Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Sabemos que el SEO no es fácil y que exige tiempo y esfuerzo, pero con algunos sencillos trucos se puede mejorar el posicionamiento en Internet y comerle terreno a los grandes negocios. 

SEO PARA EMPRENDEDORES

SEO LOCAL

“Consiste en optimizar la web del proyecto para destacar en los resultados de búsqueda de la ciudad principal donde se ofrece el producto o servicio. Aquí entra en juego la geolocalización con metadatos en el código fuente de la web, el marcado de los datos básicos de la empresa (nombre, dirección y teléfono) y su réplica en directorios locales y foros sectoriales. Es decir, que los datos siempre aparezcan de la misma manera y formato para dar consistencia a la entidad de la empresa”.

“El siguiente paso es dar de alta la empresa en Google My Business, que centraliza la aparición de la marca en los resultados de búsqueda enriquecidos y Google Maps, fundamental sobre todo en empresas de servicios”.

“Otra clave es la creación de páginas optimizadas para posicionar el producto o servicio en una ciudad concreta. Si el contenido se optimiza para resolver intenciones de búsqueda del tipo producto o servicio + ciudad, habrá más posibilidades de aparecer en los primeros resultados que con la página principal de la web”.

MENCIONES DE MARCA

“Cuantas más referencias encuentre Google sobre tu marca o dominio, más relevante eres y, por lo tanto, mejor posicionamiento en los resultados del buscador. Por eso, es necesario desarrollar una estrategia de creación de enlaces en webs del sector, revistas especializadas y medios nacionales de forma constante. Aquí las estrategias que utilizan los emprendedores para hacer SEO son publicar artículos de invitado en blogs especializados, colaboraciones con revistas sectoriales, compra de publirreportajes en medios, envío de infografías, estudios estadísticos o cualquier otro tema noticiable que pueda despertar el interés del medio y sus lectores”.

RED DE CONTACTOS PROFESIONALES

“LinkedIn es la red por excelencia, pero existen otras muchas verticales por sector, al igual que foros donde empezar a generar visibilidad participando de forma activa y aportando valor en estas comunidades. Por eso es interesante tener un blog personal donde compartir contenido de calidad, tanto del proyecto como de las habilidades y conocimientos del emprendedor. A medida que se vaya ganando presencia con él, la captación de contactos a través de la suscripción por email ayudará a generar una base de datos mínimamente cualificada a la que informar sobre la evolución del negocio y, quién sabe, encontrar futuros inversores o colaboradores”.

Otra forma de acelerar este proceso es inscribirse en las plataformas que existen para conectar expertos en una temática con periodistas, como YouChek.

REDES SOCIALES

“No necesitan presentación, pero hay que dejar claro que, aunque se creen perfiles en todas las que existen para reservar el nombre de marca y conseguir enlaces, solo hace falta trabajar aquellas redes en las que realmente se encuentre nuestro público objetivo”.

“Dependiendo del sector, del tipo de producto o servicio, será más interesante volcar todos los esfuerzos en Facebook si vamos a un público generalista, Youtube para un público juvenil más geek, o Instagram para influencers en moda, lifestyle o gastronomía, por ejemplo”.

“Los concursos y sorteos sirven para conseguir un pico de visibilidad y notoriedad de marca, así que es recomendable no abusar de ellos. A la larga solo ensucian la base de datos a cambio de inflar el número de seguidores, cuando la KPI que más interesa mejorar es el engagement y las ventas”.

“Una buena estrategia de contenidos en social media es lo más efectivo para conseguirlo, que resuelva necesidades, conecte con el usuario final y le aporte valor en cada publicación. Lleva mucho tiempo y esfuerzo, por eso es fundamental planificar las acciones con mucha antelación para no caer en el abandono y el olvido”.

PLATAFORMAS DE ANUNCIOS

“No tienen impacto directo en el posicionamiento, pero sí en la construcción de la marca. Esto, al fin y al cabo, fomenta que los usuarios realicen búsquedas de tu marca que sí ayudan directamente a escalar y tener visibilidad en los motores de búsqueda. Este tipo de búsquedas son las más poderosas para Google por dos motivos: uno, que generan muchísima confianza al buscador, porque hay una marca detrás que respalda la información que busca la gente expresamente con esa marca. Y dos, porque, si la respuesta es buena, el usuario volverá a buscar de formas distintas, incrementando la visibilidad de otras zonas de la web”.

BECAS

“Esta es una estrategia de SEO que cada vez se ve más en proyectos emprendedores. Consiste en ofrecer una beca para participar en el proyecto mientras se forma al candidato elegido. Para que sea realmente atractiva debe ofrecer muy buenas condiciones y una cantidad acorde, pero es una estrategia que suele viralizar con facilidad. Muchos portales de empleo, webs sectoriales, redes sociales verticales, foros y blogs comenzarán a hablar sobre la convocatoria y, lo más importante, enlazarán la URL de tu web con la información de la beca.

Si se le da continuidad año tras año, es una oportunidad muy buena para tejer un enlazado interno sobre esa página para exprimir la fuerza y autoridad sobre el resto de la web”.