Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

El marketing de contenidos es ese hechizo mágico que le permite atender a sus consumidores en la era digital. La gran mayoría de los consumidores son más receptivos a los nuevos métodos de comercialización. Por lo tanto, la mejor manera de ganar su confianza es ofrecer contenido útil.

Diseño web

Este enfoque de marketing de contenido estratégico enfatiza la publicación de contenido relevante asociado con el nicho de su negocio con frecuencia. El objetivo de dicho contenido es alterar ciertos comportamientos del consumidor e influir en las decisiones de compra.

El contenido relevante se percibe como un canal de comunicación abierto con los consumidores sin venderles nada directamente.

1. Crear personas compradoras

La importancia de desarrollar personas compradoras ha sido suficientemente enfatizada por los expertos en marketing de contenidos. A menos que te concentres en estas personas, terminarás creando contenido que  crees  que es relevante para tus consumidores, en lugar de darles lo que realmente quieren leer.

Además, tenga en cuenta que sus consumidores reales pueden no necesariamente encajar en la persona que ha creado para su cliente objetivo. El perfil para los consumidores de su audiencia de marketing de contenido puede ser diferente de su personalidad de comprador. Por lo tanto, es vital que los vendedores de contenido prioricen las necesidades informativas de su audiencia sobre el mensaje de ventas de su negocio.

2. Haz que la reutilización sea tu mejor herramienta

Debe dedicar tiempo suficiente a la reutilización de su contenido de vez en cuando para asegurarse de acumular un ROI considerable. Es posible que no requiera tanto tiempo en comparación con el desarrollo de contenido nuevo, pero puede presentar un resultado favorable para sus esfuerzos de marketing de contenido.

El proceso implica tomar una de las publicaciones de mejor desempeño del año anterior y luego incluir información relevante y aportes para actualizar la publicación.

Según el experto académico de Allessaywriter , Nate Archibald, “También puede considerar reutilizar su contenido publicando el mismo material en diferentes formatos. Por ejemplo, puede usar una publicación de blog y convertirla en una presentación de video o crear infografías a partir de ella ”. Es probable que muestre algunos resultados alentadores de ROI para su negocio.

3. Mantener un horario de publicación consistente

Uno de los factores más cruciales de una estrategia de marketing de contenido exitosa es mantener la coherencia en su calendario de publicación de forma regular. Puede ser fácil pasar por alto los aspectos de los procesos de marketing de contenidos mientras se ocupan de otros aspectos de su negocio.

Las publicaciones oportunas y precisas son importantes para ganar la confianza de su consumidor objetivo y para que sigan volviendo. Afortunadamente, existen varias herramientas de publicación y programación que puede adoptar para simplificar el proceso de creación y distribución de contenido.

Las personas están más inclinadas a comprometerse con una marca que produce contenido regular en un horario particular. Es una forma de indicar su fiabilidad y dedicación a la audiencia.

4. Publique su contenido donde sus consumidores puedan ver

Su estrategia de contenido no debe basarse en el supuesto de que impulsará la participación de la audiencia solo por los visitantes del motor de búsqueda   . Las posibilidades de esto son relativamente pequeñas a menos que las características de su sitio se encuentren en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda.

Es por eso que en el momento en que publica contenido nuevo, asegúrese de colocar los enlaces en todos los perfiles de redes sociales de su empresa. Puede incluir descripciones cortas, preguntas o incluso frases pegadizas con cada enlace (esto despertará la curiosidad de su público objetivo). Esta es una manera infalible de hacer que hagan clic en su sitio web.

5. La presentación efectiva del marketing de contenidos es la clave

Los títulos en negrita, los subtítulos y los párrafos cortos hacen que su contenido sea mucho más legible y fácil de descifrar para los consumidores. Debe usar un estilo de fuente que sea fácil de leer en las pantallas de diferentes dispositivos. De hecho, también debe tener en cuenta la compatibilidad con dispositivos móviles al entregar contenido de calidad.

Las mismas prácticas de formato son aplicables para imágenes y videos incrustados que planea incorporar a su sitio. Los lectores a menudo ponen más credibilidad en sitios web con formato de aspecto profesional.

Además, es mejor mantenerse alejado de cosas como párrafos largos, colores de fuente inapropiados y verbosidad y redundancia. Recuerde que su audiencia no debería tener que mirar un diccionario para descifrar su contenido. Su contenido debe proporcionarles la información que necesitan. El contenido relevante actuará como una fuerte propuesta de marketing y convertirá a los posibles compradores en clientes leales.

6. Use datos relevantes para respaldar sus declaraciones

Con los medios digitales tomando el control del mundo, la confianza es difícil de lograr y aún más difícil de mantener. Poco o ningún énfasis en la verificación de los hechos explica por qué tantos lectores se han vuelto escépticos acerca de aceptar los llamados "hechos". Por eso es importante apoyar sus opiniones y declaraciones con datos.

El uso de información relevante en su contenido debe ser tan natural como la corrección ortográfica. Si hace un reclamo, incluya datos y estadísticas para respaldarlo. Del mismo modo, si cita datos para hacer un punto, asegúrese de citarlos adecuadamente y, si es posible, incluya un enlace a la fuente real. Después de todo, no querrás que alguien más mencione tus datos en su contenido sin inclinarse por tu investigación.

7. Armar variantes de fragmentos de contenido

Los fragmentos de contenido le permiten presentar su trabajo de una manera fácil de digerir. La presentación de numerosas variantes de cada tweet o publicación social le permite probar el nivel de compromiso de cada variación y mejorar sus estrategias de intercambio social con el tiempo.

Los siguientes consejos serán útiles al generar varios fragmentos de contenido:

  • Incluya preguntas pertinentes asociadas con el tema de su contenido.
  • Presentar múltiples títulos (difieren tanto en longitud como en complejidad).
  • Usa estadísticas en tus mensajes.
  • Incluye un llamado a la acción.

Realice un seguimiento del éxito de las variantes de fragmentos de contenido considerando el contexto del ciclo de vida en cada plataforma de intercambio de contenido.

 

El marketing de contenidos es el ingrediente principal para el éxito de un sitio web, incluso sin las clasificaciones SEO más altas. El empleo de estos consejos avanzados de marketing de contenido le permitirá llegar a una base más grande de consumidores leales en línea que probablemente se conviertan en defensores de su marca.

 

comments