Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Las pymes generalmente tienen que enfrentarse a enormes probabilidades contra su éxito. Investopedia señala que hasta dos tercios de las pequeñas empresas fracasan en su primera década de operación. 

diseño web

Si bien no es tan grave como el ochenta por ciento fallando en su primer año como lo dice la sabiduría convencional, la estadística sigue siendo motivo de preocupación. Las pequeñas empresas deben centrarse especialmente en la forma en que hacen las cosas. Desde su producción y distribución, su prestación de servicios, hasta su comercialización, cada uno de estos es crucial para el éxito a largo plazo de una pequeña empresa.

Una de las innovaciones que permitió a las pequeñas empresas defenderse contra las grandes cadenas de empresas es internet. Entrepreneur afirma que los algoritmos del motor de búsqueda de Google tienden a centrarse en los resultados locales antes que en los nacionales. 

La optimización de búsqueda local para poner el sitio web de una empresa en la primera página de resultados de Google es solo la punta del iceberg. Las innovaciones han ayudado a las pequeñas empresas a ser más productivas e innovadoras y a permitir la implementación de nuevos métodos de interacción con los clientes. Exploremos las formas en que la tecnología ha ayudado a las pequeñas empresas a acceder a los clientes que necesitan para sobrevivir y prosperar.

Eficiencia Comercial

La tecnología, como el software de programación, puede permitir que las empresas sean más competitivas mediante la creación de listas de tareas establecidas dentro de un período. Para las empresas de producción y fabricación, este podría ser un software que se ocupa de los objetivos de producción y los programas de mantenimiento. 

Para las empresas basadas en servicios, como los contratistas eléctricos, el software de planificación como FieldPulse Contracting Software ofrece una solución única para planificar trabajos y gestionar clientes. A medida que una empresa crece, sus necesidades de software de planificación para aumentar su eficiencia pueden ampliarse, y es posible que deban considerar buscar soluciones escalables como el inventario basado en la nube o el software de gestión de clientes.

Comunicaciones internas y externas

Los antiguos días de comunicación con una pequeña empresa generalmente requerían la transferencia de notas y notas de un departamento a otro. Chron informa que la tecnología ahora permite la conexión instantánea con los clientes gracias al comercio electrónico y las redes sociales para recibir comentarios. 

Las pequeñas empresas que dependen de trabajadores independientes para impulsar su competitividad pueden confiar en los medios de comunicación, como la mensajería instantánea y el software de planificación de proyectos para ayudarlos a mantener los trabajos alineados y a tiempo. A medida que aumenta la velocidad de interconectividad entre dispositivos móviles y con cable, las empresas se beneficiarán de tener acceso a esta nueva tecnología.

Marketing y conversión de clientes

El comercio electrónico se encuentra entre uno de los campos de más rápido crecimiento e incluso las pequeñas empresas físicas pueden beneficiarse de él. Digital Commerce 360 afirma que durante el año 2018, los ingresos globales de comercio electrónico aumentaron en un 18%, con un valor total de $ 3 billones. Las pequeñas empresas necesitan un sitio web funcional y un plan de marketing conciso para comenzar a utilizar el comercio electrónico para impulsar sus ventas. Para las empresas basadas en servicios, tener un blog puede ser una parte importante del desarrollo de una audiencia en línea. Muchas empresas más grandes, como General Electric, han sido pioneras en la idea del 'blog de expertos' para generar tráfico y aumentar la opinión de los clientes sobre la marca.

Servicio al Cliente

Las pequeñas empresas generalmente han tenido dificultades para lidiar con problemas de servicio al cliente. Sin embargo, la nueva tecnología puede tener la solución para este problema. La tecnología, como la inteligencia artificial, ha permitido la creación de chatbots que son relativamente económicos y pueden ser entrenados para responder a la mayoría de las consultas comunes que un representante de servicio al cliente puede encontrar a través de los clientes. Business Insider informa que hasta el 80% de las empresas están considerando invertir en chatbots para 2020. La sofisticación de la tecnología la hace adaptable a empresas manufactureras o de servicios.

Seguridad y proteccion

Una de las mejoras tecnológicas más ignoradas que han impactado a las pequeñas empresas es la vigilancia de las instalaciones físicas. La configuración de cámaras de circuito cerrado de visualización remota se ha vuelto tan asequible que los propietarios están adoptando la práctica. Para una empresa, tener acceso al material de archivo puede ayudar a recuperar los bienes faltantes o potencialmente salvar a la empresa de la responsabilidad en caso de un accidente industrial. En el otro lado del espectro, la seguridad electrónica en términos de sistemas informáticos y firewalls también es de extrema importancia. Para las empresas que tienen sus datos en el sitio en una máquina de almacenamiento de base de datos física, tener una seguridad impenetrable es esencial para mantener sus documentos seguros.

Seguimiento de entrega y logística

Otra tecnología emergente que no recibe suficiente exposición convencional es IoT. Hacker Noon afirma que para 2020, es probable que la cantidad de dispositivos interconectados en el mundo sea cercana a los 13.500 millones. El IoT es una serie de pequeños dispositivos que pueden detectar las condiciones ambientales a su alrededor y transmitir esos datos a un servidor. IoT ha entrado en muchas áreas de negocios, pero dado que la tecnología es relativamente nueva, no muchas compañías han invertido mucho tiempo y esfuerzo en ella. 

La asequibilidad de los dispositivos y la facilidad con la que un profesional de TI capacitado puede configurar el sistema hace que sea una forma atractiva para que las pequeñas empresas rastreen la logística de sus productos y la información de envío en tiempo real.

Análisis de datos y perfiles de clientes

La mayoría de las pequeñas empresas no consideran el análisis de datos porque es algo que no creen que puedan usar. Sin embargo, gracias a la amplia cobertura del tema en línea, incluso los propietarios de negocios habituales pueden beneficiarse de la analítica para informar sus decisiones comerciales. 

Puede que no sea extremadamente sofisticado, y podría ayudar a la empresa a decidir dónde se gasta mejor su presupuesto publicitario. Sin embargo, esto podría ser significativo para ayudar a la compañía a ahorrar dinero y aprovechar al máximo sus hallazgos para descubrir y convertir nuevos clientes.

El uso competitivo de la tecnología distingue a las empresas exitosas

Si bien muchas de las nuevas empresas dirigidas por empresarios más jóvenes están adoptando y utilizando la tecnología, muchas de las empresas que pertenecen a los empresarios de la última generación están luchando con la nueva realidad. 

La tecnología ha avanzado rápidamente en la década anterior, y las personas que podrían pasar semanas sin conocer Internet ahora acceden a las páginas web desde sus teléfonos varios cientos de veces al día. Para una pequeña empresa en este tipo de escenario, la comprensión crucial es cómo adaptarse al mundo cambiante a su alrededor. 

Si no lo hacen, no es probable que sobrevivan otros diez años haciendo lo mismo y esperando el mismo tipo de resultados.

 

comments