Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Linking building es un tema muy debatido por los servicios de SEO de comercio electrónico, con el principal punto de discusión centrado en el riesgo frente a la recompensa.

SEO COMERCIO ELECTRONICO

Una cosa siempre ha sido muy clara; Google penalizara tu sitio de comercio electrónico si descubren sus esfuerzos por manipular los resultados de búsqueda con la construcción de enlaces.

En el pasado, el enfoque se centraba en la cantidad sobre la calidad, y los servicios de SEO de comercio electrónico automatizaban en gran medida su construcción de backlinks para generar miles de backlinks cada semana.

Unos pocos algoritmos se actualizarán más adelante y descubrimos que la tecnología moderna de Google es mucho más exigente acerca de lo que considera un enlace de retroceso de calidad.

Google ha mejorado en ignorar los vínculos de retroceso de baja calidad, por lo que las estrategias de SEO negativas tienen menos posibilidades de atraer una penalización manual.

Sin embargo, vale la pena garantizar que su perfil de enlace de retroceso sea lo más limpio posible, ya que los enlaces de alta calidad siguen desempeñando un papel importante cuando Google decide dónde se ubicará un sitio web. 

Los servicios SEO de comercio electrónico de buena reputación garantizarán que solo se adquieran backlinks de calidad, pero antes de implementar cualquier estrategia de backlinking, es esencial que se realice una auditoría en el sitio.

La inspección le mostrará dónde se encuentra con su SEO y le proporcionará información sobre qué tan bien están aguantando sus esfuerzos de backlinking.

A continuación le indicamos cómo realizar una auditoría SEO de comercio electrónico , para que sepa si su sitio se acumula con respecto a los vínculos de retroceso en este momento.

Cómo hacer una auditoría de sitio de comercio electrónico

Un sitio web amigable de SEO bien construido se basa en más que solo vínculos de retroceso para lograr una mejor clasificación en las páginas de resultados de búsqueda. Sin embargo, el hecho es que si hay toneladas de vínculos de retroceso de baja calidad que apuntan a su sitio, podría ser la razón por la que se está acumulando en los resultados de búsqueda.

Un perfil de enlace de retroceso proporcionará datos sobre cada enlace que apunta a su sitio, pero necesitará acceso a una herramienta para encontrarlos.

Ahrefs proporciona una herramienta en línea que ofrece muchos servicios SEO de comercio electrónico, pero también se puede usar para monitorear el perfil de enlace de retroceso de un sitio y viene con lo que se considera el conjunto de datos más completo de la industria. Utilice el explorador del sitio de Ahrefs para encontrar información sobre sus vínculos de retroceso. Puede monitorear una sola sección de su sitio, como su blog, pero al seleccionar ".domain" se proporcionará un informe en cada URL de su sitio web.

Revise su informe para ver si puede haber enlaces que valgan la pena rechazar. Compruebe el texto de anclaje. Los textos de anclaje de marca tienen autoridad para la clasificación, pero si ves muchos enlaces con texto de anclaje irrelevante, entonces podría ser el resultado de un ataque de SEO negativo.

Los picos en la adquisición de enlaces, seguidos de caídas repentinas, también pueden ser indicativos de un ataque de spam. Esté atento a esos, ya que puede valer la pena para su clasificación pasar un tiempo en la herramienta de rechazo para eliminarlos.

Una vez que tenga una buena idea sobre la calidad de los vínculos de retroceso que ya tiene, es hora de trabajar para mejorar su perfil. Si su sitio es nuevo, entonces no tendrá ninguno, pero incluso si su sitio web tiene años y está bien establecido, los enlaces de retroceso de más calidad nunca son algo malo.

Use los siguientes consejos para crear enlaces de calidad utilizando estrategias que no harán que su sitio se queme de los SERP.

Cómo ejecutar una campaña de backlinking sostenible

1. Llegar a sitios en nichos relacionados

Los sitios que se encuentran en nichos relacionados con su tienda de comercio electrónico en línea son algunos de los mejores vínculos de retroceso que puede obtener. La autoridad de dominio es considerada por muchos servicios de SEO de comercio electrónico como algo inventado, pero aún puede ser utilizado como un indicador de calidad.

Póngase en contacto con los propietarios y envíe un correo electrónico bien redactado solicitando un enlace. Esta estrategia no funcionará a menos que el enlace que está solicitando proporcione valor a sus lectores.

Otra estrategia que puede utilizar es encontrar vínculos de retroceso rotos que apunten al sitio desde el que desea un enlace. Avise al propietario del sitio web sobre el enlace roto y hágales saber que tiene una página de alta calidad que podrían usar como reemplazo.

Los propietarios de los sitios siempre aprecian los avisos sobre fallas en su sitio y es más probable que le brinden un enlace de gratitud.

2. Invitado invitado

La publicación de invitados recibe una mala reputación, pero eso se debe a que la mayoría de las personas lo están haciendo mal. La reputación negativa de la publicación de invitados proviene de los sitios que utilizan la estrategia para intercambiar enlaces recíprocos, lo cual no es una forma natural de construirlos.

Google no tiene ningún problema con la publicación de invitados. Si conoce sitios que operan en su nicho y sabe que los lectores de otros sitios podrían beneficiarse de su información, entonces no hay nada de malo en una publicación de invitado.

Una estrategia de publicación de invitados funcionará mejor cuando se hace con moderación, y sus publicaciones se distribuyen en muchos sitios diferentes.

3. Crear más contenido

Los sitios web (no solo los sitios de comercio electrónico) con blogs tienen, en promedio, un 434% más de páginas indexadas que los sitios web sin blog.

Más contenido en su sitio significa más oportunidades para ser indexado y clasificado para palabras clave relevantes. Además, si su sitio web se actualiza regularmente, los robots de Google tendrán más razones para regresar e indexar su contenido nuevo.

A medida que el ciclo se repite, encontrará que puede clasificar cada vez más palabras clave, y su sitio crecerá en autoridad.

Tener más contenido también le da a otros propietarios de sitios algo que vincular, y con el tiempo, encontrará que su sitio de comercio electrónico está atrayendo enlaces de forma natural, que son los mejores.

Como un incentivo adicional para que crezca su contenido, el 47% de los compradores vio de 3 a 5 piezas de contenido antes de comprometerse con una organización.

4. Trabajar con influyentes.

Las personas hablan sobre cosas que ven en Internet y también ponen mucho interés en lo que un influyente tiene que decir sobre un producto.

La mayoría de las personas influyentes tienen blogs, y con el incentivo adecuado, puede convencerlos de poner una buena palabra para sus productos.

Echa un vistazo a YouTube e Instagram para los influyentes que operan en tu nicho. Una vez que los encuentre, comuníquese con ellos y pregúnteles si les gustaría crear una publicación patrocinada sobre su producto.

Por supuesto, a menos que su presupuesto lo permita, está buscando personas influyentes que aún no han alcanzado el nivel en el que pueden exigir grandes sumas por su trabajo.

Con un poco de investigación, encontrará algunas personas influyentes que estarán encantados de promocionar su sitio por una pequeña tarifa o incluso una muestra gratuita de su producto. Asegúrese de seguir todas las pautas para trabajar con personas influyentes, ya que no quiere estar en contra de Google o la FTC.

5. No participar en PBN o comprar enlaces

Las redes privadas de blogs (PBN) son una industria enorme, pero para una rentabilidad a largo plazo, son una empresa arriesgada. Los PBN son una red de blogs que utiliza para crear enlacesartificiales a un sitio para aumentar su potencial de clasificación .

Hay formas de ocultar un PBN de Google, pero cada día es más difícil, y luego tiene la molestia de administrar una extensa red de sitios.

Cuando Google encuentra un PBN, están felices de desindexar cada pieza de contenido, lo que corta el flujo de clasificación de su sitio. También se arriesga a una penalización manual si Google lo considera culpable de inflar artificialmente sus resultados de búsqueda.

La compra de enlaces también es arriesgada porque la mayoría de los enlaces que compra se colocarán en sitios de baja calidad o PBN en peligro de ser descubiertos por Google.

En conclusión

Los vínculos de retroceso serán un factor de clasificación importante durante muchos años, si no para siempre. El uso de servicios SEO de comercio electrónico que practican exclusivamente estrategias de construcción de enlaces es la mejor manera de asegurar la rentabilidad a largo plazo de su sitio de comercio electrónico.

comments