Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

Para una empresa, las conversiones son el objetivo final de muchos de sus esfuerzos de marketing. No "atraer más tráfico" a su sitio, sino hacer que las personas que visitan su sitio web hagan algo que beneficie a su negocio. 

Diseño web

Lo obvio aquí sería comprar su producto o servicio, pero también hay otras formas de conversiones en las que quizás desee centrarse, como:

  • Hacer que los clientes se registren en su lista de correo electrónico.
  • Hacer que los clientes descarguen un documento técnico o un libro electrónico que haya creado.
  • Hacer que los clientes compartan una página en las redes sociales.
  • Hacer que los clientes llamen / envíen correos electrónicos a su empresa para llevarlos a otra etapa del embudo de ventas.

Las estrategias de marketing digital son más efectivas cuando las conversiones son algo en lo que se trabaja, en lugar de algo que "esperas" obtener. Una de las mejores maneras de hacer que esto suceda es diseñar una página desde cero para alentar y facilitar las conversiones de sus clientes. Estos son algunos de los elementos clave que utilizan muchos de los principales sitios web .

1. Tener un objetivo concreto

Estar orientado a objetivos y administrar un negocio van de la mano. Cada pieza de material de marketing que publique allí debe tener algún tipo de objetivo en mente, y las páginas de los clientes no son diferentes. La noción de "Jack-of-all-trades, master of none" es exactamente lo que desea evitar, ya que sus páginas finalmente no se convertirán en comparación con las páginas más enfocadas.

Entonces, ¿cuál es exactamente el objetivo ideal en el que debería centrarse? Mucho de esto se reduce a conocer a tu audiencia . Por ejemplo, supongamos que está vendiendo un artículo de alto precio que los clientes compran con poca frecuencia o tal vez incluso una vez, como un barco. No es probable que obtenga una venta basada en una pieza inicial de marketing.

En cambio, querrá centrarse en conversiones más pequeñas que conduzcan a esa venta. Una página de clientes aquí puede centrarse más en conseguir que se suscriban a un boletín por correo electrónico que tiene consejos relevantes para los compradores / propietarios de embarcaciones. El contenido de este boletín les da la confianza de que tienes autoridad en tu nicho y los mueve hacia abajo en el embudo de ventas para finalmente comprarte un barco.

2. Tener un fuerte llamado a la acción

El llamado a la acción generalmente concluye la mayoría de los materiales de marketing, incluidas las páginas de clientes. En este momento, después de haber proporcionado la explicación y el valor de su servicio, debe dejar en claro qué debe hacer el cliente para realizar esa conversión. Es importante que el CTA se presente de la manera más clara y destacada posible. La mayoría de las páginas de clientes usan un botón específico con un "comprar aquí" o "registrarse" para no tener dudas sobre qué hacer.

Verbiage cuenta mucho cuando se trata de formular su CTA también. En general, desea mantener la declaración bastante breve, por lo que utilizar palabras descriptivas y verbos de comandos poderosos puede hacer mucho para estimular a sus lectores a la acción. Solo asegúrese de que el texto que decida usar esté en la marca con sus otros materiales de marketing.

3. Mantenga las cosas simples

Varias encuestas han demostrado que la simplicidad es uno de los factores clave en las conversiones de los clientes. La razón principal de esto es que, si bien puede proporcionar mucha información técnica en la página de un cliente, el cliente aún necesita leer y procesar todo eso antes de tomar una decisión. En el tiempo que esto tome, pueden decidir que no vale la pena y buscar en otro lado. Sin embargo, al enfocarse específicamente en ciertos puntos de relevancia para ellos, tiene muchas más posibilidades de lograr que avancen hacia esa conversión.

Nuevamente, al igual que su planificación de objetivos, la simplicidad efectiva se trata de conocer a su audiencia. Al conocer sus puntos débiles antes de una conversión, puede abordarlos específicamente, con un texto adicional mínimo que no es relevante para sus necesidades.

4. Mantenga el valor a la vanguardia

Cuando crea una página de cliente diseñada para la conversión, necesita mejorar constantemente la propuesta de valor de su producto o servicio. Esto debe estar en equilibrio con la simplicidad que acabamos de mencionar. Por ejemplo, si estaba armando una página de destino para una tienda de automóviles, querría centrarse en la asequibilidad y la variedad de sus servicios.

Sin embargo, cuando se trata de una propuesta de valor, también debe analizar qué distingue sus ofertas de las demás en su nicho. Cuando se trata de este mismo ejemplo, un garaje automático puede ofrecer un conjunto de servicios en un valor que normalmente no se ve.

5. Implementar contenido de video

Cuando se trata de la conversión en páginas de clientes, la implementación de algún tipo de video es una de las adiciones más fuertes que puede hacer. En general, las personas han reportado más éxito con las conversiones después de agregar videos a su comercialización. Parte de esto se debe a que mejora muchos de los otros elementos de los que hemos estado hablando.

Por ejemplo, con el video, puede crear una narrativa que se ajuste a cuál es su objetivo final de conversión. ¿Intenta agregar a su lista de correo electrónico? Concéntrese en un video informativo. ¿Quieres que la gente vaya a tu página de comercio electrónico? Utilice un video del producto para mostrar lo que puede hacer. También hay algunos formatos, como testimonios en video, que se adaptan bien a las páginas de aterrizaje / clientes en general.

Además, es mucho más fácil concentrarse en la simplicidad y el valor, porque las personas, en general, tienen una mayor capacidad de atención cuando se trata de contenido de video. Podría tener el mismo material en un artículo y video, y tener una mejor oportunidad de que la gente absorba los puntos con el video debido a la presentación y al atractivo visual.

Quizás una de las cosas más frustrantes sobre el gráfico de las conversiones de los clientes es el hecho de que necesita un nivel de paciencia. Lleva tiempo que las medidas que implementen tengan un impacto que pueda ver en sus ventas / otros datos. Es importante que logre un equilibrio entre dar tiempo a las cosas y estar dispuesto a adaptarse para un éxito prolongado.