Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando se trata de SEO , escuchará a casi todos hablar sobre la densidad de palabras clave como tecnica mágica que hace que todo sea correcto.

SEO ON PAGE 

Los elementos de SEO ON PAGE que realmente funcionan en la actualidad y que le ayudan a obtener una calificación alta son mucho más diversos y numerosos. La intención del usuario es la base de cualquier estrategia de SEO. Y debería estar en el centro de cualquier táctica de marketing digital.

Por supuesto, hay más que escribir contenido perfectamente dirigido a páginas y publicaciones de blogs perfectamente optimizadas. Sin embargo, siempre es el mejor lugar para comenzar.

Cada vez que hablo con nuestros clientes en WEBMIX NETWORKS SEO sobre SEO, su primera preocupación es ganar enlaces. Pero una buena estrategia de SEO siempre comienza en la página. Ahí es donde tienes el mayor control sobre lo que haces. Y ahí es también donde puedes asegurarte de que todo sea perfecto.

No estoy diciendo que los enlaces web no importen. ¡Por supuesto que lo hacen! ¡Bastante! 

Y deberías trabajar en una estrategia para obtener tantos backlinks como sea posible. Pero solo después de que esté 100% convencido de que su SEO es perfecto.

Vamos a ver cómo puedes hacer eso.

SEO ON PAGE: 

Cada vez que hay una nueva actualización del algoritmo de Google , el mundo SEO se asusta un poco. ¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo va a afectar esto al impresionante trabajo que nuestros redactores de SEO han hecho hasta ahora?

Dios mío, ¿tendremos que empezar desde cero?

La respuesta es "no", pero con una advertencia: si has hecho bien tu trabajo hasta ahora.

Cada nueva actualización de algoritmo hace que Google sea mejor para sus usuarios. Si lo piensas, esto también sirve a tus intereses. Las búsquedas felices hacen felices a los lectores. E incluso para clientes felices.

Si bien es cierto que cada actualización de algoritmo hizo que la búsqueda fuera mejor, más fácil y más relevante, también es cierto que los propietarios de sitios web tuvieron que adaptarse. Por suerte, no todos los cambios vinieron a la vez y los grandes vinieron con mucha atención.

Aquí es donde estamos ahora. Hay 18 elementos SEO ON PAGE para considerar:

  1. Mejora la velocidad de tu página

Esto no es noticia: la velocidad de la página se convirtió en un factor de clasificación en 2010 . Ocurrió porque, ¿adivinen qué ?, a nadie le gusta un sitio web lento.

Una vez más, se trata de la experiencia del usuario y de mantener a los usuarios felices. Que es lo que debes desear para tus lectores.

Puedes pensar que 1 segundo extra de tiempo de carga no mató a nadie. Tal vez no fue así, pero cuando esperas que algo se cargue es una eternidad.

Y si bien no te matará, sin duda disminuirá tus ingresos. Sucedió para Amazon. Según un informe, un segundo puede costar a Amazon $ 1.6 mil millones en ventas .

¡Sí, lo leiste bien!

Si esto no habla sobre la importancia de los tiempos de carga de la página y el SEO ON PAGE, no sé qué hace.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Comience por probar la velocidad de su sitio web . Cualquier cosa por encima de los 4 segundos es motivo de preocupación y debe comunicarse con su desarrollador web para mejorarlo.

  1. Asegúrese de que su sitio web sea móvil

Lamento decirlo, pero si no lo has hecho ya, estás muy por detrás. Y toda tu estrategia de SEO ya está sufriendo por ello.

En abril de 2015, Google lanzó lo que se llamó la actualización de Mobilegeddon. En pocas palabras, esta actualización elimina los sitios web que no responden de las búsquedas móviles.

Tiene mucho sentido: si alguien está buscando desde un dispositivo móvil, ¿por qué se les dirá a un sitio web que no ofrece una experiencia amigable para dispositivos móviles?

Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, no solo se ve afectado su SEO en la página, sino también sus ventas. Cuando no aparece en las búsquedas móviles, está ignorando una buena parte de su público objetivo.

En este momento, el tráfico móvil representa más de la mitad del tráfico total de Internet. Y esto no va a cambiar.

Todo lo contrario.

Año tras año, aumenta el número de personas que utilizan internet móvil. Y no, las personas no usan sus teléfonos para simplemente desplazarse por sus feeds de Facebook y mirar videos de gatos. También lo utilizan para compras, fines comerciales y búsquedas relacionadas con negocios.

Así es, tienes que ir móvil.

  1. Use su palabra clave en el título

Haga su tema claro desde el principio. Su palabra clave debe ser utilizada en el título. Sí, incluso si es de cola larga. Recuerde que, con el aumento de la búsqueda por voz, las palabras clave de cola larga comienzan a brillar aún más.

Preferiblemente, su palabra clave debe estar al principio de su título. Sin embargo, asegúrese de no sacrificar la legibilidad o un gran titular para dejar espacio para su palabra clave. Recuerda: el lector es tu enfoque principal.

Además, es más probable que las personas hagan clic en un gran titular de los resultados orgánicos y las redes sociales que en uno que no parezca natural.

  1. Use su palabra clave en sus primeras 100 palabras

Una vez más, se trata de aclarar el tema desde el principio. Y sobre tranquilizar al visitante de que leerán lo que les prometió el titular.

En la página de SEO se trata de relevancia y claridad. Puede sentir la tentación de comenzar con una larga introducción, solo para exprimir algunas palabras adicionales. La mayoría de las veces, esto afectará tanto su SEO en la página como la experiencia de sus usuarios.

Por supuesto, hay excepciones: una historia divertida o una pieza de escritura muy educativa puede hacer que sea difícil trabajar con su palabra clave desde el primer párrafo.

Afortunadamente, los escritores inteligentes siempre pueden encontrar soluciones.

  1. Use su palabra clave en su (descripción meta de gran alcance)

En diciembre de 2017, Google aumentó oficialmente la longitud de los fragmentos en los resultados de búsqueda. En lugar de una meta descripción de 160 caracteres, ahora tiene 230 caracteres para que los usuarios hagan clic en su enlace.

La razón oficial de este aumento fue dar a los usuarios más fragmentos descriptivos en SERPs. En otras palabras, para ayudarles a comprender más sobre de qué trata un contenido antes de hacer clic en él.

Aparte de un importante factor de SEO en la página, su meta descripción es también la mejor oportunidad para hacer que la gente haga clic en ella desde los SERP. Así que asegúrate de no desperdiciarlo.

Inserte su palabra clave principal en el fragmento. Como factor de clasificación adicional, también puede agregar una palabra clave LSI relacionada.

En cuanto al poder de su meta descripción para convencer, piénselo como un CTA elaborado. Use "usted" en él y asegúrese de transmitir el beneficio principal al hacer clic en su enlace. 

  1. Crear URLs cortas y enfocadas a palabras clave

Hay pruebas abundantes de que las primeras cinco palabras clave en su URL son cruciales. De hecho, te recomendaría que acortes tus URL y nunca superes las cinco palabras, incluso si tu título es más largo.

Sin embargo, las buenas prácticas en el SEO ONPAGE exigen que su palabra clave sea parte de esas cinco palabras.

Una vez más, esto no es solo para hacer felices a los robots de Google. A tus lectores también les encantan las URL más cortas que transmiten el tema de inmediato. Además, son más bonitas!

Afortunadamente, en la mayoría de los CMS puede personalizar fácilmente su URL antes de presionar "Publicar". Por ejemplo, si estás escribiendo una publicación de blog para un agente de bienes raíces y usas "Venta de casas" como palabra clave, así es como debería verse tu URL:

Opción 1: https://mywebsite.com/venta-de-casas

Opción 2: https://mywebsite.com/blog/venta-de-casas-en-chihuahua

Por razones de brevedad, te recomiendo que uses la primera opción.

Ahora, si no ha estado usando este modelo de enlace y desea volver y volver a optimizar sus publicaciones anteriores, asegúrese de configurar correctamente las redirecciones 301.

Muchos de nuestros clientes también preguntan acerca de agregar fechas a sus URL.

Mi recomendación es evitar esto. Puedes tener tus publicaciones fechadas al principio y eso debería ser suficiente. Agregar la fecha a las URL no solo aumenta su longitud, sino que también dificulta la actualización de las publicaciones anteriores.

Claro, puedes 301 cada uno de tus enlaces cuando haces actualizaciones. Pero hacerlo con frecuencia definitivamente afectará el éxito de su estrategia de SEO en la página a largo plazo.

  1. Use su palabra clave en la etiqueta <h2>

Agregue su palabra clave al menos una vez en la etiqueta H2. Este es uno de los trucos de SEO en la página más simples que puedes implementar fácilmente.

Idealmente, deberías estar haciendo esto más de una vez. Pero solo si la longitud de su contenido lo permite (ver más abajo).

Si no desea repetir la misma palabra clave con nauseam, pruebe con una variación de la misma o con palabras clave de LSI. Hagas lo que hagas, asegúrate de que todas tus etiquetas H2 apuntan claramente a tu tema.

  1. Use su palabra clave en la etiqueta <h3>

He visto grandes resultados con esto. Su subtítulo H2 puede ir seguido de tantos subtítulos H3 como desee.

De hecho, esto es altamente recomendable, y no solo para su estrategia de SEO en la página. Los subtítulos múltiples y variados hacen que cualquier texto sea mucho más fácil de leer.

Si tiene muchos de ellos (por ejemplo, tengo 18 de ellos solo en este artículo), no repita su palabra clave principal en todos ellos. No es solo spam, sino que también es muy molesto para los lectores humanos: recuerde que deben ser su principal objetivo.

Como siempre, la moderación es crucial. Más importante aún, el relleno de palabras clave no te llevará a ninguna parte.

  1. Apuntar a contenido de autoridad de formato largo

OK, el contenido de autoridad de forma larga puede ser un pleonasmo. Cuando se pregunta cómo escribir contenido de autoridad , la primera respuesta es: profundizar.

Y cualquier exploración en profundidad de cualquier tema tiene que ser larga.

¿Por qué es importante para su estrategia de SEO en la página, usted pregunta?

Bueno, es bastante fácil: cuando escribes mucho sobre un tema determinado, tienes la oportunidad de insertar tu palabra clave de forma natural muchas veces.

Piénsalo de esta manera: ¿cuántas veces puedes decir "comida para perros" en una publicación de blog de 500 palabras sin ser molesto o etiquetado como spammer por los robots de Google? 10 veces definitivamente sería un tramo.

Pero si tuviera que escribir una guía completa de 2,000 palabras sobre cómo elegir la mejor comida para perros para su mejor amigo, definitivamente podría repetir la misma palabra clave más de 10 veces.

Mejor aún, no se trata solo de la densidad de palabras clave. Los robots de Google se han vuelto mucho más inteligentes que eso. Saben qué palabras las personas asocian comúnmente con una frase dada. Y los buscan en cada una de tus páginas. Cuantos más agregues a tu contenido, mayor será tu clasificación.

Escriba todo lo que sea necesario, pero no agregue pelusa a su contenido. Esto hará que los lectores reboten en su sitio web más rápido de lo que puede decir "SEO".

¿Necesita ayuda para crear contenido de formato largo que venda Y califique en SERPs? ¡Podemos hacer ambas cosas dentro de la misma pieza! Consulte nuestros servicios de redacción y redacción de contenidos y póngase en contacto con nuestro equipo de escritores expertos en SEO.
  1. Usar enlaces entrantes

Esta simple táctica de SEO ON PAGE es tremendamente descuidada. Mientras espera a que otros propietarios de sitios web descubran su increíble contenido y lo vinculen, puede hacerlo usted mismo.

La señal de enlace entrante de Google indica que un determinado artículo es relevante para una determinada palabra clave una y otra vez. Idealmente, su ancla debe ser la palabra clave exacta para la que desea que se clasifique dicho artículo.

Permítame darle un ejemplo: en WEBMIX NETWORKS SEO, los escritores de nuestros blogs utilizan enlaces entrantes para todos nuestros clientes.

Si tiene muchas publicaciones de blog en su sitio web, puede ser difícil recordar cada una de ellas cuando escribe una nueva. Esto se traducirá en oportunidades de enlace entrantes perdidas.

Le recomiendo que mantenga una hoja de cálculo de todas sus publicaciones publicadas y la palabra clave principal para la que las optimizó, junto con sus URL. Todo lo que tendrá que hacer entonces es navegar por la hoja de cálculo cada vez que escriba una nueva pieza y encuentre nuevas oportunidades de enlace de entrada sorprendentes.

  1. Usar enlaces salientes

¿Por qué tener enlaces salientes ?

Escucho MUCHA esta pregunta cuando hablo de enlaces salientes. Si bien las personas generalmente obtienen la importancia de los enlaces entrantes rápidamente, lleva tiempo convencerlos de que los enlaces salientes también ayudarán a su estrategia de SEO en la página.

Como he dicho en muchas ocasiones antes, Google apunta a proporcionar los mejores resultados, más informativos a sus usuarios. Esta es la razón por la que las partes del contenido que están cuidadosamente documentadas se preferirán a las que no lo están.

Sí, se parece mucho a la bibliografía solicitada para cualquier artículo académico.

Puede que sea un experto en su campo, pero esto no significa que todas las demás opiniones e informes de investigación sobre un tema determinado deben ignorarse. Además, los enlaces a piezas de contenido de terceros sobre el mismo tema indican a los robots de Google que su artículo también es relevante para ese tema.

En consecuencia, nunca debe abstenerse de vincular a otro sitio web en sus artículos. Sin embargo, debe asegurarse de que sean sitios web de alta DA y que tengan una buena reputación. Y, por supuesto, que no son sus competidores directos.

  1. Use palabras clave de LSI en todo lo que escribe

He escrito un artículo detallado sobre las palabras clave de LSI y su importancia para el SEO en la página de SiteProNews. Puedes comprobarlo aquí .

Aquí están los conceptos básicos.

LSI es un acrónimo de indexación semántica latente. El Search Engine Journal nos dice que esto es

"Un método matemático utilizado para determinar la relación entre términos y conceptos en el contenido".

Por lo tanto, las palabras clave de LSI son términos relacionados semánticamente con su palabra clave principal.

Sin embargo, no los confunda con sinónimos (los sinónimos también son excelentes para el SEO en la página, pero son completamente diferentes de las palabras clave de LSI).

Las palabras clave de LSI son la respuesta moderna de SEO al relleno de palabras clave de la vieja escuela. Todos sabemos que está mal repetir la misma palabra clave decenas de veces en una pieza de 500 palabras.

Pero necesitamos aclarar el tema, ¿verdad?

Así que utilizamos términos de soporte , relacionados con nuestra palabra clave principal para señalar la relevancia de nuestra pieza para los bots de Google.

Aquí hay un ejemplo: este artículo trata sobre las tácticas de SEO en la página. Pero en lugar de repetir la misma frase, también uso palabras como "tráfico", "orgánico", "ranking", "Google", "vincular" y más.

Vienen completamente naturalmente cuando escribo y son indispensables para una clasificación más alta. Es una excelente situación en la que todos ganan: obtenemos tanto legibilidad como visibilidad orgánica.

Puede encontrar las palabras clave LSI ideales para cualquier tema simplemente realizando una búsqueda en Google usando su palabra clave principal. El cuadro de “sugerencias” le dirá qué otras frases similares busca la gente.

Si necesita más resultados, siempre puede usar una herramienta gratuita como LSI Graph .

  1. Usar contenido multimedia

Atrás han quedado los días en que los blogs (y el SEO ONPAGE) se referían al texto. Enormes bloques de texto.

Hoy, si quieres deslumbrar a tus lectores y robots de Google, infografías, fotos y videos son tus mejores amigos.

No solo le brindan una oportunidad increíble para agregar sus palabras clave en sus descripciones y etiquetas alt (vea a continuación), sino que también son cruciales para mejorar la legibilidad y reducir su tasa de rebote, dos de los factores de clasificación más importantes.

¿No es bueno con el diseño o la producción de video?

¡No hay problema!

Herramientas como Canva son muy fáciles de usar. Puede inspirarse en las plantillas existentes o crear sus propios diseños desde cero con solo unos pocos clics. Además, siempre puede insertar videos de YouTube u otros servicios similares. Y disparará dos pájaros de un tiro: agregará contenido multimedia y enlaces salientes.

  1. Optimice sus imágenes para el SEO en la página

Asegúrese de que todas y cada una de las imágenes que cargue en una nueva publicación tengan las etiquetas de título y alt correctas. Puede que no parezca mucho (después de todo, utilizó su palabra clave en todos los lugares correctos y roció algunas palabras clave de LSI), pero para Google es muy importante.

Como lo he señalado varias veces en este artículo, la relevancia es todo para el éxito de su SEO en la página. Cuando escribes una publicación sobre las últimas actualizaciones de Windows 10, por ejemplo, pero los nombres de tus imágenes siguen siendo los de "stock" (a veces incluso se incluye el nombre del sitio web de valores desde el que las descargaste), que es una gran bandera roja para google

Si utilizas muchas imágenes (y te animo a que lo hagas), puede ser tedioso encontrar nombres, etiquetas alt y descripciones para cada una de ellas.

Pero, de nuevo, nadie dijo que el SEO en la página es fácil o que sucede de la nada, ¿verdad?

  1. Usar botones de compartir en redes sociales

No asuma que las personas saben que pueden compartir su contenido en las redes sociales.

Invítalos a hacerlo colocando botones para compartir en redes sociales.

Si bien el intercambio social no ayuda directamente a su SEO fuera de la página o en la página y es solo un medio de promover el contenido , definitivamente traerá más ojos a su sitio web. Más ojos significan más posibilidades de obtener backlinks.

De esta manera, puede utilizar el SEO en la página para aumentar su SEO fuera de la página.

  1. Utilizar HTTPS

En 2014, Google anunció oficialmente que la seguridad es una prioridad para ellos y los sitios web con encriptaciones HTTPS tendrán una mejor calificación.

Incluso si no vende nada de su sitio web ni procesa los pagos, debe optar por un cifrado HTTPS. Es la mejor manera de aumentar su SEO en la página para cada página en su sitio web.

  1. Aumenta el tiempo dedicado a la página

Cuando las personas pasan menos de cinco segundos en su página, luego se recuperan para buscar resultados, una bandera roja se eleva.

Esto le dice a los bots de Google que no encontraron lo que estaban buscando en esa página.

Es tu trabajo engancharlos.

Este es tu primer trabajo: mantenerlos allí a través de contenido asombroso.

Pero, ¿y si ni siquiera llegan a leer tu increíble contenido?

Si ese es el caso, necesita trabajar en su UX y en sus titulos.

Aquí está la cosa:

Tiene una fracción de segundo para captar la atención de su audiencia y asegurarse de que superen el primer párrafo. Un gran titular, junto con una introducción fuerte son sus mejores apuestas aquí.

Si sientes que tu título o introducción no están en punto, déjalos para más adelante. Escríbelas después de que hayas terminado el resto del artículo. Vuelve a escribirlos tantas veces como necesites para enganchar a la gente.

  1. Escribe para los humanos

Sé que los factores a tener en cuenta para un perfecto SEO ONPAGE  es MUCHO. Incluso puedes sentir que podrían desviarte del propósito principal de cualquier pieza de contenido: escribir algo genial.

Si bien todos estos factores son muy importantes, ninguno de ellos es tan importante como su lector.

Si no puede concentrarse en todos ellos y encontrar algo que a un humano le guste leer al mismo tiempo, concéntrese solo en este último.

Sepa por qué la primera regla de la gran escritura es respetar a su lector: mi artículo honesto que aboga contra los mercenarios de la palabra .

Ignorar todo lo anterior puede que no ayude mucho a su SEO ONPAGE, pero si usted es realmente capaz de crear un gran contenido, fácilmente obtendrá toneladas de backlinks que mejorarán su clasificación.

Después de todo, recuerde que Google quiere ayudar a las personas y darles resultados relevantes. La gran escritura siempre es relevante.

¿Necesita ayuda para crear contenido que sea excelente y que sea amigable para SEO ON PAGE? 

Ponte en contacto con nuestros increíbles escritores y vamos a conseguir que tu ranking aumente.