bloquear". Si hacen clic en la opción "Permitir", el servidor web obtiene el permiso y puede activar todo tipo de alertas de empuje del navegador para ese usuario.

El cuadro de inclusión se ve algo así en los navegadores web de escritorio y móviles:

¿Cuáles son las condiciones y restricciones de las alertas de inserción del navegador?

  1. No puede enviar un mensaje push del navegador sin solicitar el permiso de un usuario en forma de opciones de casilla de inclusión.
  2. Puede activar las alertas de inserción del navegador tanto en los navegadores web móviles como en los de computadora.
  3. No puede activar las notificaciones de inserción web en los navegadores web con el Modo de Incógnito activo.
  4. No puede enviar alertas de inserción del navegador a los usuarios de Chrome en dispositivos iOS o Mac.
  5. No puede enviar mensajes web push a los usuarios que han optado por no participar a través de la configuración de su navegador.
  6. No puede activar las alertas de inserción del navegador para los usuarios que no hayan habilitado JavaScript en los navegadores web .

Pros de empujar el navegador sobre otros canales de marketing.

¿Qué necesitas para generar ventas utilizando cualquier herramienta de marketing?

Necesitas dos cosas:

  • Personas que pueden integrarse en un canal de comunicación. 
  • Personas interesadas a permanecer suscritas y comprometidas.

Las notificaciones push son la mejor apuesta en este sentido. Se han realizado varios estudios para determinar el efecto de las notificaciones push y se encontró que las alertas push pueden mejorar las tasas de apertura de aplicaciones móviles en un 25% y la retención de aplicaciones en un 92%. Además, con una tasa de apertura promedio de entre el 30% y el 60% y tasas de participación de hasta el 40%, las notificaciones push son superiores a otros canales de comercialización, como un canal tradicional como el correo electrónico, con una tasa de apertura del 20% y un clic promedio -a través del 5,4%.

Las estadísticas de compromiso para empujar son mucho mejores que cualquier otro canal de marketing. Con una tasa de participación mejorada, los beneficios de las notificaciones push a través de Los servicios web pueden aumentar aún más la posibilidad de generación de ventas de comercio electrónico al menos dos veces.

  1. El impulso web proporciona un canal de comunicación instantánea a los comercializadores donde pueden conectarse a un usuario sin ningún tipo de correo electrónico o número de teléfono.
  2. Las alertas basadas en la web funcionan de manera similar a las notificaciones push de las aplicaciones, ya que también pueden activarse en los navegadores web de los teléfonos Android y Apple. No necesita una aplicación móvil para usar las notificaciones push de la web para el marketing de comercio electrónico.
  3. No hay filtros de spam en marketing push. A diferencia del correo electrónico, las notificaciones push no tienen que pasar por filtros de spam. Todas las notificaciones se entregan a todos los suscriptores.
  4. El empuje web admite la entrega multiplataforma, incluidos dispositivos móviles, portátiles, tabletas, computadoras e incluso relojes inteligentes. Enviará sus mensajes a cada suscriptor en cada plataforma, sistema operativo o navegador web.

¿Por qué las notificaciones push del navegador para el negocio de comercio electrónico?

SMS y correo electrónico se han utilizado desde hace mucho tiempo. En 2019, es hora de pasar de estos modos de comunicación tradicionales a la nueva tendencia de web push.

Las notificaciones push son fáciles de suscribir a:

Los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones push de la web más fácilmente que a SMS y correo electrónico, y les ahorra tener que compartir números de contacto y direcciones de correo electrónico. Simplemente pueden optar por la opción emergente haciendo clic en el botón "Permitir".

Las notificaciones push obtienen una mejor tasa de clics

Dado que las alertas de inserción web no tienen que pasar por filtros de correo no deseado, la tasa de entrega de mensajes siempre es mayor que para SMS o correo electrónico. Además, varios estudios han encontrado que el 50 por ciento de los prospectos voluntariamente optan por enviar notificaciones. Como resultado, el 50% de los clics son casi seguros.

Las campañas push son más fáciles de gestionar

Varias herramientas de marketing push proporcionan un panel central para crear, enviar y rastrear campañas web push. También proporcionan segmentación de usuarios incorporada para categorizar diferentes suscriptores para diferentes campañas. Como resultado, puede micro-personalizar sus campañas y hacerlas relevantes para sus usuarios.

Las notificaciones push consiguen un mejor compromiso del usuario

Varias funciones integradas en las herramientas de marketing web push le permiten personalizar campañas. Las fuertes llamadas a acciones, imágenes y enlaces en los que se puede hacer clic siempre llevan al usuario a su página de destino con un solo clic. La mayoría de los correos electrónicos de marketing y SMS, por otro lado, se pierden en la bandeja de entrada o en los filtros de spam.

Cinco maneras de aumentar las ventas de comercio electrónico con el empuje web

Aquí hay algunas ideas útiles para hacer un uso completo de las alertas de inserción web o las alertas de inserción del navegador para generar algunas buenas ventas:

Atraer nuevos usuarios y obtener el opt-in

La tarea más importante es conseguir que los usuarios se suscriban a las alertas de inserción web. Configure algunos disparadores estratégicos emergentes para lograr esto. No se limite a saltar y preguntar de inmediato, ya que aterrizan en su sitio web. Configure notificaciones push para atraer a nuevos clientes solo en ciertos puntos de contacto. Vuelva a diseñar el cuadro de inclusión y personalícelo para su tipo de campañas.

Algo como esto:

Enviamos alertas ocasionales de ventas instantáneas y ofertas atractivas a nuestros suscriptores. ¿Estás interesado? No haremos spam-

"Interesado"; "No quiero grandes ofertas"

Puedes promocionar un nuevo producto:

Envíe alertas sobre nuevos productos que se venden en su tienda de comercio electrónico. Al promocionar a los recién llegados, puede volver a involucrar a clientes inactivos o inactivos y animarlos a que visiten su sitio para revisar las llegadas de productos frescos.

Puedes enviar alertas de caída de precios:

Envíe alertas de reducción de precios a los clientes que esperan un recorte de precios. Dado que ya estaban interesados, hay una mayor probabilidad de que compren el producto y no tendrá dificultades para convencerlos o hacer clic.

Puedes enviar una alerta de retroceso en stock

Según IBM, los minoristas pierden $ 93 mil millones en posibles ventas anuales debido a las existencias no disponibles. No dejes que esto arruine tus ventas. Ofrezca a sus clientes la opción de suscribirse a las alertas de stock. Envíe una alerta de inventario bien diseñada una vez que el producto esté de vuelta. 

Existe una alta probabilidad de que dichos clientes realicen una compra. Puede utilizar los informes de comercio electrónico mejorado de Google Analytics para obtener información sobre dichos productos y clientes.  

5. Puedes anunciar una venta flash o ofertas de relámpagos.

Con la entrega de mensajes instantáneos en tiempo real, las alertas de inserción web son útiles para anunciar ofertas y atraer tráfico instantáneo a las campañas de ventas de comercio electrónico. Puede usarlos para enviar alertas sobre ventas sorpresa, cupones de descuento, ofertas exclusivas y campañas de tiempo limitado.