Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

El éxito o el fracaso de su estrategia de SEO depende en gran medida de las palabras clave que elija. Las palabras clave tienen un papel muy importante que desempeñar para decidir su clasificación en los motores de búsqueda.

Keywords seo 

El problema es que también es probable que todos sus competidores se centren en las mismas palabras clave. Y es probable que algunos de ellos ya estén clasificando para palabras clave relevantes en su nicho. Por lo tanto, debe centrarse en encontrar palabras clave que tengan poca competencia y, sin embargo, altos volúmenes de búsqueda.

Las palabras clave de baja competencia son cruciales porque es posible que sus competidores aún no las hayan utilizado. Por lo tanto, pueden ayudarlo a obtener los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda. También pueden ayudarlo a generar tráfico orgánico de alta calidad a su sitio web.

Dicho esto, no es fácil encontrar palabras clave de baja competencia. Aquí hay algunas formas en que puede encontrar y seleccionar palabras clave relevantes de baja competencia:

Comience con la investigación de palabras clave

Este es el primer paso en el proceso de encontrar palabras clave de baja competencia. Debe realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave para encontrar palabras clave que sean relevantes para su nicho y negocio.

Una forma de hacerlo es utilizar las búsquedas de Google. Debe buscar su palabra clave principal en Google y asegúrese de anotar los resultados.

Por ejemplo, su palabra clave es "atención médica para la diabetes", debe buscarla en Google. El motor de búsqueda le proporciona el número aproximado de resultados disponibles para esa palabra clave.

Si el número de disponibles es igual o menor que 1,000,000, puede considerar que el término de búsqueda tiene un volumen de búsqueda decente. Este puede ser su primer paso para encontrar palabras clave de baja competencia con un alto volumen de búsqueda.

El siguiente paso es realizar búsquedas con "allinurl", "allintitle" y "allintext". Realice una búsqueda de "allinurl" y anote el número de resultados de búsqueda. Estos son los resultados en los que la URL de la página incluye la palabra clave.

Del mismo modo, busque su palabra clave con "todo el título". Los resultados de la búsqueda incluirán publicaciones que tengan la palabra clave en sus títulos.

 

Si el número de estos resultados de búsqueda es menor o igual a 1000, tiene la posibilidad de clasificar la palabra clave. Realizar búsquedas con estos términos puede ayudarlo a encontrar palabras clave de baja competencia, que son comparativamente más fáciles de clasificar.

También puede buscar su palabra clave potencial con "allintext". Si el número de resultados de búsqueda con "allintext" es mayor que el número de resultados de búsqueda originales en un 50% o más, no debe segmentar la palabra clave.

Este ejercicio te ayudará a comprender qué tan competitivas son tus principales palabras clave.

Encuentre palabras clave de larga competencia

Ahora que tiene una idea de cuán competitivas son sus palabras clave amplias, es hora de descubrir palabras clave de cola larga. Asegúrese de que sus palabras clave de cola larga estén relacionadas con sus palabras clave principales.

Las palabras clave de cola larga de baja competencia pueden ayudarlo a dirigir más tráfico orgánico a su sitio web. También pueden ayudarlo a conducir clientes potenciales calificados y pueden llevar a más conversiones. Esto le ayudará a obtener una ventaja sobre sus competidores.

Las palabras clave de cola larga suelen constar de tres o más palabras. Cuando busca su palabra clave principal en Google, aparecen como búsquedas relacionadas hacia el final de los resultados de búsqueda.

Diga, su palabra clave principal es "cómo bloguear". Cuando la busca, Google le sugiere que también busque términos de búsqueda relacionados.

En este caso, puede orientar palabras clave de cola larga como:

  • Cómo bloguear gratis
  • Cómo iniciar un blog y ganar dinero.
  • Cómo iniciar un blog en WordPress

Para simplificar el proceso de búsqueda de palabras clave de larga competencia de baja competencia, puede utilizar Google Auto Suggest, la Herramienta para palabras clave y los Términos relacionados con la búsqueda de Google. Esto puede facilitar el trabajo para usted.

1. Google Auto Suggest

Cuando ingresa una palabra clave, Google Auto Suggest le mostrará algunos de los términos buscados frecuentemente por los usuarios. Las sugerencias que aparecen aquí tienen más probabilidades de tener una alta demanda. Apuntar a estas palabras clave puede ser beneficioso para mejorar tu SEO.

2. Herramienta para palabras clave

También recomendaría que use herramientas gratuitas como la Herramienta para palabras clave . Esta herramienta puede facilitarle la búsqueda de palabras clave de larga cola relevantes pero de baja competencia.

La versión gratuita de esta herramienta le permite generar más de 750 recomendaciones de palabras clave de cola larga para cada término que busque. Puede filtrar la lista según el país de destino.

3. Términos relacionados con la búsqueda de Google

En mi opinión, esta es una de las formas más efectivas de encontrar palabras clave de larga cola de baja competencia. Al igual que Google Auto Suggest, las palabras clave que aparecen en "búsquedas relacionadas" en Google también tienen un alto volumen de búsqueda.

Todo lo que necesita hacer es buscar sus posibles palabras clave de baja competencia y desplazarse hacia la parte inferior de la página. Aquí encontrará algunos de los términos de búsqueda relacionados más utilizados para sus palabras clave principales.

Estas palabras clave de cola larga pueden ayudarlo a vencer a sus competidores y asegurar altas clasificaciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Analice las mejores páginas web para sus palabras clave

El simple hecho de agregar palabras clave de baja competencia a su contenido puede no garantizar una alta clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Déjame descomponer esto para ti.

Es posible que haya identificado y creado una lista de palabras clave relevantes de baja competencia. Ahora es el momento de analizar las páginas web principales para estas palabras clave.

Echa un vistazo a las publicaciones principales que están clasificadas según tus palabras clave de destino para ver cómo tus competidores han optimizado su contenido. Analizar el contenido de mayor rendimiento en sus palabras clave puede mejorar sus posibilidades de superarlas.

Puede verificar el contenido de sus competidores para ver parámetros como la Autoridad de la página, la Autoridad del dominio y la cantidad de vínculos de retroceso de alta calidad y las redes sociales.

Este análisis le ayudará a descubrir las estrategias que están funcionando bien para sus competidores. Puede identificar sus fortalezas y debilidades, y usar esto para su ventaja para asegurar altos rankings de resultados de búsqueda.

Sin embargo, no debes copiar sus estrategias como están. De hecho, debe ajustar sus estrategias exitosas para cumplir mejor con sus objetivos comerciales.

A veces, las mayores oportunidades podrían venir de sus competidores. Recomiendo que aproveche una herramienta de análisis de la competencia efectiva como SpyFu para convertir las amenazas en oportunidades.

Esta herramienta le permite examinar el contenido y las palabras clave de sus competidores. También puede identificar los dominios que son sus competidores más cercanos y vencerlos uno por uno.

Identificar las palabras clave de baja competencia que están utilizando puede ayudarlo a superarlas en menos tiempo y esfuerzo. Puede orientar esas palabras clave para mejorar las clasificaciones de los resultados de búsqueda y dirigir más tráfico orgánico de alta calidad a su sitio web.

Crear contenido atractivo

Ahora que ha analizado el contenido de sus competidores e identificado las palabras clave de baja competencia que utilizan, es hora de crear contenido atractivo.

Asegúrese de crear contenido que satisfaga la intención del usuario y responda perfectamente a sus consultas. Le recomendaría que siguiera los siguientes consejos para crear un gran contenido:

  • Cree contenido de formato largo (más de 2000 palabras). El contenido de alta calidad de formato largo puede ayudarlo a clasificar mejor en comparación con las piezas más cortas. Además, incluya imágenes relevantes, como imágenes, videos y / o infografías en su contenido.
  • Escribe oraciones cortas y párrafos. Utilice viñetas siempre que sea posible para que el contenido sea fácil de leer y capte la atención de su público objetivo.
  • Si es posible, incluya sus palabras clave de baja competencia en los subtítulos. Esto no solo lo ayudará a captar la atención de sus lectores, sino que también lo ayudará a ubicarse mejor en los resultados de búsqueda.
  • Además de todo esto, asegúrese de crear contenido original. Para evitar cualquier tipo de problema de plagio, le sugiero que verifique su contenido con herramientas de control de plagio como Copyscape .

Pensamientos finales

Las palabras clave tienen un gran impacto en sus rankings de resultados de búsqueda. Por lo tanto, debe realizar una investigación de palabras clave efectiva y encontrar palabras clave de baja competencia para su nicho.

Asegúrese de analizar qué funciona bien para sus competidores y qué no. Es importante identificar las palabras clave para las que se clasifican.

Dirigirse a las palabras clave de baja competencia que están utilizando puede ayudarlo a superarlas más rápido y atraer más tráfico orgánico de alta calidad a su sitio web.

¿Conoces alguna otra forma de encontrar palabras clave de baja competencia? Por favor, siéntase libre de compartir sus estrategias preferidas en los comentarios a continuación.