Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dado que uno de cada tres trabajadores  dejaría a sus compañías por un entorno más compasivo,  hay un gran incentivo para que las empresas enfaticen las habilidades de empatía más temprano que tarde. 

Empatia pymes

Para aquellos de nosotros que trabajamos en un rol de apoyo, nuestra efectividad en última instancia se reduce a lo bien que escuchamos y nos conectamos con nuestros compañeros de trabajo. Cuanto mejor hacemos nuestro trabajo, más equipados están nuestros compañeros de trabajo para hacer el suyo.

¿El reto? La empatía se aprende a nivel individual. No proviene de un manual para empleados, ni de la administración.

Pero cuando asume la responsabilidad personal de comprender mejor a sus compañeros de trabajo, su compañía finalmente obtiene las recompensas.

¿Por qué importa la empatía en el lugar de trabajo?

La empatía representa la capacidad de comprender los pensamientos y sentimientos de otra persona. En otras palabras: compasión. Escuchando a sus compañeros de trabajo y teniendo en cuenta sus preocupaciones.

La importancia de la empatía en los negocios se basa en los datos. De acuerdo con  el  informe del Monitor de empatía en el trabajo de Businessolver de 2017 , la  empatía tiene un impacto directo en la productividad, lealtad y compromiso de los empleados . Aquí hay algunos puntos de datos particularmente llamativos del informe:

  • 77% de los trabajadores estarían dispuestos a trabajar  más  horas para un lugar de trabajo más empático; Mientras tanto, el 60% aceptaría un salario reducido por el mismo.
  • El 92% de los profesionales de recursos humanos señala que un lugar de trabajo compasivo es un factor importante para la retención de empleados.
  • El 80% de los millennials notaron que dejarían su trabajo actual si su oficina se volviera menos empática. El 66% de los Baby Boomers también compartieron este sentimiento.

Ser empático en el lugar de trabajo proporciona retornos significativos y concretos. Conectar a los compañeros de trabajo ayuda a sostener una compañía próspera que está construida para el largo plazo.

¿Por qué las empresas luchan con la empatía?

Si estas habilidades son tan importantes, ¿por qué menos de la mitad de los trabajadores califican sus lugares de trabajo como empáticos ? 

Adoptar un tono más compasivo en toda la empresa no es simple. La empatía requiere que las personas tomen la iniciativa de acercarse a sus compañeros de trabajo. Esa iniciativa no sale de la nada: un lugar de trabajo compasivo requiere un esfuerzo consciente en toda la organización.

Aprender la empatía puede ser agotador, tanto emocional como mentalmente. Quedar atrapado en los problemas y luchas de sus compañeros de trabajo significa invertir personalmente en sus vidas. También puede terminar viendo de primera mano las deficiencias de su empresa, su liderazgo y sus empleados individuales, todo lo cual puede tener un costo para usted.

Además, la empatía es difícil de medir. Claro, puede evaluar la moral de sus empleados a través de encuestas y de persona a persona, pero el   impacto directo de la empatía en sus resultados es difícil de rastrear.

Finalmente, los empleados empáticos tienen el potencial de ser aprovechados por sus compañeros de trabajo en términos de tiempo y expectativas. En su esfuerzo por estar más disponible, algunos podrían intentar deshacerse de cada vez más de sus problemas en su plato. Si bien los compañeros de trabajo empáticos no son necesariamente débiles de ninguna manera, establecer límites es crucial para un entorno de trabajo más compasivo.

Sin embargo, ¿estos desafíos son una excusa para olvidarse de la empatía en el lugar de trabajo? Absolutamente no. Con más trabajadores que nunca  escapando de compañías que carecen de empatía , la necesidad de personas más compasivas en cualquier oficina es clara.

Hacer que la empatía funcione. Literalmente

La importancia de la empatía en los negocios no puede ser exagerada. De hecho, un hilo común entre  los mejores lugares para trabajar  es una cultura de compasión y comprensión.

En la superficie, puede parecerle bastante sencillo invertir más en sus compañeros de trabajo. Desafortunadamente, muchos de los aspectos más importantes de la empatía en el lugar de trabajo se pasan por alto o se entienden mal. Es por eso que hemos desglosado las siguientes ocho habilidades y pilares para mejorar las relaciones con sus compañeros de trabajo.

1. Repensar cómo escuchas

Cuando sus compañeros de trabajo acuden a usted con preguntas e inquietudes, ¿qué tan bien escuchan?

Aquí hay algo para pensar: la mayoría de los empleados en   realidad no escuchan lo que sus colegas tienen que decir. Afirmar ser un "buen oyente" simplemente no es suficiente en un mundo donde el  30% de los empleados sienten que sus opiniones no importan .

Escuchar activamente a sus compañeros de trabajo requiere esfuerzo, simple y llanamente. Como empleado basado en soporte, cada correo electrónico, boleto o conversación cara a cara con sus colegas merece toda su atención. Comprenda que su tiempo en el lugar de trabajo es tan valioso como el de ellos y escuchar mejor significa resolver sus problemas de manera oportuna.

Suponiendo que la mayoría de los empleados sienten que  carecen de los recursos adecuados para trabajar con eficacia , los que desempeñan funciones de apoyo son los que toman las riendas y descubren qué necesitan sus compañeros de trabajo para tener éxito.

Por ejemplo, un buen comienzo es un sistema de tickets que garantice que los problemas de sus compañeros de trabajo se dirijan a las personas adecuadas. Los cuestionarios y encuestas detallados también le ayudan a descifrar los problemas de sus colegas y le brindan conocimientos prácticos antes de iniciar una conversación completa.

Otro aspecto vital de ser un mejor oyente es estar lo más disponible posible. Desde los correos electrónicos a Slack y más allá, debe anunciar que está abierto a preguntas y preocupaciones y que no se alejará de ellos.

Como una ventaja adicional, escuchar atentamente a sus compañeros de trabajo puede darle una idea de cómo puede ayudar a su oficina en el futuro.

Quizás tenga una gran cantidad de preguntas acerca de un nuevo software o política que parece estar haciendo tropezar a sus colegas. La fuente de su frustración puede hacer que reconsidere cómo implementará un nuevo lanzamiento o política la próxima vez, e ilustrará cómo la empatía individual en el lugar de trabajo puede ser un resultado positivo para su compañía en general.

2. Domina el arte de hacer preguntas

Ejercer empatía por los compañeros de trabajo significa no solo ser un buen oyente sino también hacer las preguntas correctas para llegar a la raíz de los problemas de sus colegas.

Cuando hace preguntas reflexivas a sus compañeros de trabajo, básicamente dice: "Está bien, te escucho". ¿Que puedo hacer para ayudar? ¿Cómo vamos a encargarnos de esto?

Las preguntas que se hacen a sus empleados deben ser específicas, en lugar de una respuesta general, que se adapte a todos. Los trabajadores merecen que sus preocupaciones sean escuchadas y entendidas.

Dicho esto, a veces las necesidades de nuestros trabajadores no siempre son claras. En el caso de que alguien le envíe una consulta vaga o confusa, aquí hay una secuencia de comandos rápida que puede usar para ayudar a llegar al núcleo de su problema lo antes posible:

Nombre Hola],

Muchas gracias por llegar. Basándome en su último mensaje, solo quería aclarar su problema rápidamente para que podamos resolverlo lo antes posible. Cualquier detalle adicional que pueda proporcionar sobre [problema] sería muy apreciado.

3. Camina en los zapatos de tus compañeros de trabajo

Parafraseando la cita clásica de  To Kill a Mockingbird , nunca llegas a conocer a una persona hasta que caminas en sus zapatos. En el lugar de trabajo, esto significa abordar las preocupaciones de sus compañeros de trabajo con una mente abierta.

No olvide los roles y responsabilidades en su oficina que son mundos lejos de los suyos. A menos que haya seguido a sus compañeros de trabajo o haya trabajado en su posición, es posible que tenga poco o ningún conocimiento de cómo se ven sus deberes diarios en la acción. La semana promedio para alguien en el departamento de mercadotecnia o contabilidad puede parecer noche y día frente a TI o RR. HH.

¿Crees que tienes mucho en tu plato? Tus compañeros de trabajo probablemente sienten lo mismo. El agotamiento afecta al 40% de los empleados,  independientemente del departamento.  Si un compañero de trabajo suena irritada o de otra manera molesta mientras se comunica con usted, sólo recuerda la última vez que  usted  tuvo un mal día.

En el caso de que alguien  esté  particularmente molesto o frustrado, el siguiente script de correo electrónico puede ayudar a difundir la situación:

Nombre Hola],

Solo quería hacerle saber que entiendo su frustración y quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar. Si fuera más conveniente para usted, también podríamos hablar sobre esto en persona o por teléfono para hacer rodar la pelota. Cuanto más sepa sobre [problema], más rápido podremos solucionarlo. ¡Gracias!

4. Evite hacer suposiciones

En una nota relacionada, proporcione a sus compañeros de trabajo el beneficio de la duda antes de emitir un juicio sobre su comportamiento en la oficina.

Digamos que un nuevo empleado está teniendo problemas para adherirse a una política en particular. Podría suponer que están siendo negligentes o distantes, pero lo más probable es que simplemente se estén ajustando a una nueva forma de pensar. Tanto la adopción como la ruptura de los rituales en el lugar de trabajo requieren tiempo y usted debe respetarlo.

No hace falta decirlo, pero no asumas automáticamente lo peor de las personas. Tal vez ese compañero de trabajo que se está volviendo cada vez más necesitado está pasando por un momento difícil en casa. Tal vez la persona que explotó al azar durante una llamada de asistencia hizo un total de su automóvil hace dos días.

El estrés laboral  viene en todas las formas y tamaños. Practicar la paciencia con sus compañeros de trabajo es clave para demostrar empatía en el lugar de trabajo.

5. Aprender a priorizar problemas

Cuando se trata de darle una mano a tus compañeros de trabajo, no todos los problemas son creados iguales.

Una vez más, la empatía requiere que usted realmente escuche a sus empleados y sus preocupaciones. Tomar un enfoque general para resolver problemas no es exactamente compasivo o personal.

Por ejemplo, dirigirse a un compañero de trabajo que está lidiando con un equipo que funciona mal o con una posible violación de seguridad es más urgente que alguien que tiene un programa que ocasionalmente se ejecuta lentamente. Cuidar los asuntos más urgentes  primero  demuestra que comprende la gravedad de las situaciones de sus compañeros de trabajo cuando ofrece una mano.

6. No mantengas a tus compañeros de trabajo a la altura del brazo

Según TINYpulse, los  compañeros de trabajo son  el aspecto número uno de los lugares de trabajo  que llevan a los empleados a que les gusten sus trabajos .

Apoyar a sus compañeros de trabajo significa más que responder a correos electrónicos y solicitudes de servicio. Las relaciones positivas en el lugar de trabajo hacen que la empatía sea mucho más fácil a medida que conoce a sus compañeros de trabajo como personas en lugar de direcciones de correo electrónico o departamentos.

Si bien no necesita ser el mejor amigo de todos los que trabajan en la oficina, interesarse por sus compañeros de trabajo más allá de la capacidad profesional es una ventaja importante.

Chatea en el salón de descanso de vez en cuando. Tome en serio los ejercicios de formación de equipos. Es mucho más probable que los empleados trabajen sin problemas con una cara amable frente a alguien que es frío o distante.

7. Recuerda que las personas tienen sentimientos

Cuando nos enfocamos en las ganancias o la productividad con láser, es fácil perder de vista cómo se sienten sus compañeros de trabajo.

En un ambiente despiadado, corporativo, la empatía puede fácilmente caer en el camino. Solo el  40% de los trabajadores  siente que alguien en el trabajo parece preocuparse por ellos como persona . Mientras tanto, el  31% de los empleados  considera que aquellos en posiciones de liderazgo valoran las ganancias sobre las personas.

Pero, en serio, no olvides que tus compañeros de trabajo también son personas. Las críticas y los comentarios condescendientes no deberían ser su reacción de respuesta cuando se trabaja con los compañeros de trabajo más difíciles. A pesar de nuestras frustraciones y fallas, estamos todos juntos en esto.

8. Acepte que la empatía no sucede de la noche a la mañana

Su búsqueda de un lugar de trabajo más empático es un maratón, no un sprint.

Aprender a desarrollar habilidades de empatía como la paciencia, la escucha aguda y hacer preguntas inteligentes toma tiempo. Cuanto más interactúes y te sientas cómodo con tu equipo, más fácil se vuelve mostrar compasión.

Tampoco permita que una mala experiencia o un compañero de trabajo tóxico arruine su perspectiva positiva. La presentación constante y la respuesta a las preocupaciones de los compañeros de trabajo en última instancia, conducirá a la empatía, la influencia y el respeto. Una vez que haya entablado una relación positiva con sus compañeros de trabajo, todos los demás en la oficina tendrán más probabilidades de devolver el favor.

¿El final resulto? Un lugar de trabajo conectado y compasivo.

¿Le está mostrando a sus compañeros de trabajo el apoyo que merecen?

Tomar el tiempo y la energía para volverse más empático es un proceso continuo y activo. Desde crear confianza con sus colegas hasta mejorar la calidad de su propio trabajo, recursos humanos, TI y otro personal que brinde apoyo a los empleados, debe ejercer empatía en un esfuerzo por hacer de su empresa un lugar mejor.

Y mientras que la empatía en el lugar de trabajo puede no parecer una prioridad principal, los compañeros de trabajo compasivos tienen una influencia masiva en la productividad y el compromiso de los empleados por igual. Los trabajadores prosperan cuando sienten que sus voces y preocupaciones son escuchadas. Esto plantea la pregunta: ¿está apoyando a sus compañeros de trabajo más allá de lo mínimo?

 

comments