Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Todavía no usas Pinterest?,Bueno, eso es una pena, especialmente si eres una empresa de comercio electrónico.

PINTEREST SEO

 

Aquí hay algunas estadísticas rápidas para ayudarte a cambiar de opinión:

  1. Pinterest tiene un valor de más de $ 11 mil millones .
  2. La red social tiene más de 150 millones de usuarios activos , 70 millones de los cuales solo en los Estados Unidos.
  3. ¡Más de 2 millones de usuarios compran productos de "pin enriquecido" todos los días!
  4. Se estima que más de 5 millones de pines se crean diariamente.

Sé lo que estás pensando: ¿qué tienen todo esto que ver con Pinterest SEO ?

Pinterest SEO y por qué debería agregarlo

Tienes razón, Pinterest no es Google. Pero, ¿sabías que en realidad es un motor de búsqueda?

Sí, lo leiste bien.

Hay más de 2 mil millones de búsquedas realizadas directamente en Pinterest cada mes. 

Mejor aún, en todas las industrias, Pinterest es responsable del 5% del tráfico del sitio web .

En otras palabras, el 5% de su tráfico podría provenir de sus pines si presta atención a Pinterest SEO.

El algoritmo de búsqueda de Pinterest difiere mucho de los de Google o Bing. Los factores de clasificación de Pinterest están relacionados con las tasas de participación y las acciones sociales en primer lugar. Sin embargo, como todos sabemos, estos crean un gran contenido en cualquier plataforma, no solo en un entrecruzamiento entre una red social y un motor de búsqueda.

Si desea obtener más información sobre los detalles técnicos del algoritmo de clasificación de Pinterest, consulte esta publicación del blog en el feed de inicio más inteligente . Está escrito por el equipo de ingeniería de Pinterest, por lo que definitivamente es la mejor fuente para dicha información.

Como una de las principales redes sociales para contenido visual , Pinterest puede ser una mina de oro para el tráfico, el compromiso e incluso las ventas. Dada la enorme cantidad de búsquedas, debe dominar el juego de optimización de contenido de Pinterest antes de disfrutar de cualquiera de los anteriores: debe encontrar una manera de diferenciarse de la enorme cantidad de contenido que se publica diariamente.

Vamos a ver cómo puedes hacer eso.

La guía completa en Pinterest SEO: qué hacer para obtener más visibilidad, tráfico y ventas

La alimentación más inteligente para el hogar tiene que ver con traer a los usuarios de Pinterest el contenido que les interesa. Según el equipo de ingenieros de Pinterest, la calidad del contenido se juzga de acuerdo con cuatro factores:

  1. Calidad de dominio
  2. Calidad de pin
  3. Pertinencia
  4. Calidad pinner

La buena noticia sobre estos factores es que puede trabajar para mejorar cada uno de ellos. No sucederá de la noche a la mañana, pero sucederá.

Aquí está tu guía completa en Pinterest SEO:

  1. Se consistente

Al igual que cualquier otra red social o plataforma de contenido, su fijación también debe ser coherente. Esto significa que no puedes fijar cada vez en una luna azul y esperar resultados estelares.

Algunas personas recomiendan hasta 11 pines por día, idealmente entre las 2:00 AM y las 11:00 PM. No tomes esto como una regla difícil; Es más una pauta. La frecuencia y la cantidad de pines dependen de su industria y otros factores. Además, la combinación correcta nunca se deriva de los consejos en línea (sin importar de quién venga), sino que es el resultado de pruebas pesadas.

Y, si 11 pines por día parecen demasiado para que los manejes, aquí hay una buena noticia: no todos tienen que ser tu propio contenido. Siempre puede usar el principio de Pareto y fijar el 80% de su propio contenido y el 20% del contenido de otros bloggers / personas influyentes o re-pins.

  1. Investiga tus palabras clave

Lo haces para los blogs y otros tipos de contenido, ¿por qué no para Pinterest SEO también?

Asegúrese de tener en cuenta la intención del usuario para que las personas relevantes encuentren sus pines. Y, como aconsejo a nuestros clientes de redacción publicitaria , no evite palabras clave muy específicas y largas.

Recientemente escribí una publicación invitada para SiteProNews en la que se explicaba exactamente qué es importante y qué no en la investigación de palabras clave . Mi publicación estaba orientada a los blogs y la redacción de contenido general, pero los principios son ciertos para Pinterest SEO también.

Veamos un ejemplo: es posible que ya sepas que Pinterest es un tesoro para blogs y recetas de comida. Usted puede encontrar cualquier tipo de receta, para cualquier paladar y para cualquier ocasión allí.

Ya que hay toneladas de búsquedas relacionadas con recetas, puede tener la tentación de optimizar sus pines para esta palabra clave exacta. Pero no deberías.

Piénselo: las personas que están listas para comprar (o cocinar) buscarán algo más específico: recetas sin azúcar, recetas veganas de Acción de Gracias, recetas de pastel de chocolate, las recetas para niños pequeños son más valiosas que las recetas solo.

Le proporcionarán el tipo de tráfico "comprometido" de las personas que pueden comprarle algo, suscribirse a su boletín informativo, volver a fijar su contenido y más. Eso es porque les estás dando exactamente lo que han estado buscando.

Puede utilizar el Planificador de palabras clave de AdWords de Google para obtener sugerencias para dichas palabras clave. O, incluso más simple, puede escribir sus palabras clave amplias en la barra de búsqueda de Pinterest y echar un vistazo a las sugerencias. Están hechos de lo que las personas buscan, por lo que es una excelente perspectiva de la intención del usuario.

  1. Aumente la calidad de su dominio

Ahora que hemos terminado con los conceptos básicos de Pinterest SEO, echemos un vistazo más de cerca a los aspectos más técnicos de aumentar el ranking de su contenido de Pinterest. ¿Recuerda los cuatro criterios de alimentación más inteligentes mencionados anteriormente? Ahora que sabe con qué frecuencia publicar y cómo encontrar las palabras clave perfectas de Pinterest, está listo para piratearlas.

Al igual que la autoridad de dominio (la autoridad del dominio de su sitio web como la ven Google y la analiza Moz), la calidad del dominio es literalmente lo que Pinterest piensa de su sitio web.

Como era de esperar, cuanto mejor sea la calidad de su dominio, mayores serán sus posibilidades de clasificarse entre los primeros resultados de las palabras clave que anhela. Pero, ¿cómo se calcula, preguntas?

Bueno, al igual que en el caso de la autoridad de dominio, no sabemos los detalles. Pero sí sabemos que Pinterest comprueba la popularidad de los pines de su sitio web. Mientras más personas se involucren con ellos o hagan clic en ellos, mayor será la calidad de su dominio.

Por supuesto, la calidad del dominio es fluida. Puede aumentar o disminuir en el tiempo. Pero hay algunas cosas que puede hacer para que Pinterest lo considere digno de confianza y califique sus pines más altos:

Paso 1: Asegúrate de tener una cuenta de negocios .

Paso 2 : confirme su sitio web : esto le dice a Pinterest que realmente es el propietario del sitio web que mencionó.

Paso 3: Permita que sus pines sean visibles para los motores de búsqueda. Esto puede parecer una obviedad, pero se sorprendería de cuánta gente capta los aspectos avanzados de Pinterest SEO y se olvida de lo básico. Permitir que otros motores de búsqueda encuentren sus pines le brinda mayor visibilidad, que es exactamente lo que cualquier empresa quiere.

Paso 4: Habilitar los pines ricos . Los pines enriquecidos son una excelente manera de ofrecer detalles adicionales directamente en el pasador. Actualmente, hay 4 tipos de pines ricos: recetas, artículos, aplicaciones y productos. Al ofrecer más contenido (precios, ingredientes, etc.), incita al lector a hacer clic en el pin para leer la historia completa o volver a pinchar su contenido si ya encontraron toda la información que necesitaban.

Paso 5: Agregue el botón "Guardar" a su sitio web. Este pequeño fragmento de código permite a los usuarios fijar algo que les gusta directamente desde su sitio web. También hay una extensión de Chrome que tiene el mismo propósito, pero no contaría con demasiadas personas que ya la tienen instalada. ¿Por qué perder una oportunidad de pin? Y, como estoy seguro de que usted sabe, cuantos más pines reciba su sitio web de otros usuarios, mejor será su calidad.

Pinterest SEO, al igual que el SEO “regular” lleva tiempo trabajar. Pero estos trucos rápidos pueden ayudarte a mejorar tu clasificación en minutos.

  1. Mejore la calidad de su pin

Aquí es por qué debería preocuparse por la calidad del pin: si compite con otro pinner en la misma palabra clave, el ranking más alto se determina según la calidad del pin. En otras palabras, si alguien más tiene una gran receta de pastel de chocolate , el ganador de la guerra de clasificación será el que tenga el pin de mayor calidad.

A su vez, la calidad de un pin está determinada por la cantidad de personas que se involucran con él. Por lo tanto, para que más personas presten atención a su pin, necesita que las personas le presten atención. Suena complicado y un poco complicado, pero se puede hacer.

¿Cómo mejorar la calidad de los pines?

En pocas palabras: respete las pautas de Pinterest para cada cosa que pinche.

La respuesta más detallada está abajo:

Paso 1: Cree grandes titulares para sus artículos o descripciones de productos. Cuanto más convincente sea el titular, más personas lo pulsarán y se conectarán con su pin.

Paso 2: Presta especial atención a tus gráficos. Como se dijo anteriormente, Pinterest es una red de contenido visual, por lo que todo lo que se vea mal fracasará. Para evitar eso, use fotos de alta calidad, imágenes altas en lugar de amplias y colores brillantes cuando sea posible. Para publicaciones de blog, sugerimos superponer el título sobre la imagen. Además, tenga en cuenta que las imágenes más largas ocupan más espacio en la fuente, por lo que cada vez es más fácil notarlas. Puedes aprender más sobre el tamaño ideal de foto de pin aquí .

Paso 3: supervisa constantemente tu cuenta de Pinterest. Si sus pines no vuelven a tener pines, considere un cambio completo de estrategia (vea más consejos a continuación).

  1. Mejorar la calidad de Pinner

¡Ese eres tú!

En pocas palabras, la calidad de pinner es lo que piensa Pinterest acerca de su capacidad para personalizar el mejor contenido para los usuarios. Esto es bastante diferente de la calidad de su dominio, ya que no solo se refiere a su sitio web o blog, sino a toda su actividad en Pinterest.

Esto es lo que puedes hacer:

Paso 1: Mantente activo en Pinterest. Recuerde que esta es una red social - énfasis en la parte "social". Así que automatizar tus publicaciones debería ser solo una pequeña parte de tu estrategia. Responda a los comentarios y consultas, y participe constantemente con otros usuarios.

Paso 2: Monta la ola del contenido más popular. Si sus tableros y su propio contenido no están recibiendo suficiente tracción (aún), (re) fije algunos de los contenidos más populares en Pinterest. Simplemente diríjase a la categoría " Popular " y vea qué contenido provocó el alboroto de los usuarios. Agréguelo a sus propios tableros como un medio para atraer más atención hacia ellos.

Paso 3: Participar con personas influyentes. Al igual que el SEO “tradicional”, el SEO de Pinterest puede beneficiarse mucho de la tracción de los influenciadores. Póngase en contacto con algunos de los pinners más populares de su nicho y simplemente pídales que echen un vistazo a sus tableros. Incluso un re-pin de un influencer podría llevarte bastante lejos.

  1. No te olvides de SEO tu perfil de Pinterest

Este es tu punto cero. Usa tus habilidades de investigación de palabras clave mágicas para descubrir qué incluir en tu perfil de Pinterest. Una mezcla de palabras clave de cola corta y larga es ideal para la descripción de su perfil. Sin embargo, asegúrese de no exagerar: el relleno de palabras clave no funciona en Pinterest SEO como ya no funciona para su blog.

  1. SEO tus tablas de Pinterest

Igual que el anterior, una descripción larga con palabras clave de cola corta y de cola larga funciona mejor. Si bien Pinterest no ha anunciado ninguna penalización para el relleno de palabras clave (como lo ha hecho Google), es mejor evitar esas prácticas.

En Pinterest SEO, al igual que en los blogs de SEO, también debe preocuparse por la calidad de su tráfico, no solo por su volumen. Si las descripciones de su perfil / pin / perfil tienen una palabra clave y son apenas legibles por los humanos, no atraerá al tipo de público que puede convertir en clientes.

  1. Aprovecha al máximo las tendencias estacionales

Halloween, Navidad, Semana Santa, vacaciones de verano, incluso la temporada de bodas son excelentes maneras de mejorar tu SEO de Pinterest. Crear publicaciones de blog temáticas es solo el comienzo. Puedes publicarlos en Pinterest usando las palabras clave adecuadas y ver crecer tu alcance.

De hecho, es el enfoque estacional del marketing en Pinterest lo que le dio a Brian Lang un alcance increíble en 2015.

 

Pinterest SEO y su negocio

No debe ser demasiado rápido para descartar a Pinterest como un lugar para fotos de gatos, recetas y vestidos. Puede ser una mina de oro para cualquier negocio, especialmente una de comercio electrónico. De hecho, puedes decir que, si Facebook es el lugar donde las personas se jactan de lo que ya tienen, Pinterest es la red que muestra lo que la gente aspira a tener. Y no es raro ver listas de compras literales en Pinterest hechas de ricos pines. La pregunta es: ¿en cuántas listas de compras estarán sus pines?

 

¿Necesitas ayuda con Pinterest SEO o redes sociales en general? Consulte nuestros servicios de marketing y gestión de redes sociales y póngase en contacto con nuestros expertos

 

comments