Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google anunció un cambio importante en cómo se cuentan los enlaces nofollow. Anteriormente, los enlaces nofollow se trataban como una directiva, lo que significa que Google obedeció el período nofollow. A partir de hoy, para fines de clasificación, Google está tratando a nofollow como una pista. Esto significa que Google decidirá si usar el enlace para fines de clasificación o no. Este cambio afecta el SEO en la página, el marketing de contenidos, la construcción de enlaces y el spam de enlaces.

SEO GOOGLE

¿Qué es Nofollow?

Nofollow es un atributo HTML que se agrega a los enlaces. Le dice a Google que un enlace no es confiable. Originalmente fue diseñado para combatir el spam de comentarios de blog. Evolucionó para su uso en enlaces publicitarios y para enlaces generados por los usuarios en los que no se podía confiar al 100%.

Declaración oficial de Google sobre sugerencias Nofollow

Este es el anuncio oficial de Google del cambio en los enlaces nofollow:

“Cuando se introdujo nofollow, Google no contó ningún enlace marcado de esta manera como una señal para usar dentro de nuestros algoritmos de búsqueda. Esto ahora ha cambiado.

Todos los atributos de enlaces (patrocinados, UGC y nofollow) se tratan como pistas sobre qué enlaces considerar o excluir dentro de la Búsqueda.

Utilizaremos estas sugerencias, junto con otras señales, como una forma de comprender mejor cómo analizar y usar los enlaces de manera adecuada dentro de nuestros sistemas ".

¿Qué hay para los editores?

No existe una ventaja perceptible para que los editores introduzcan estos nuevos atributos nofollow. De hecho, hay muchas razones para no agregar los nuevos atributos de enlace.

El consultor forense de auditoría de SEO, Alan Bleiweiss, tuiteó :

“Hay cero incentivos para adaptar los nuevos cambios nofollow. Si tiene un impacto directo y significativo en las clasificaciones, seguro. Cambio forzado. Excepto que los reclamos de Google no lo harán.

El costo de renovar equipos completos de CMS y capacitación para acomodar esto, supera el motivo ".

 

Nofollow Hint ofrece cero beneficios a los editores

Alan plantea tres puntos importantes:

  1. No hay incentivo para que los editores usen los nuevos atributos de enlace
  2. Sin beneficio para los editores en forma de aumento de ranking
  3. El costo de implementar el cambio supera cualquier beneficio percibido (que en este momento es cero)

La comunidad de marketing digital sigue absorbiendo cambios

Mark Traphagen , vicepresidente de estrategia de contenido de AimClear, comentó cómo la comunidad de marketing de búsqueda está tratando de comprender los cambios:

"Debido a que Google no solo redefinió la forma en que usa nofollow, sino que también agregó dos nuevos atributos de enlace (patrocinado y UGC), puedo entender la confusión entre los SEO sobre lo que hay que hacer, si es que hay algo que hacer. "

El cambio ayuda a los sitios a obtener la equidad de enlaces que se merecen

La experta en construcción de enlaces, Julie Joyce, fundadora de Link Fish Media, planteó un punto de vista interesante.

Es bien sabido que los sitios web colocan automáticamente enlaces nofollow en todos los enlaces. Esto crea lo que algunos dicen que es una situación injusta ya que estos enlaces deberían contar. El cambio de Google abre la posibilidad de que los sitios web obtengan la equidad de enlaces y un impulso de clasificación que se merecen.

Así es como Julie lo explicó:

"... algunos sitios automáticamente no siguen todos los enlaces y esa es solo su política, pero no es bueno simplemente negarse a respaldar lo que está vinculando".

Le pregunté a Cyrus Shepard su opinión y me ofreció su visión típicamente única y matizada:

“Creo que estas son buenas noticias para los creadores de enlaces, y el gráfico de enlaces en general, pero un dolor de cabeza potencial para los editores.

Aunque la mayoría de los enlaces todavía no "contarán", esto no impedirá que la gente se apresure a crear comentarios, UGC y ediciones de Wikipedia con la esperanza de que puedan contar, sin importar cuán pequeña sea la posibilidad.

Abundan los rumores y la información errónea. La gente ya está confundida.

Es bueno para Google por hacer esto, pero la industria necesitará más aclaraciones antes de que esto termine ".

Google responde a las críticas

Con HTTPS, Google forzó la adopción de HTTPS al degradar los sitios que no lo adoptaron y dar un impulso de clasificación a aquellos que sí lo adoptaron.

SearchLiaison de Google, Danny Sullivan, respondió en Twitter diciendo que Google no obligará a nadie a usar los nuevos atributos de enlace nofollow.

“Los dos nuevos atributos son elecciones voluntarias para quienes consideran útil ser más granular. Es una * elección * y no necesitamos poner “dientes” en una elección. Usalos, usalos a ellos. No lo hagas Es una elección.

 

¿Qué hay para Google?

Google introdujo dos nuevos atributos de enlace nofollow. Una es para indicar que un enlace nofollow proviene del contenido generado por el usuario (UGC). El segundo es indicar que hay un enlace nofollow en el contenido patrocinado.

Ambos atributos benefician a Google porque pueden ayudar a Google con los cálculos de enlaces.

El enlace patrocinado nofollow le da a Google la fuerte pista de no dar ningún PageRank. También contribuye a que Google comprenda la página web en sí, que la página vende enlaces patrocinados.

Mark Traphagen compartió cómo el atributo de enlace patrocinado nofollow podría beneficiar a Google:

"Supongo que un enlace de" patrocinador "expresa más directamente por qué el enlace podría no pasar la autoridad que" nofollow "... Parece claro que" nofollow "se estaba utilizando para muchos propósitos diversos".

¿Por qué confiaría Google en los enlaces UGC?

Google publicó que los enlaces nofollow de UGC, a partir de hoy (10 de septiembre de 2019), se tratarán como pistas.

"Todos los atributos de enlace, patrocinados, ugc y nofollow, ahora funcionan hoy como pistas para que los incorporemos con fines de clasificación".

El nofollow UGC le da a Google la pista de que estos enlaces podrían ser útiles para fines de clasificación. Por lo tanto, Google puede decidir pasar señales de clasificación para enlaces nofollow del foro, por ejemplo.

Los foros son una fuente experta de información porque las personas comparten sus experiencias personales con productos, servicios y consejos en forma de respuestas.

El atributo nofollow de UGC puede proporcionar una fuerte pista de que un enlace publicado en un foro puede ser útil para fines de clasificación porque es un respaldo honesto y experto.

Un enlace de un foro puede considerarse un enlace confiable.

 

"... hay páginas EAT y sitios web de todo tipo, incluso sitios web de chismes, sitios web de moda, sitios web de humor, foros y páginas de preguntas y respuestas, etc. De hecho, algunos tipos de información se encuentran casi exclusivamente en foros y debates, donde una comunidad de los expertos pueden proporcionar perspectivas valiosas sobre temas específicos ".

Como puede ver en las Pautas de los evaluadores de calidad de búsqueda, el contenido del foro puede considerarse una perspectiva valiosa.

Dado que los blogs están muertos, los foros son una de las últimas fuentes de enlaces honestos publicados en Internet, tal vez incluso más significativos que los enlaces de redes sociales donde las personas tienden a vincularse por razones virales como cuestiones culturales y políticas.

Puede ser razonable suponer que los enlaces de los foros también podrían considerarse valiosos.

Al agregar el enlace nofollow de UGC, el propietario de un foro estaría ayudando a Google a tomar esa determinación.

Pero no hay ningún incentivo para que el propietario del foro haga eso. Pero Google probablemente ya puede decir que el contenido está en un foro y puede optar por ignorar el atributo nofollow regular que puede acompañar a los enlaces salientes del foro agregados por los usuarios.

¿Por qué Google cambiaría Nofollow a una pista?

Muchas personas han dicho que hay menos oportunidades para los enlaces porque ya nadie crea enlaces.

1. El tráfico del foro está inactivo. Hay menos personas en los foros que crean enlaces.

2. Blogging ha caído. Hay menos bloggers que publican y crean enlaces.

3. El contenido de video y audio no genera enlaces.

Podría ser que la señal de enlace se haya debilitado progresivamente.

¿Cómo utilizará Google los enlaces Wikipedia Nofollow?

Los enlaces de Wikipedia podrían verse como un enlace de alto valor. En general, son vistos como enlaces de alta calidad debido a los estrictos estándares editoriales.

Agregar enlaces de Wikipedia a los cálculos de clasificación de Google podría introducir una nueva forma de mejorar la señal de enlace, que luego podría gotear y fortalecer los cálculos de enlaces.

Andrea Volpini , de AI Powered SEO para la compañía de WordPress WordLift, dijo esto sobre los enlaces de Wikipedia:

“La mayor parte de NLP / NLU (Procesamiento del lenguaje natural / Comprensión del lenguaje natural) actual se basa en modelos capacitados en Wikipedia, incluidos los enlaces.

Parte de la PNL que utilizamos también depende de los enlaces que se encuentran en el artículo de Wikipedia. El valor de estos enlaces es estratégico.

Wikipedia Nofollow Enlaces para fines de clasificación?

Le pregunté a Bill Slawski , Director de Investigación SEO de Go Fish Digital sobre la posibilidad de que Google use enlaces de Wikipedia para fines de clasificación:

"Espero que no. Ya lo hacen lo suficientemente bien. No sería bueno verlos más spam ".

La comunidad de Search Marketing responde

El cambio puede incentivar el comercio en los enlaces de Nofollow

Al discutir esto con Bill Slawski, trajo un buen punto sobre cómo este cambio puede causar un aumento en el negocio de vender enlaces nofollow.

“No creo que sea una buena idea. Me temo que los spammers de comentarios verán un anuncio como ese como una invitación al spam ".

Esa es una buena idea. Soy consultor y mi sitio de negocios está constantemente bajo ataque de spammers. También publico varios foros y sitios informativos y también están bajo el ataque constante de los spammers.

Los enlaces Nofollow ya son un producto que venden las personas que insisten en ayudar a los sitios a clasificarse. Es posible que este cambio alimente un aumento en el comercio de los enlaces de spam nofollow, especialmente los blogs, artículos, Wikipedia y spam en foros.

Los enlaces de sugerencias de Nofollow pueden generar más spam

El experto en marketing digital del Reino Unido Gordon Campbell compartió una opinión similar a Bill.

“Si ha trabajado con sitios grandes, especialmente sitios de comercio electrónico con muchas páginas filtradas, sabrá que Google puede ser bastante malo para reconocer la URL canónica.

Si esto resulta ser lo mismo con los enlaces nofollow, y Google no es exacto cuando se trata de comprender qué enlaces nofollow pasan la equidad del enlace, sospecho que esto dará luz verde a los SEOs negros y veremos un fuerte aumento en el uso de técnicas como comentarios y spam en foros ".

Nofollow Hints Takeaway: el SEO se verá afectado

El anuncio de Google cambia la forma en que se calculan los enlaces para fines de clasificación. El cambio introduce justicia porque los enlaces que no se siguieron arbitrariamente ahora pueden contar. Pero el cambio también puede introducir un aumento en el spam de enlaces. Sin duda, es una oportunidad para que algunos comiencen a vender enlaces nofollow.

comments