Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Piense en lo primero que quiere que un usuario diga cuando haga clic en su sitio web.Es probable que su respuesta haya sido algo como: "¡Guau!", "¡Interesante!" O incluso el clásico "Oooooh ..."

Paginas web antencion

Si respondiste algo como: "Realmente confío en esta compañía" o "Creo que compraré un producto", te has adelantado. Ha pasado a la mitad o al último paso para comprometer a sus usuarios, y ha pasado el primer paso crucial para atraer su atención. Sin los esfuerzos para mantener la atención del usuario, los visitantes de su sitio web no tomarán la decisión de confiar en su negocio y prácticamente no tienen posibilidad de ver sus ofertas de productos o servicios.

Para llegar a esa etapa del juego, necesitas captar y mantener la atención del usuario, y la mejor manera de hacerlo es crear un sitio web que haga el trabajo por ti. Cómo diseñar ese sitio web, ha sido objeto de mucha discusión, y resulta ser el tema de este artículo.

¿Qué es la atención?

El primer paso para descubrir cómo captar la atención es analizar detenidamente qué es exactamente lo que es.

La definición de atención del diccionario es:

“El aviso que un individuo toma de alguien o algo más; La decisión de que algo o alguien es importante y / o interesante ".

Sin embargo, esa definición es insatisfactoria cuando estamos discutiendo el tema en profundidad; después de todo, años, incluso décadas de trabajo se han centrado en el estudio de la atención humana por parte de los psicólogos cognitivos. Entonces, vamos a profundizar un poco más en el concepto.

Considere el entorno que lo rodea: en cualquier momento, hay numerosos estímulos visuales, auditivos y de otro tipo que compiten por el procesamiento de todos a la vez. A veces, como en un juego de béisbol, tu cerebro puede combinar los estímulos en una experiencia y procesarlos juntos. Otras veces, necesita concentrarse en una cosa a la vez, como un maestro que elige al estudiante con la necesidad más apremiante de una manada de niños de kindergarten entusiasmados.

Sin embargo, incluso cuando estás inmerso en la experiencia del juego de béisbol, solo puedes enfocarte realmente en una cosa a la vez. Tal vez sea el bateador. Tal vez sea tu hijo en el jardín, dibujando círculos en la tierra con sus tacos. Tal vez es el correo electrónico que estás revisando en tu teléfono, mientras que el resto del juego continúa en algún lugar más cercano a los límites de tu conciencia.

¿Qué pasa cuando la multitud vitorea? Tu visión regresa al juego, centrándose en la acción que está sucediendo en este momento. Su atención, su atención, se redirige a la cosa más pertinente que ocurre una vez que el ruido de la multitud reclama su atención.

Nuestros antepasados ​​antiguos aprendieron muy rápidamente que identificar qué estímulos merecían su atención era crucial para la supervivencia; después de todo, el primer paso para evitar una amenaza es identificar uno que existe en primer lugar. Los neurocientíficos creen que, con el tiempo, las personas desarrollaron las partes del cerebro (la corteza visual, específicamente, el área de atención) que recorren los estímulos e identifican las cosas que merecen nuestra atención.

¿Cómo es esto aplicable a su negocio?

Hay seis estímulos visuales diferentes que interactúan con las áreas de atención previa de la corteza visual y atraen la atención humana. Describiremos brevemente cada uno y sugeriremos algunas formas en que puede incorporarlos en el diseño de su sitio web con el fin de hacer que su sitio capte la atención de sus usuarios.

1. saliencia

La saliencia se describe como algo que hace que un elemento dentro de un entorno sea aún más notable o importante. Tres elementos principales afectan la prominencia visual: color, orientación y tamaño.

El color hace que un objeto se destaque de un mar de otros: considera cómo un antiguo ser humano debería poder notar una colorida pieza de fruta entre un campo de vegetación. De la misma manera, puede dirigir la atención del usuario a los elementos más importantes de su sitio web al elegir un color que se destaque de los demás.

Los cambios en la orientación y el tamaño también actúan como un método para resaltar una característica entre muchas otras, de la misma manera que nuestros antepasados ​​notaron la fruta más grande en un árbol en un mar de otros. Podría considerar usar texto de mayor tamaño o tamaño de imagen para las funciones más importantes de su sitio.

2. movimiento

El uso de video o movimiento animado es una de las formas clave en que los diseñadores llaman la atención sobre características importantes, al igual que los humanos antiguos notaron el movimiento en los arbustos para identificar una amenaza.

La inclusión de movimiento en su sitio web es un elemento importante para atraer la atención y el 90% de las personas que dicen que el video les ayuda a tomar decisiones de compra están de acuerdo. El aumento del 200% en el gasto en publicidad en video entre 2015 y 2018 es una evidencia.

3. Personas o animales

Biológicamente, estamos capacitados para observar formas humanas y animales en un contexto no humano. Científicamente hablando, eso se debe a que una vez tuvimos que identificar a los depredadores y posibles parejas.

Hoy en día, puede capitalizar esto para hacer que su sitio web atraiga más la atención. El uso de formas humanas o animales puede ayudar a atraer y mantener la atención del usuario. Tenga en cuenta que las caras y los cuerpos, cuando se combinan, llaman la atención incluso mejor que cualquier elemento por sí solo.

4. Señales espaciales

Nuestros ancestros antiguos (e incluso no tan antiguos) necesitaban poder identificar a los individuos dominantes para que pudieran reconocer de quién buscar protección cuando los tiempos eran difíciles y a quién evitar cuando compiten por los recursos.

Las señales espaciales modernas en su sitio web existen de una manera ligeramente diferente, pero su propósito sigue siendo el mismo: dirigir la atención humana en una dirección específica hacia la información pertinente.

Si muestra a los seres humanos y animales en su sitio web dirigiendo su mirada o apuntando con un dedo la información o el producto más importante en su página, es probable que sus usuarios también lo hagan. De la misma manera, las flechas y otros gráficos pueden atraer con éxito la atención del usuario en los lugares que más lo deseen.

5. Emociones

Ciertos elementos, como los colores asociados con el peligro, la forma de un depredador y las expresiones faciales humanas negativas incitan a la emoción en los primeros humanos. Esas emociones fueron el miedo, la excitación nerviosa y otras emociones que rápidamente llevaron a la acción.

Es posible que no desee incluir a los depredadores naturales en el diseño de su sitio web, aunque empresas como Spyder lo han estado haciendo durante años. Sin embargo, considere usar colores que sugieran energía, si ese es el enfoque de su marca, y tome en cuenta el impacto emocional general de su sitio web en el usuario.

6. Novedad

A menudo, mal entendido como un término que describe elementos divertidos e inútiles, la novedad consiste simplemente en darse cuenta de lo inusual.

Nuestros antepasados ​​fueron entrenados para prestar atención a lo impredecible por razones obvias. Hoy en día, todavía prestamos atención a lo inusual. Cuando se trata de diseño web, considere agregar diseños o gráficos únicos a su página web. Sin embargo, use la novedad con moderación: el uso demasiado frecuente se interpreta como "raro" o "desconocido" e incluso se puede traducir como "no confiable".

Al diseñar su sitio web, no se espera que utilice todas y cada una de las sugerencias que se enumeran aquí para que su sitio atraiga más la atención. 

Sin embargo, desarrollar una comprensión básica de cómo nuestros antepasados ​​identificaron las cosas que más merecían su atención e incorporando estas ideas que operan en las prácticas de toma de decisiones cognitivas primarias, puede brindarle algunas ideas clave sobre cómo captar la atención ahora. Úsalos sabiamente.

 

comments