Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Instagram está planeando un movimiento audaz: ocultar el recuento de me gusta del feed. Esta idea se está probando actualmente en Canadá y, si la historia de Facebook + Instagram nos enseñó algo, es probable que pronto se lance en todo el mundo.

Diseño web

Hay un aspecto importante que mencionar aquí: Instagram aún contará la cantidad de me gusta recibidos por una publicación. Y su creador podrá ver el recuento de me gusta. Simplemente ya no será público para todos.

En otras palabras: Instagram puede haber sido el lugar de celebración de concursos de popularidad.

¿Recuerdas el famoso huevo de Instagram?

Diseño web

 

El huevo se convirtió en la publicación más querida en la historia de Instagram al destronar el anuncio de Kylie Jenner sobre el nombre de su hija, la anterior posee un récord de me gusta en Instagram.

Ahora, ya sea que arraigaste por el huevo o por Kylie Jenner, debes admitir que es un poco tonto. Claro, es divertido y todo, pero cuando estás en Instagram por más que chismes de celebridades, probablemente no te interese qué estrella obtiene más Me gusta.

Si eres un vendedor de redes sociales, (debería) preocuparte más por cualquier otra métrica. Ya debes saber que los me gusta son irrelevantes.

¿Qué significan los me gusta para el resultado final de una empresa, después de todo? ¿Ayudan a cubrir el costo del marketing en redes sociales ? ¿O algún costo para el caso?

Por supuesto no.

Son solo métricas de vanidad.

Su informe analítico puede contarlos como compromiso, pero apenas son eso. Son la forma más perezosa de compromiso. Un me gusta puede significar cualquier cosa desde:

  • Coche genial
  • estoy de acuerdo
  • Estoy de acuerdo, PERO (ver comentario)
  • Yo también quiero ser notado
  • El comienzo de una insinuación sexual no solicitada.
  • Te noté

Por supuesto, no hay forma de monetizar ninguno de estos, a menos que seas un influencer, pero esa es otra diatriba para otro día.

La gran mayoría de los clientes de mi agencia lo saben. Lo saben porque cuando nos compraron servicios de marketing y gestión de redes sociales, les explicamos que los "me gusta" son métricas de vanidad y que nuestros servicios se centran en tácticas sociales que aportan ROI.

Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Echemos un vistazo a las métricas que sí importan en las redes sociales.

¿Qué importará cuando desaparezca el contador similar?

En pocas palabras: compromiso y atención reales. Algunas de las métricas que miden esto son:

1. Siguiendo una página / marca

Como comercializador, esta es su primera señal de que la gente quiere aprender más sobre lo que hace. Es posible que aún no estén listos para comprar, pero puede obtenerlos allí.

2. Comentarios

Cuando alguien se tomó el tiempo para escribir un comentario (más a menudo en una pequeña pantalla de un dispositivo móvil), sabe que está interesado en lo que tiene que decir. Además, este es el tipo de compromiso que aumenta el alcance, así que no olvides responder a cada comentario.

3. Compartir / retweet / compartir

Este es un gran refuerzo de audiencia y la forma más segura de atraer nuevas multitudes a tus perfiles de redes sociales. La mayoría de las personas confían en las recomendaciones de los amigos más que cualquier otra cosa, por lo que es más probable que sigan su marca si alguien en su círculo de amigos lo respalda al compartir su contenido.

4. Clics

Como empresa, utiliza las redes sociales para alcanzar sus objetivos de marketing. Cuando haya logrado convencer a un seguidor para que cambie de plataforma y vea su contenido en otro lugar, estará en la zona dorada. Están cerca de comprar.

5. Compras

Ah, sí, la única medida para gobernarlos a todos. Los usuarios ahora pueden comprar en Facebook, Instagram, Pinterest y otros sin siquiera salir de la plataforma. Esta es la única métrica que puede decirle exactamente cuánto dinero ha ganado directamente en las redes sociales.

6. Análisis de historias

Las historias son increíblemente populares tanto en Instagram como en Facebook. Su carácter fugaz infunde FOMO en tus seguidores. Cuando verifica el análisis de sus historias, el alcance, la tasa de finalización y las salidas son las métricas que le dicen exactamente qué tan interesadas estaban las personas en su contenido.

Resumen

No tiene que llorar la pérdida del público como contador, especialmente porque aún no es oficial. De hecho, deberías darle la bienvenida como una oportunidad para concentrarte en las cosas que realmente importan.

Sumérjase en sus análisis con sus objetivos en mente. Las métricas relevantes difieren de una compañía a otra. Si puede asignar una determinada métrica al ROI, continúe monitoreándola. De lo contrario, salta a algo que realmente importa.

 

comments