Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hubo un tiempo en el que solíamos fijar las imágenes y notas importantes en el pizarrón o el planificador colgado en la pared. La tecnología lo ha cambiado todo. Ahora las personas mantienen sus intereses, notas y recuerdos valiosos en la pizarra digital llamada Pinterest.

Pinterest puede atraer tráfico a tu blog o sitio web

Lo que hace que Pinterest sea diferente de otras plataformas de redes sociales es su estilo diferente y su facilidad de uso. Las personas que están cansadas de ver líneas de tiempo lineales infinitas encuentran Pinterest muy interesante.

Pinterest fue creado en 2010, y ha ganado popularidad continuamente. Alrededor de 250 millones de personas usan Pinterest cada mes y más personas se unen día a día. Con un número tan elevado de usuarios, Pinterest se ha convertido en una muy buena fuente para que los especialistas en marketing lleguen a más personas.

Aquí hay 10 datos que debes saber sobre el marketing de Pinterest:

1. El rápido crecimiento de Pinterest

El crecimiento de los miembros de Pinterest ha aumentado sorprendentemente en los últimos años. Según la investigación, se informó que el crecimiento de Pinterest fue del 57%, mientras que la tasa de crecimiento de nuevos miembros de Facebook fue del 6%.

Personas de todas partes del mundo se están registrando en Pinterest. Según las estadísticas de 2018, los 5 principales países usuarios de Pinterest fueron Estados Unidos, Brasil, India, Turquía y Rusia.

2. Mayor número de usuarios.

Pinterest es la red de medios sociales de más rápido crecimiento en términos de cantidad de usuarios. De hecho, según la investigación, el número de nuevos usuarios de Pinterest está creciendo a una tasa del 111%. El porcentaje es más alto que otras plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn.

La cantidad de pines en Pinterest también ha aumentado significativamente en los últimos 3 años. Según las estadísticas de 2014, el 70 por ciento de los usuarios registrados eran mujeres, pero en 2016, el crecimiento en el número de hombres registrados en Pinterest fue del 40 por ciento.

En 2017, se fijaron 100 mil millones de imágenes. Este número aumentó en casi un 75 por ciento en 2018 cuando alcanzó los 170 mil millones de pines.

3. Versatilidad y variedad de categorías.

Debido a la versatilidad de las categorías en Pinterest, hay algo para todos. Las estadísticas han demostrado que muchas personas están en la categoría de artes y oficios. Los pines de arte y manualidades que tienen bricolaje, tutoriales, etc. tienen una tasa de clics 42% más alta en comparación con otros pines.

La comercialización de productos teniendo en cuenta estos puntos puede ser realmente efectiva.

4. Una buena plataforma para vender

Los usuarios de Pinterest a menudo compran cosas que vieron en alfileres. Hay alfileres con los elementos y su descripción que inmediatamente atraen la atención del usuario. Además, es probable que las personas gasten más mientras compran en Pinterest en comparación con otras plataformas de redes sociales.

Según estadísticas recientes, alrededor del 83 por ciento de los usuarios de Pinterest han comprado un producto con Pinterest. Además, el 93 por ciento tiene un plan para una compra futura a través de Pinterest. Esto hace que Pinterest sea una buena plataforma para comercializar productos.

5. La gente ha colocado más de 75 mil millones de pines en Pinterest

Los usuarios de Pinterest han anclado más de 75 mil millones de pines hasta ahora y ese número sigue creciendo rápidamente. Este crecimiento fenomenal ha abierto nuevas puertas para los vendedores de Pinterest porque pueden llegar a más personas con intereses similares.

6. Incluso si los pines se usan como anuncios, no se ven como anuncios

Los anuncios en Pinterest se muestran en forma de alfileres. Sin embargo, los usuarios los ven en forma de pines artísticos e inteligentes y no los tratan como anuncios. Estos pines también tienen un alto potencial de volverse virales y ser repintados.

Los anunciantes pueden utilizar esta forma artística de publicidad en su beneficio y pueden comercializar sus productos de una manera creativa pero efectiva. A veces, los pines se utilizan para mostrar el uso real del producto. Por ejemplo, si el alfiler se usa para un anuncio de ropa, entonces puede mostrar la ropa usada por alguien en los alfileres.

7. Pinterest puede atraer tráfico a tu blog o sitio web

Según un informe de referencia de tráfico de redes sociales de Shareaholic, Pinterest figura como el número dos en la lista de sitios de redes sociales que generan tráfico. Pinterest puede ser muy útil cuando se trata de dirigir el tráfico a su blog o sitio web. Facebook aseguró la posición número uno en la lista.

8. Los pasadores tienen una vida útil muy larga

La vida útil de casi todas las plataformas de redes sociales es muy corta y limitada. Por ejemplo, un tweet tiene una vida útil de menos de 10 minutos. Sin embargo, ese no es el caso con los alfileres. La vida útil promedio de un alfiler puede ser de varios meses. Por lo general, la vida media de un alfiler es de 3.5 meses.

Además, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, la popularidad de tus pines no solo depende de la cantidad de seguidores que tengas. Las personas a menudo usan la barra de búsqueda para buscar pines, por lo que existe la posibilidad de que tus pines puedan repintarse y ser populares sin tener una gran cantidad de seguidores en tu cuenta.

9. Millennials descubre y compra productos en Pinterest

Según la investigación, el 59 por ciento de los Millennials usan Pinterest para descubrir productos. Sorprendentemente, estas estadísticas son iguales a Instagram, que tiene 3 veces más usuarios que Pinterest. La investigación también sugiere que el 55 por ciento de los usuarios de Pinterest usan Pinterest principalmente para buscar productos.

Alrededor del 47 % de los estadounidenses que compran en línea han realizado una compra a través de Pinterest.

10. Pinterest puede ser una gran plataforma para promover negocios

Pinterest puede promover compras y es una gran plataforma para vendedores y anunciantes. Ofrece el 41 por ciento del tráfico de comercio electrónico en comparación con otras plataformas de redes sociales. La mayoría de las principales empresas del mundo tienen una cuenta de Pinterest y el 27 por ciento de los vendedores globales ya están utilizando Pinterest para comercializar sus productos.

Pinterest se creó en enero de 2010 y se ha vuelto muy popular en un tiempo sorprendentemente corto. El crédito por su popularidad se debe principalmente a su estilo, demografía única y la relevancia de su contenido y su uso. A la gente le encantan las imágenes que les dan la oportunidad de seguir cualquier tabla que les interese.

 

comments