Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Desde las paredes de las cavernas hasta los jeroglíficos y la palabra impresa como la conocemos hoy, los símbolos son una forma poderosa de comunicar conceptos de un vistazo.

 Diseño web

Esto es cierto no solo en la cultura popular, sino también en los negocios, el marketing y la marca.

Los símbolos ofrecen una forma poderosa y efectiva para que las empresas comuniquen su identidad de marca. Como destacamos en nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio ,

Una fuerte identidad de marca es la forma más efectiva en que su nuevo negocio puede obtener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más abarrotado.

Los símbolos son una abreviatura visual que las empresas pueden utilizar para imbuir su identidad de marca con un significado más profundo.

Si bien los grandes nombres comerciales también pueden crear un significado profundo, los símbolos pueden ser más poderosos. Ya sabes el dicho ... una imagen vale 1.000 palabras.

El uso efectivo de un símbolo en su identidad de marca, incluido el logotipo de su empresa , puede tener un efecto sutil o poderoso (¡o ambos!).

Ejemplos de símbolos

¿No estás seguro de qué símbolo usar para tu negocio? Aquí están los más comunes (y sus significados).

Rosa

Además del amor y el romance, las rosas también pueden representar aprecio, amistad, pasión y mucho más. El color de la rosa es tan importante como la flor en sí. Las rosas han experimentado un resurgimiento en popularidad ; El símbolo ha emergido en la vanguardia de muchos diseños modernos.

Fuego

El fuego evoca pensamientos de ira, pasión y destrucción. También puede significar el renacimiento (como en el mito del Fénix). El fuego también puede transmitir un arrebato de energía, velocidad y una pasión brillante y ardiente. No busque más, el icónico Firefox , el logotipo de Mozilla que comunica una marca dedicada a la velocidad y la durabilidad.

León

El "Rey de la Selva" lleva consigo la autoridad, la fuerza, la realeza y la firmeza. El poder y la fuerza que un león comunica lo convierten en una opción para todos los negocios que buscan demostrar una posición respetable y sólida en su mercado.

Lobo

El lobo se usa a menudo para mostrar independencia, libertad, libertad, fortaleza y tutela. Los logotipos que utilizan un lobo en su diseño demuestran una ferocidad, agilidad y una ventaja inteligente que funciona especialmente bien para logotipos relacionados con los deportes.

Triángulo

El triángulo está conectado a ideas como la estabilidad, el poder, la armonía, la salud de las mujeres y la iluminación. Una forma dinámica, el triángulo transmite enfoque, equilibrio e innovación. Cuando se muestra orientado hacia abajo, la estabilidad y la fuerza se vuelven claras. Sin embargo, cuando se muestra en un ángulo, transmite una sensación espontánea y energizada.

Circulo

Los círculos pueden evocar los conceptos de totalidad, terminación, infinito, ciclos y también representan el yo. La sensación cíclica e inclusiva de que un círculo presta un negocio es un símbolo efectivo para muchas empresas, especialmente Google Chrome lo utiliza con gran eficacia.

Continuar

Los dragones son especialmente venerados en la cultura asiática y se usan a menudo para representar fuerza, sabiduría, buena suerte y potencia. Los dragones se usan comúnmente en empresas que buscan transmitir un poder casi místico, una sabiduría sobrenatural y una fiereza que todos los espectadores entienden intuitivamente.

Árbol

Los árboles son un símbolo común para la vida y el aire libre. También pueden significar fertilidad, buena salud y calma. Es un símbolo de diseño popular por una razón y se puede encontrar en muchas empresas que buscan enfatizar sus productos y servicios orientados a la naturaleza.

Flechas

Las flechas pueden significar dirección, velocidad, progreso. También pueden señalar que algo es importante. Refuerzan la idea de movimiento y son excelentes para transmitir un servicio conveniente, como el icónico logotipo de espacio negativo de FedEx (observe la flecha blanca entre la E y la x).

Dom

El sol es un potente símbolo de la vida, el poder, la gloria y la energía. El calor y la intensidad que la imagen de un sol comunican a un espectador crea una impresión duradera de calidez, resistencia y poder ilimitado. Las empresas que se centran en la resistencia, la eternidad y la prosperidad incorporan rápidamente el sol en sus diseños de logotipos.

Luna

La luna representa el ritmo del tiempo, la paz, la eternidad de la feminidad y la iluminación. La luna puede ser utilizada por una compañía que busca demostrar una relación continua con sus clientes.

Bandera

Las banderas pueden tener muchos significados diferentes dependiendo del contexto y de qué color son. Las banderas blancas pueden significar rendición o paz, el rojo puede significar advertencia, atención o precaución, y el azul a menudo simboliza la libertad. El uso de una bandera en un diseño puede, por lo tanto, representar varios significados: tenga cuidado de que su elección de color no envíe un mensaje potencialmente conflictivo sobre su marca.

Búho

Los búhos son sinónimo de sabiduría, perspicacia, noche, gracia, misterio y aprendizaje. Las instituciones de educación y alfabetización se apresuran a adoptar el búho en sus organizaciones.

Agua

El agua puede representar la vida, la limpieza, la creación y la pureza. La limpieza y la salud que transporta el agua es poderosa, y se puede usar en una variedad de formas: las gotas de agua, las olas y las duchas de lluvia se usan comúnmente en las empresas que buscan demostrar valores de marca ambientales, calmantes o de limpieza.

Nubes

Las nubes son utilizadas comúnmente por las empresas de clima / clima, pero recientemente, también se han convertido en un símbolo importante del almacenamiento en línea. Cualquier empresa que utilice imágenes en la nube debe considerar su mercado específico. El uso de una representación menos literal es efectivo con empresas tecnológicamente orientadas.

Corazón

Los corazones son una forma sencilla de demostrar amor, romance y entusiasmo; la industria minorista, en particular, usa los corazones con gran efecto (especialmente en el Día de San Valentín). Otros negocios enfocados en la salud, la vitalidad y el bienestar emocional también usan el símbolo con gran efecto.

Consejos sobre el uso de símbolos en su identidad de marca.

Hay algunas consideraciones importantes si desea incorporar símbolos en su identidad de marca. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

1. Contar una historia. Haga su investigación para asegurarse de que los símbolos que elija sean claros y concisos, y agregue a la historia de su marca.

2. Piensa internacionalmente. Los símbolos pueden significar diferentes cosas en diferentes culturas y países. Por ejemplo, el águila calva puede ser un símbolo de los Estados Unidos de América para la mayoría, pero para los nativos americanos, es un símbolo de la naturaleza y un mensajero del Creador.

3. Evitar el conflicto. Los símbolos se pueden combinar de maneras muy poderosas, pero tenga cuidado. Desea que su marca tenga un mensaje unificado, y cualquier símbolo que elija debería ayudar y no obstaculizar esto.

4. Sea intencional. Elija un símbolo que forme una fuerte conexión con los valores, la misión y la personalidad de su marca. Si no tiene cuidado, corre el riesgo de enviar mensajes confusos, mixtos o incluso negativos a sus clientes.

Si está buscando formas de conectar el mensaje de su marca a un nivel más profundo con sus consumidores, los símbolos pueden ser justo lo que estaba buscando.

comments