Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

La psicología es una ciencia que permite a las personas comprender las complejidades del comportamiento humano. Entonces, si quieres invocar un tipo específico de comportamiento, aquí es donde debes buscar pistas.

Diseño web

Al tratar con el diseño de sitios web, debe utilizar varios trucos enraizados en la psicología para crear páginas que les encantarán a los visitantes. Y puede utilizar estos mismos principios para guiar a esos visitantes a secciones específicas de páginas e inspirar acciones específicas.

Sin embargo, antes de comenzar, debe recordar que, teniendo en cuenta estos trucos psicológicos, no debe omitir aprender a diseñar la velocidad de su sitio web . 

Las páginas de carga rápida son obligatorias hoy en día, aunque solo sea porque este es un factor que afecta su clasificación de Google.

La aplicación de la psicología del color al diseño de su sitio web también debe ser evidente. Según Lindsay Kolowich de HubSpot , incluso los detalles más sutiles pueden alterar significativamente el rendimiento de la página. Por ejemplo, un botón rojo de CTA genera un 21% más de clics que uno verde.

Cómo diseñar un sitio web que mece con el poder de la psicología

Arma el efecto Vor Restorff de cualquier manera que puedas

En términos simples, el efecto Von Restorff se puede explicar como "el que es diferente se destaca". Este principio más simple es su arma más potente al diseñar un sitio web. Su aplicación estratégica le permitirá llamar la atención del visitante a las características específicas de la página de inmediato. Y todo lo que necesita para lograr esto es colocar algunos elementos similares junto con el que desea llamar la atención en el centro de ellos, y lucir diferente.

Y eso es todo lo que hay que hacer.   Simplemente publique imágenes de su producto destacándose en colores brillantes entre elementos que tienen una forma similar pero que no están del todo ahí. Jugar en colores contrastantes también funcionará en este caso.

También puede utilizar este principio de otra manera que no sea simplemente anunciar sus productos. Joe Robinson, un experto en ciberseguridad de VPN Teacher , nos recuerda que los sellos de confianza son la segunda señal más importante que se usa para identificar un sitio web seguro. Por lo tanto, hacerlos altamente visibles agrega otra capa de influencia psicológica al diseño de su sitio web porque invocan la confianza subconsciente de los clientes. Este simple detalle puede hacer una gran diferencia para las empresas de comercio electrónico y una serie de otros servicios que requieren que los visitantes compartan su información personal.

También tenga en cuenta que al jugar con las imágenes en sus páginas, debe recordar acerca de la optimización móvil del sitio web . Debe asegurarse de que el diseño que cree para lograr el impacto psicológico se transfiera también a las pantallas de tamaño más pequeño.

Usa la psicología de la Gestalt para hacer un impacto en múltiples niveles.

El enfoque del estudio de psicología de la Gestalt es la percepción humana del mundo, por lo que no es de extrañar que la aplicación de sus principios de percepción de formas al diseño de sitios web tenga un gran impacto en las personas que ven estas páginas.

Las leyes que debe usar al aplicar esta ciencia al diseño web y al marketing son:

  • La ley de proximidad. 
    Los seres humanos perciben los objetos ubicados uno junto al otro como un grupo. Deberá usar espacios en blanco para separar varios grupos distintivos de objetos.
  • Ley del pragnanz. 
    Esta es la ley del "campo de la figura" y básicamente significa crear elementos visuales que son una cosa, pero parecerse a otra cosa al mismo tiempo, como esto . La adición de imágenes de este tipo al diseño de su sitio web garantiza que el elemento atraerá mucha atención. Esto funciona mejor para los logotipos, ya que estas imágenes son más memorables.
  • Ley de similitud. 
    Igual que la ley de proximidad, la ley de similitud establece que los humanos perciben objetos que se parecen a una unidad.
  • Ley de simetría. 
    Esta ley explica que los humanos perciben los objetos como formas simétricas. Cuando se utiliza en el diseño, esto significa que la colocación simétrica de dos objetos similares aumentará el impacto de la imagen como un todo. Puedes usar esto para poder de marketing extra.
  • Ley de clausura. 
    Piensa en el ejemplo del jarrón para la ley de pragnanz. La imagen del jarrón no estaba completa, pero la percibes como una forma completa. Esto sucede porque tu mente subconscientemente "llena los espacios en blanco". Es otro juego psicológico que puede utilizar para hacer que su logotipo o algún otro elemento del diseño del sitio web sea más memorable.

Agrega un señuelo

El efecto señuelo es una de las herramientas más poderosas que puede usar para aumentar las ventas. En cuanto al diseño del sitio web, puede aplicarlo agregando otra línea a su copia que anuncie descuentos. Este debe ofrecer el peor tipo de trato posible. De esta manera, el impacto del anuncio será más significativo que simplemente ver un banner para un nuevo descuento, y sus ventas aumentarán.

Utilice esta aplicación para las páginas de destino y asegúrese de que la opción de señuelo que incluye no sea demasiado notoria, sino que sea todo lo contrario a la que desea guiar a los visitantes de su sitio web.

Provoca reacciones viscerales por su diseño.

Provocar una reacción visceral significa generar una respuesta emocional abrumadora instantánea del visitante. Por supuesto, mientras hace esto para impulsar su estrategia de marketing, necesitará generar una reacción positiva, y tenga en cuenta que las reacciones viscerales también pueden ser negativas. Debe tener cuidado de no desencadenar esto, ya que causará una impresión negativa inquebrantable en sus posibles clientes. 

La reacción visceral a la que debe aspirar ocurrirá si llena sus páginas con imágenes muy agradables, como imágenes de lindos gatitos o puestas de sol.

Estos son solo algunos de los trucos que la psicología tiene para ofrecer, así que asegúrese de seguir las últimas noticias en el campo y busque formas de aplicarlas a su negocio.

 

comments