Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

En Toda la charla de marketing en estos días es sobre  las redes sociales. Pero la investigación muestra que el correo electrónico antiguo es mucho más efectivo que los medios sociales para atraer clientes a su negocio en línea.

El marketing por correo electrónico consiste simplemente en utilizar las herramientas del correo electrónico para enviar mensajes publicitarios a un grupo seleccionado de la audiencia objetivo.

Un  estudio reciente realizado  por la firma de análisis predictivo Custora descubrió que la adquisición de clientes por correo electrónico se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años y ahora representa casi el 7 por ciento de las adquisiciones de clientes. La búsqueda orgánica es el canal de adquisición más poderoso, ya que representa el 16 por ciento de los clientes adquiridos, mientras que Facebook y Twitter se quedan muy atrás.

Facebook  fue casi insignificante como canal de clientes

Un minúsculo porcentaje de clientes se conectan y compran a través de Facebook. Twitter es una forma aún más débil de atraer clientes.

Además, los clientes que llegan a las empresas por correo electrónico tienden a comprar más y gastar más. El estudio de Custora muestra que los clientes de correo electrónico son un 11 por ciento más valiosos que el promedio. 

Los clientes de búsqueda orgánica son 50 % más valiosos que el promedio. Los clientes de Facebook son promedio, y los clientes de Twitter son 23 por ciento menos valiosos que el promedio.

"El correo electrónico siempre se ocupará de la reputación que pasa", dijo Simms Jenkins, CEO de  BrightWave Marketing  y autor de  The New Inbox: Why Marketing por correo electrónico es el centro de marketing digital en un mundo social y móvil . 

“No es una herramienta atractiva como Pinterest o Instagram o Vine. 

Pero el péndulo realmente ha retrocedido en los últimos años, impulsado en parte por la recesión. La gente quiere cosas que generen ingresos, no solo objetos brillantes y brillantes ".

Jenkins reconoce que las redes sociales son una herramienta valiosa, es genial para el compromiso del cliente, pero no es la mejor manera de impulsar las ventas. "Si solo le queda una bala en la pistola para vender algo, entonces el correo electrónico siempre debe ser esa bala", dice.

El correo electrónico es efectivo porque está basado en permisos

Las personas en su lista de correo electrónico le han dado el visto bueno para enviarles mensajes. Están comprados. Y, con la prevalencia de los teléfonos inteligentes y las tabletas, siempre están escuchando. De hecho, el correo electrónico es la actividad número uno para las personas en sus teléfonos.

La "nueva bandeja de entrada" a la que Jenkins hace referencia en el título de su libro es una bandeja de entrada que siempre está activa. Las personas verifican el correo electrónico constantemente, dondequiera que estén, y eso le permite mantenerse conectado. Pero la ventana es estrecha. Cuando las personas leen el correo electrónico en un dispositivo móvil lo hacen rápidamente. Eso significa que sus correos electrónicos deben ser lo suficientemente poderosos como para llamar la atención.

Por lo menos, sus correos electrónicos no deben molestar. Una forma de asegurarse de que no lo hagan es permitir que su audiencia decida cuándo recibirán sus correos electrónicos. Debe configurar un centro de preferencias donde los usuarios puedan ajustar sus opciones de correo electrónico. También puede utilizar estas preferencias de sus suscriptores para segmentarlos. ¡La segmentación le permitirá enviar correos electrónicos a aquellos que estén más interesados ​​en su contenido y le permitirá aumentar sus tasas de conversión !

También tenga en cuenta que el correo electrónico requiere un tono diferente al de los canales como Facebook y Twitter. No puedes simplemente duplicar tus esfuerzos de Facebook en el correo electrónico. 

"En el correo electrónico la gente quiere ofertas", dice Jenkins. “En Facebook quieren ser más sensibles con la marca. En Twitter quieren noticias de última hora y actualizaciones. Las mejores marcas entienden eso, en lugar de enviar lo mismo a través de múltiples canales ".

Una de las razones principales por las que el correo electrónico es ahora un canal de adquisición de clientes más poderoso son los dispositivos móviles: permiten un mejor marketing por correo electrónico de muchas maneras. Por ejemplo, algunas marcas colocan mensajes en el mostrador de caja que dicen: "Envíenos un mensaje de texto con su dirección de correo electrónico y obtendrá un 10 % de descuento en su próxima compra". De esa manera, construyen sus listas de correo electrónico.

Pero el móvil también presenta desafíos para los comercializadores de correo electrónico. Cincuenta y cinco por ciento de todos los correos electrónicos ahora se ven en los teléfonos inteligentes , lo que significa que deben estar codificados para ser atractivos en la pantalla de un teléfono. 

El setenta por ciento de los consumidores se dará de baja de sus correos electrónicos si se ven mal en un dispositivo móvil .

"Todavía me sorprende que en 2019 algunas personas simplemente envíen un correo electrónico mensual a sus suscriptores. Demasiada gente está persiguiendo lo nuevo en lugar de invertir en lo que realmente funciona, que es el correo electrónico. 

El correo electrónico es más importante que nunca, no menos. Y aquellos que aprovechen el correo electrónico de manera más efectiva serán los grandes ganadores ".

Además, el marketing por correo electrónico es más rentable que el marketing en redes sociales, sin embargo, todavía hay algunos costos. Si tiene datos más precisos (suscriptores voluntariamente opt-in, direcciones de correo electrónico precisas y segmentación), el costo total disminuirá, así como el costo por alcance .

¡Espero que este contenido sea beneficioso para sus esfuerzos de marketing! Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en comunicarse conmigo.

comments