Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pinterest tiene más de 260 millones de usuarios activos mensuales . Y si bien puede que no sea un gigante de las redes sociales como Facebook o Instagram, la plataforma de marcadores visuales atrae a un demográfico muy valioso.

PINTEREST PARA NEGOCIOS

Según eMarketer, más de 75 millones de personas en los EE. UU. Están en Pinterest. Y entre 2017 y 2018, se registraron más usuarios nuevos en Pinterest que Facebook y Twitter combinados.

Pero lo que realmente hace que Pinterest se destaque es la forma en que la gente lo usa: como herramienta de investigación. Los usuarios de Pinterest (pinners) aprovechan el motor de búsqueda visual para evaluar opciones, encontrar inspiración y reunir recursos que les ayudarán a crear mejores versiones de sí mismos. Muchos comprarán productos como resultado.

De hecho, el 55% de los usuarios en Pinterest buscan productos en el sitio, que es cuatro veces más que las otras plataformas.

Si usted es propietario de un negocio y aún no tiene una estrategia de Pinterest, entonces está perdiendo la oportunidad de ampliar su negocio.

¿Cómo puede Pinterest ayudar a su negocio?

A diferencia de los usuarios de Facebook, los pinners son compradores. Les gusta ver los pines de las marcas en su alimentación. De hecho, la mitad de los millennials han descubierto nuevas marcas y productos en Pinterest.

Pinterest necesita creadores de contenido para publicar contenido nuevo con regularidad para que puedan seguir atrayendo a nuevos usuarios. Sin pines de marcas y comercializadores, la plataforma tendría dificultades para crecer.

Así que tienes usuarios buscando activamente productos ...

Un motor de búsqueda visual que pone productos delante de ellos ...

Un algoritmo que aumenta el alcance orgánico de los pines ...

Todo esto se suma a una gran oportunidad para las empresas que saben cómo usar Pinterest de manera efectiva.

Cómo configurar una cuenta en Pinterest

En primer lugar, necesitas una cuenta de negocios para usar Pinterest para negocios . Una cuenta comercial le dará acceso a análisis, pines enriquecidos, publicidad y otras herramientas que necesita para construir su marca y medir los resultados de sus esfuerzos de marketing.

También puede cambiar su cuenta personal a una cuenta comercial o crear una nueva cuenta para su negocio. Aquí es cómo crear una cuenta de negocios desde cero:

Paso 1. Crea tu cuenta de negocio.

Dirígete a Pinterest y selecciona "Crear una cuenta de negocios".

Ingrese su información personal ... dirección de correo electrónico, contraseña, nombre comercial, sitio web ... luego seleccione su categoría empresarial. Las categorías de negocios pueden ser profesionales, medios de comunicación, minoristas, negocios locales, sin fines de lucro o instituciones.

Asegúrese de leer los términos relacionados con el servicio y las políticas de privacidad. Entonces crea tu cuenta.

Paso 2. Completa tu perfil.

Ahora que tiene su cuenta configurada, el siguiente paso es crear su perfil para poder atraer personas a su cuenta.

Ir a la configuración en su perfil. Aquí es donde puede cargar su foto o el logotipo de su empresa, ingresar la ubicación de su negocio y completar la sección "Acerca de usted".

No olvide incluir palabras clave en su descripción para que los usuarios de Pinterest puedan encontrar fácilmente su perfil cuando buscan términos relacionados con su negocio. Trate de ser lo más descriptivo posible dentro del límite de caracteres.

Su foto de perfil debe ser de alta calidad y reflejar su marca. Quieres que la gente te reconozca instantáneamente mientras exploran la plataforma.

Paso 3. Confirma tu sitio web

Este paso ayuda a Pinterest a verificar que los pines que comparte son de hecho de su sitio. También ayuda a mejorar su clasificación de Google y rastrear los pines que las personas comparten desde su sitio web.

Cuando confirme su sitio web, su logotipo aparecerá en los pines creados desde su sitio web.

Entonces, ¿cómo confirmar su sitio web?

Vuelve a tu perfil. Seleccione Configuración y Confirmar sitio web.

Un cuadro de diálogo aparecerá. Copie el código y colóquelo en la sección <head> de su sitio web. Si estás en WordPress, puedes usar el plugin Yoast SEO si quieres omitir la edición manualmente.

Una vez que hayas terminado, haz clic en Finalizar.

Es una buena idea revisar este paso al compartir un pin de su sitio web. Si ves tu logo en tu pin, todo estará listo.

Diferentes maneras de usar Pinterest para negocios.

Como se mencionó anteriormente, puede utilizar Pinterest para su negocio y obtener importantes beneficios. Sin embargo, debes conocer el proceso para utilizarlo. Los pasos que se mencionan a continuación lo guiarán para comprender cómo aprovechar al máximo Pinterest para su negocio:

Paso 1. Planifica tu estrategia de contenido.

Pinterest es una plataforma visual que favorece el contenido de alta calidad en forma de imágenes, descripciones y enlaces. Obtener resultados de Pinterest se reduce a 3 cosas:

  • Diseño visual
  • Titulares convincentes
  • Palabras clave específicas

Si puede marcar la casilla de estos, generará un tráfico que superará con creces las vistas de página que obtiene de otros canales sociales combinados.

Paso 2.   Configurar los tableros personales.

La forma en que se "marca" en Pinterest es mediante la fijación a tableros. Los tableros son colecciones de pines que comparten un tema o tema común.

Idealmente, querrá desglosar los temas que incluirá en temas amplios y luego los temas específicos que sean específicos de nicho. Por ejemplo, si tu blog sobre redes sociales, tus tableros podrían ser:

  • Social Media Marketing (amplio)
  • Marketing de Facebook (todavía amplio pero más nicho)
  • Marketing de Instagram
  • Marketing de Pinterest
  • Consejos de anuncios de Facebook (nicho)
  • Gráficos de Pinterest (nicho)
  • Leyendas de Instagram (nicho)

Es posible ir también "nicho" con tablas, así que ten cuidado. Asegúrese de que puede encontrar y / o crear al menos 30 pines en cada tablero. Si no puedes, puede ser demasiado estrecho.

Paso 3. Optimizar y monetizar. 

Conseguir tráfico a su sitio web es enorme. Lamentablemente, sin embargo, no puedes construir tu negocio solo con el tráfico.

Asegúrese de tener un objetivo final antes de comenzar a fijar.

Optimice su sitio web con formularios opt-in y embudos de ventas. De esta manera los nuevos visitantes del sitio web pueden convertirse en suscriptores y clientes. Agregue al menos una ventana emergente y un aterrizaje a su sitio web para que las personas puedan ingresar su correo electrónico a cambio de un recurso gratuito.

Paso 4. Pin regular y frecuentemente.

Pinterest es una de esas plataformas que ama el contenido. Cuanto más compartas, más personas llegarás.

Y no se trata solo de números puros aquí. Pinterest te recompensará al aumentar el alcance de todos tus pines y tu cuenta en general.

Crea al menos cuatro pines para cada publicación o página que quieras promocionar. Es una buena práctica vincular primero a las juntas personales más relevantes, luego a otras juntas y tribus de grupos relacionados.

Paso 5. Diseña excelentes visuales.

Pinterest es una plataforma visual. También puede ser una plataforma ruidosa. También hay mucha competencia y sobresalir requiere que se adhieran a algunas reglas básicas cuando se trata de diseño visual.

En primer lugar, sus fotos deben reflejar el tema de su publicación y su marca en general. Pinterest SEO es sofisticado y puede "ver" sus imágenes. Muchas veces se clasificará su pin basado en la imagen solo.

Por ejemplo:

No uses la foto de un perro si tu publicación es sobre negocios, incluso si encuentras el cachorrito más lindo que trabaja perfectamente con tu titular. Hay una buena posibilidad de que Pinterest muestre su pin para mascotas y perros, no negocios.

También desea revisar sus pines en el móvil y en el escritorio para asegurarse de que el texto sea grande, en negrita y fácil de leer.

Paso 6. Recuerda usar palabras clave.

Si Pinterest fuera una escala, tendrías imágenes en un lado y Palabras en el otro.   Necesitas equilibrarlos para tener éxito en Pinterest.

Agregue palabras clave a su perfil, títulos de tableros, descripciones de tableros, títulos de páginas y descripciones de pines.

No olvide los hashtags en las descripciones de los pines (1-2 es todo lo que necesita). Los hashtags no están indexados en los resultados de búsqueda como lo son las palabras clave, pero permitirán que más personas encuentren sus pines.

Paso 7.   Agrega un botón para guardar en Pinterest.

Te sorprendería la cantidad de tráfico que puedes generar al agregar un botón de Pinterest a tus imágenes.

Los botones Guardar ayudan a los usuarios a volver a escribir su contenido cuando el botón del navegador de Pinterest no está instalado.

Puede usar los botones estáticos que aparecen todo el tiempo o los botones flotantes que aparecen cuando alguien coloca el mouse sobre la imagen (los botones flotantes en el dispositivo móvil se muestran como botones estáticos).

Para crear los botones de guardar de Pinterest, use el Pinterest Widget Builder o un complemento de terceros como Tasty Pins o Social Warfare .

Paso 8.   Seguir y analizar.

Pinterest premia a los pines con un alto compromiso mostrándolos en los resultados de búsqueda y en la fuente. Por lo tanto, es crucial hacer un seguimiento de sus pines y compartir los mejores resultados con frecuencia.

Recomiendo crear una hoja de cálculo y comenzar una rutina de compartir tus mejores pines con todas las juntas y tribus relacionadas una vez al mes.

Tenga en cuenta que los pasadores con poco compromiso pueden tener el efecto contrario. Realmente pueden dañar tu Pinterest SEO.

Entonces, ¿debería eliminar los pines que no funcionan bien?

El veredicto está en este caso. Algunos dicen que nunca debes eliminar tus propios pines. Otros dicen que debes quitar los pasadores que se retrasan, yo te recomiendo que no lo hagas, por que uno nunca sabe lo que pueda pasar con un "pin", dejalo ahi....

Recomiendo dejarlos solos. Nunca se sabe cuándo un pin puede "despegar" y comenzar el compromiso.

En su lugar, cree mejores pines, que reflejen a los de alto rendimiento en tema, tono y estilo. Recuerda, Pinterest está mirando el compromiso de tus pines en general. Si la mayoría de ellos ve un número decente de repeticiones y clicks, debería estar en buena forma.

Pinterest quiere contenido nuevo de los propietarios de negocios que participan activamente en la plataforma.

Y sí, otras marcas en su nicho intentarán triunfar sobre sus pines y robar su tráfico.

No los dejes. Aguanta ahí, sé paciente y mantente consistente. Siga las estrategias enumeradas anteriormente y será recompensado con más tráfico, suscriptores y ventas.

comments