Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

¿Recuerdas los días en que tenías que ir a la biblioteca para buscar información? ¿O preguntarle a un amigo o familiar?Si bien estas dos opciones aún existen, son ampliamente superadas por las búsquedas en Internet. Claro, todavía puedes llamar a tu madre para que le traiga su receta de galletas deliciosas o la recomendación de un amigo para un bar de hamburguesas.

SEO MEXICO

Pero cuando necesita saber algo ahora o cuando sus necesidades no son dictadas por la nostalgia, simplemente busque en línea.

Lo que nos lleva a algunas de las dos preguntas más relevantes (pero que a menudo se pasan por alto) en el juego de SEO:

  • ¿Cómo la gente busca en línea?
  • ¿Qué obtiene la mayor cantidad de clics?

Vamos a responderlos uno por uno.

Intención del usuario y SEO: Entendiendo la conexión del millón de dólares

Cuando planifica su próxima pieza de contenido, ¿qué dicta su optimización?

Me sorprendió saber que la mayoría de los clientes de mi agencia le daban mucha importancia al volumen de búsqueda de palabras clave. Querían clasificar por palabras clave de alto volumen para poder obtener más tráfico a sus sitios web.

En cierto modo, es comprensible. Pero esto no lo hace rentable.

Lo que la mayoría de los profesionales de marketing y negocios suelen pasar por alto es la intención del usuario.

Un estudio realizado en 2006 por la Universidad de Hong Kong encontró que puede segmentar la intención de búsqueda en dos objetivos principales: información general sobre el tema en la palabra clave e información más específica .

Esto nos dice mucho sobre el alcance del usuario. Por ejemplo, alguien que busca SEO generalmente necesita entender los conceptos básicos del término. Por otro lado, si alguien busca herramientas de SEO en la página , podemos asumir que ya cubrieron los conceptos básicos de SEO, quizás incluso que son expertos en el campo que buscan herramientas para su próximo proyecto.

Sin embargo, hay matices a esto. Como lo explicó el propio Paul Haahr de Google : si alguien está buscando una tienda (como Walmart), lo más probable es que esté buscando la más cercana a ellas, no la sede de la empresa.

Este tipo de razonamiento está claramente presente en las Pautas de Calificación de Calidad de Búsqueda de Google . La tercera parte ( Requisitos para cumplir con los requisitos) explica cómo clasifica Google los sitios web según si los resultados coincidieron con la consulta del usuario.

¿Qué significa esto para tu contenido?

En pocas palabras: no trates de engañar a los algoritmos. Si su palabra clave principal es SEO , su contenido debe definir el término, luego pasar a un análisis más profundo. Si su palabra clave principal está en las herramientas de SEO en la página, su contenido debe ser una lista de esas herramientas o una página de destino para dicha herramienta.

Pero hay más en la intención del usuario que esto.

Do-Know-Go: tres tipos de consultas para tres tipos de usuarios

Me gusta decir que los escritores de contenido deberían escribir para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Si a los usuarios les gusta su contenido, los motores de búsqueda también lo harán.

Debe escribir de una manera que satisfaga las necesidades actuales de los clientes. Sí, el viaje del comprador es importante. Y en ninguna parte se refleja mejor que en las consultas que hacen en línea. La segmentación Do-Know-Go lo deja claro:

Hacer: estas son tus consultas transaccionales típicas. El usuario quiere hacer algo: comprar un auto nuevo / entradas para conciertos o contratar a un contratista para remodelar la cocina.

Saber : estas son consultas informativas. El usuario quiere aprender algo, . Otro gran ejemplo es la mejor cafetería en Londres.

Go: estas son las consultas de navegación. El usuario quiere ir a un lugar específico en línea. ¿Alguna vez escribiste Facebook en la barra de búsqueda en lugar de escribir facebook.com en tu navegador? Este es el ejemplo perfecto de una consulta de navegación. También se utilizan cuando no puede recordar el sitio web exacto de la empresa que está buscando.

Dependiendo del tipo de consulta que realicen, a los usuarios se les mostrarán diferentes resultados especialesDespués de todo, es la misión de Google organizar Internet y proporcionar resultados relevantes. Y los usuarios pueden ver esto desde el primer resultado, especial o no.

¿Qué significa esto para tu contenido?

En primer lugar, significa que debes saber exactamente a qué usuarios te diriges y en qué punto del viaje del comprador se encuentran.

Por ejemplo, la optimización de cómo remodelar su cocina puede ser complicada. Está bien para los compradores en las primeras etapas de su viaje. Puedes escribir un artículo que finalmente les diga que es mejor que te contraten. Pero tenga en cuenta que esta es una consulta claramente informativa. Así que puedes terminar con lectores que están listos para hacerlo.

Si usted es un contratista y desea atender a las personas en las primeras etapas del ciclo de compra, mejores palabras clave serían las principales tendencias de la cocina de 2019 o el costo de la remodelación de la cocina.

Para otras etapas del ciclo de compra, debe optimizar localmente y asegurarse de agregar una variable. He aquí cómo: contratista de remodelación de cocinas de lujo en Tampa, remodelación de cocinas baratas de Edimburgo.

¿En qué se hace click?

Ahora, para la segunda pregunta: ¿cómo se asegura de que se haga clic en su contenido?

Bueno, el primer paso es el ranking lo suficientemente alto como para ser observado.

El segundo es tener un gran titular . Tenga en cuenta que hay más en los grandes titulares que las palabras de moda y los superlativos. Para empezar, su título debe ser un breve resumen de lo que su cliente puede esperar encontrar una vez que haga clic en él.

Es exactamente lo que mencioné anteriormente: guías introductorias y definiciones de SEO.

De nuevo, nunca debes tratar de engañar a los algoritmos. Si su titular dice "Guía para principiantes de SEO", eso es exactamente lo que los usuarios deben encontrar una vez que hacen clic en él.

¿Por qué no intentar engañar a los bots?

Porque tan pronto como la gente descubra que han sido engañados, volverán al SERP en busca de otro sitio web que satisfaga sus necesidades , como lo indican claramente las pautas de Google.

Más importante aún, debido a que este tipo de tráfico es irrelevante, no podrá vender nada ni ganar nuevos seguidores de esta manera. Y, después de todo, de esto se trata el SEO, no del tráfico sin sentido.

Pensamientos finales

¿Debería optimizar solo para convertir tráfico?

¡No!

En su lugar, debe tener una estrategia de contenido integral que guíe al usuario a través de todas las etapas del viaje del comprador.

¿Por qué debería perder el tiempo compartiendo su experiencia, usted pregunta?

Bueno, en primer lugar porque el usuario que llegó a su sitio web a través de una consulta informativa puede sentirse tan impresionado con esa experiencia que recuerdan comprarle a usted una vez que su viaje esté más cerca del final. Gran contenido te da seguidores y suscriptores de boletines. En otras palabras, clientes potenciales listos para ser alimentados y convertidos en compradores.

En segundo lugar, porque la intención cambia con el tiempo. Lo que una vez fue una consulta informativa puede convertirse en una transaccional. Los motores de búsqueda se adaptan a la historia del usuario. Saben lo que su potencial comprador ya ha leído y con qué resonaron. También saben (¡mucho más rápido que usted!) Cuando el usuario está listo para pasar a la siguiente etapa del ciclo de compra, incluso si sus consultas son ambiguas.

Asegúrese de que su estrategia de contenido esté centrada en el usuario. Las clasificaciones seguirán.

Si busca contenido de SEO que clasifique y convierta, mi equipo de escritores y profesionales de marketing está a solo un clic de distancia. ¡Compruebe nuestros servicios y hablemos sobre su estrategia de contenido centrada en el usuario!