Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Entre todas las plataformas de redes sociales, Twitter ha demostrado ser inmensamente popular para las empresas. Con el 75% de las empresas B2B que usan Twitter para comercializar sus servicios, la plataforma de redes sociales ocupa el tercer lugar en términos de ser una herramienta de marketing con Facebook y LinkedIn liderando el paquete.

marketing twitter

Por lo tanto, si está en el proceso de crear una estrategia de marketing en redes sociales para su marca, asegúrese de diseñar también una estrategia de marketing en Twitter. El foco no debería estar solo en Facebook. Su negocio podría funcionar con los 321 millones de usuarios activos mensuales de Twitter. Sí, escuchaste bien. El número de usuarios de Twitter ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años. Es bueno para la exposición de la marca.

Dicho esto, al diseñar una estrategia de marketing de Twitter para su marca, debe tener en cuenta algunas cosas. En particular, debe asegurarse de que contenga algunos elementos clave, porque sin ellos, su estrategia será ineficaz.

Veamos los elementos imprescindibles para su estrategia de marketing:

1. Un público objetivo bien definido

No es posible tener una estrategia de Twitter sin un público objetivo. De hecho, forma la base de cualquier plan de marketing que pretenda crear.

¿No sabes quién debería ser tu público objetivo ideal? Es muy simple Se compone de personas que estarían interesadas en comprar su producto o servicio. Entonces, por ejemplo, su empresa vende software para cuentas. Entonces su público objetivo sería empresas de contabilidad, instituciones educativas y contadores individuales.

Si aún no está seguro del alcance de su audiencia, puede utilizar un par de herramientas para resolverlo.

Twellow es como las páginas amarillas de Twitter, que puedes usar para descubrir seguidores de Twitter que siguen el nicho en el que se especializa tu marca. También puedes usar Tweepi.com para buscar seguidores coincidentes.

2. Metas y objetivos concretos

Si el público forma parte central de su estrategia de marketing de Twitter, también lo hacen sus metas y objetivos. Sin objetivos claramente definidos, su estrategia será ineficaz por decir lo menos. Entonces, antes de entrar en acción, determine qué es exactamente lo que desea lograr a través de su identificador de Twitter.

Aquí hay ejemplos de objetivos que pueden ayudarlo a obtener una dirección clara:

• Mejorar el servicio al cliente.

• Aumente el tráfico a la página de blog de su sitio web

• Incremente las ventas de productos de su marca.

• Promocione su marca y sus productos.

• Aumenta la cantidad de seguidores de Twitter que tienes

• Obtenga clientes potenciales que se convierten a través de una mayor participación del cliente

Podría tener un solo objetivo o una combinación de ellos. Eso depende de usted. Solo asegúrese de que estén orientados al tiempo. Darse una fecha límite puede ayudarlo a cumplir mejor sus objetivos.

3. Herramientas para monitorear y medir su plan

Formular una estrategia de marketing en Twitter es la mitad de la batalla ganada. Debe monitorear y medir constantemente el plan que ha creado para saber si está funcionando o si necesita un cambio, lo que significa que necesita un par de herramientas a su disposición.

Las herramientas adecuadas pueden ayudarlo a saber si sus tweets fueron recibidos positiva o negativamente y cuál fue el nivel de compromiso.

En cuanto a las herramientas que puede utilizar, Google Analytics resultará particularmente útil. Puede usar Google Analytics para ver cuántos usuarios llegaron a su sitio como resultado de los tweets que compartió en su identificador. Otra herramienta que puedes usar es Tweet Counter. Esta herramienta lo ayudará a controlar los seguidores que tiene, las personas / negocios que sigue y los tweets individuales.

4. Tweets de video en vivo

El video se vende considerablemente bien en estos días. Los estudios muestran que el 82% de los usuarios de Twitter usan la plataforma para mirar videos. Esa es una gran cantidad si lo piensas, y es precisamente la razón por la cual los tweets de video en vivo deberían ser parte de tu estrategia de marketing de Twitter.

Publicar transmisiones de video en vivo es una de las formas más atractivas y personales para aumentar el conocimiento de la marca a gran escala. Especialmente ahora que Twitter ha agregado la posibilidad de lanzarse directamente desde la aplicación.

Además, Cisco predice que los videos generarán el 75% del tráfico global de datos móviles. Así que es hora de hacer heno mientras brilla el sol y asegurarse de que su marca tenga el tipo correcto de exposición en Twitter.

5. Tweets que respaldan una causa

Los clientes en estos días son inteligentes y tienen altas expectativas de las marcas que siguen en las redes sociales. Esperan que adopten una postura moral sobre cuestiones críticas como el medio ambiente y otras cuestiones sociales y globales.

Publicar tweets positivos, alentadores y sensibles sobre temas candentes no solo mejorará la imagen de su marca como una más humana y sensible, sino que también ayudará a aumentar el número de seguidores de su marca en Twitter.

También puede usar su cuenta de Twitter para unirse a grupos de apoyo y centrarse en empoderar a los sectores desatendidos de la sociedad. Solo asegúrate de mantener la sensibilidad y usa los Hashtags correctos para no ofender a nadie y también obtener más tracción.

6. Espacio para la participación activa en Tweets

Twitter es un gran lugar para involucrar a tu audiencia en conversaciones significativas. Es una plataforma de discusión y debate y, por lo tanto, su estrategia de marketing debe incluir espacio para la participación activa en los tweets. Debes dejar que la voz de tu marca brille también en una plataforma pública como Twitter.

Una vez más, bastantes herramientas pueden ayudarlo a monitorear conversaciones en su cuenta de Twitter. Algunos de los buenos incluyen Tweetdeck, que realiza un seguimiento de los hashtags; y Alertas de Talkerwalker, que lo ayudan a monitorear conversaciones sobre temas relacionados con su marca.

 

comments