Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

El comercio electrónico ha traído una revolución al mercado minorista. Se ha adaptado a las necesidades crecientes de los consumidores y les ha brindado un nivel de conveniencia que simplemente no sería posible con el comercio minorista regular. Cada año, millones de nuevos consumidores compran desde la comodidad de sus teléfonos y computadoras, lo que hace de esta una de las industrias de más rápido crecimiento. El comercio electrónico es un mercado competitivo, razón por la cual muchas empresas están buscando las próximas grandes tendencias que cambiarán el mercado a su favor.

Comercio Electronico

1. Influencia ecológica

El sentido común le haría creer que los factores más importantes que determinan si un producto será popular son la calidad, la disponibilidad y el precio. Sin embargo, en la sociedad ambientalmente consciente de hoy, el respeto al medio ambiente se ha convertido en una medida por la cual se juzga a las empresas de comercio electrónico. Los compradores se están moviendo rápidamente hacia el consumismo ecológico y las empresas están tratando de ponerse al día con esto.

Las empresas están comenzando a aspirar a fuentes más sostenibles para sus productos. Si pueden pegar una pegatina en su producto que demuestre que se hizo sin dañar el medio ambiente, los consumidores lo colocarán en la parte superior de su lista de deseos.

2. Comercio electrónico en redes sociales

Las redes sociales ya no son solo el canal comunicativo que solían ser. Muchos de estos sitios web han introducido características que les permiten expandir su negocio e investigar nuevas vías para conectar a las personas y obtener ganancias. Uno de los ejemplos más notables es el aumento actual de las compras en las redes sociales.

Como el mercado de comercio electrónico no muestra signos de detenerse en el corto plazo, los sitios web de redes sociales se han encargado de dar a su base de usuarios la capacidad de optimizar las compras de los productos anunciados en sus páginas.

Las redes sociales son uno de los canales más poderosos para las empresas de hoy. Con la ayuda de publicidad personal dirigida y personas influyentes en las redes sociales, las empresas pueden ofrecer a los consumidores una experiencia de marketing muy bien diseñada. Las empresas a menudo vinculan sus tiendas a las redes sociales, con el fin de brindar a sus seguidores una forma rápida de pasar directamente de los productos de navegación al carrito de compras.

3. Compras por voz

No hay nada que se sienta tan lujoso como pedirle a tu asistente de voz que te encuentre y te compre algo en línea. Lo que una vez fue visto como una adición innecesaria y excesiva a los dispositivos inteligentes podría ser la próxima gran novedad en el comercio electrónico.

La conveniencia de comprar con su voz no puede ser exagerada. Es tan fácil como decirle a Alexa o Siri que compren un determinado producto que has estado mirando últimamente. Esta tendencia de comercio electrónico ha estado creciendo de manera constante desde el lanzamiento de Amazon Echo en 2014, y las empresas se están aprovechando de esto al integrar más funciones y una mejor experiencia interactiva para el usuario.

La compra por voz viene con su propio conjunto de inconvenientes. Muy raramente alguien completa la experiencia de compra completa usando su voz solo. Es imposible saber lo que está comprando sin verlo primero con sus propios ojos. Para realizar una compra, ya debe saber lo que quiere, lo que significa que debe haberlo investigado de antemano. A medida que avanza la tecnología, eventualmente puede haber nuevos canales para ayudar a describir productos y permitir a los consumidores completar todo el proceso con su voz.

4. Personalización

La mayoría de los compradores en línea dicen que prefieren una experiencia en línea personalizada. Los especialistas en marketing saben desde hace tiempo que una experiencia personalizada de marketing y compras impacta positivamente en la relación empresa-consumidor.

Debido a esto, las empresas de comercio electrónico están implementando medidas para asegurarse de que su público objetivo reciba una experiencia en línea personalizada. Proporcionan la información correcta para el interés en productos específicos, con el fin de facilitar el proceso de compra. Los correos electrónicos personalizados siguen siendo una forma popular de repartir cupones y recordar a los consumidores las promociones que están ocurriendo en el negocio del comercio electrónico.

5. Modelos de suscripción

Las empresas de comercio electrónico están tratando de convertir a los consumidores a corto plazo en clientes a largo plazo para garantizar ganancias futuras. Esto a menudo se realiza a través de modelos de suscripción para ciertos tipos de productos. Si se encuentra comprando el mismo producto una y otra vez, recibir una suscripción de la empresa en la que compra normalmente hace que el proceso de compra sea más conveniente.

Estos servicios de suscripción también ofrecen algunos beneficios adicionales para atraer a los consumidores a seguir usándolos. Aparte de la conveniencia y la calidad constante garantizada que reciben los consumidores; también obtienen muestras gratuitas de bonificación para nuevos productos interesantes que podrían interesarles.

6. Avances en el manejo de materiales.

El ascenso meteórico del comercio electrónico no sería posible sin mejoras significativas en el área de logística de productos. No puede entregar millones de productos sin un marco adecuado de manejo de materiales para almacenarlos y enviarlos. Este aumento en el comercio electrónico ha influido significativamente en la industria de manejo de materiales, lo que lleva a innumerables cambios y mejoras para satisfacer esta enorme nueva demanda.

Todo, desde la integración tecnológica hasta la gestión de inventario, ha cambiado para suministrar adecuadamente los productos pedidos directamente a los consumidores. El proceso de entrega se ha simplificado y los productos se pueden rastrear y enviar fácilmente a largas distancias en un corto período de tiempo.

7. Compras móviles

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral del estilo de vida moderno. Es casi imposible imaginarse a sí mismo sin un acceso constante a Internet y a los contactos de sus amigos más cercanos. A medida que el uso móvil continúa creciendo, también lo hacen las empresas para que sus servicios estén disponibles y sean convenientes en estas plataformas.

Una de las razones por las que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento tan exponencial en los últimos años se debe a la mayor conveniencia de navegar y comprar desde teléfonos móviles .

Las compras en línea en su teléfono móvil pueden haber sido difíciles hace unos años, pero los tiempos están cambiando rápidamente. Se estima que la compra de teléfonos móviles superará a las compras de computadoras de escritorio en los próximos años, allanando el camino para una mejor optimización móvil para los consumidores.

No faltan ideas interesantes e innovadoras que las tiendas de comercio electrónico pueden aplicar a su modelo de negocio. Para mantenerse a la vanguardia en el mercado competitivo de hoy, la innovación es clave. Muchas de estas tendencias darán forma al comercio electrónico en los próximos años, razón por la cual las empresas deben conocerlas y estar preparadas para adaptarse.

 

comments