Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Parece que Google no puede dejar de intentar crear nuevas redes sociales. Google aún no ha creado una red social poderosa, pero debe darle a la compañía un poco de crédito por no rendirse nunca.

Diseño web

Orkut

Orkut, que se usaba popularmente en India y Brasil, se lanzó a principios de 2004, el mismo año en que se fundó Facebook, ahora la plataforma de redes sociales más importante del mundo. Orkut introdujo la vida en línea antes de que la gente realmente supiera lo que era "redes sociales".

La aplicación fue diseñada para ayudar a los usuarios a conocer viejos y nuevos amigos en línea y administrar las relaciones existentes. El cierre de la aplicación se produjo cuando los planes de redes sociales de Google todavía estaban en cuestión. El 30 de junio de 2014, Google anunció oficialmente que Orkut se cerraría por completo el 30 de septiembre de 2014.

Google Buzz

Google Buzz se anunció oficialmente el 9 de febrero de 2010, como una herramienta integral de microblogging, mensajería y redes sociales. Los usuarios pueden compartir fotos, videos, enlaces, comentarios y mensajes de estado formados en conversaciones y aparecer en la bandeja de entrada del usuario.

La aplicación enfureció la privacidad ya que muchos usuarios de Gmail se ofendieron porque sus libretas de direcciones de Gmail se convirtieron en una lista de contactos pública, visible para todos en sus libretas de direcciones, en Buzz. El 14 de octubre de 2011, Google anunció que detendría el servicio y que el contenido existente en la aplicación estaría disponible en modo de solo lectura.

Google +

Google+ a veces llamado G +, se lanzó el 28 de junio de 2011, en un intento de desafiar a otras redes sociales.

Una de las razones principales por las que Google+ se cerró puede estar vinculada a la violación de datos que ocurrió en la aplicación. Más de 500,000 cuentas tuvieron sus datos privados y personales compartidos ilegalmente sin permiso de varios desarrolladores.

Otra razón para cerrar Google+ es debido al bajo número de usuarios en la aplicación. Cuando se lanzó inicialmente en 2011, las personas en Internet ya usaban Twitter y Facebook como sus plataformas de redes sociales, y ambas recibieron una gran cantidad de usuarios. Esto significaba que Google+ ya tenía una fuerte competencia cuando se trataba de atraer nuevos usuarios a su plataforma.

El 8 de octubre de 2018, Google anunció oficialmente que finalizaría Google+ en agosto de 2019, y luego cambiaría esa fecha al 2 de abril de 2019.

Después del cierre de varias plataformas de alto perfil, incluidas Orkut, Google Buzz y Google+, y el cierre de servicios de mensajería como Allo y Google Wave, el gigante de los motores de búsqueda está intentando nuevamente en las redes sociales con su última aplicación llamada Shoelace.

La aplicación de redes sociales hiperlocales, que surge del área experimental 120 de la incubadora interna de Google (taller de desarrollo de productos de Google), está destinada a ayudar a los usuarios a   descubrir actividades y personas interesadas en esa actividad.

¿Qué pasa con el nombre Shoelace

Si te desconcierta el nombre "Shoelace" para una aplicación de redes sociales, Google tiene una respuesta para ti: "La premisa completa de Shoelace es unir a las personas en función de sus intereses, como el propósito de los cordones en un zapato. Lo hacemos a través de actividades, que se llaman 'Loops ”, dice Google en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web oficial de Shoelace.

Shoelace es diferente a sus redes sociales habituales como Instagram, Twitter o Facebook. Alienta a los usuarios a hacer algo productivo o participar en algunas actividades de la vida real, en lugar de conectarse e interactuar con otros en la Web.

Shoelace funciona enumerando sus intereses en la aplicación y permitiéndole sugerir una serie de actividades locales agradables elegidas a mano que llama "Loops". También puede organizar sus actividades o eventos, y hay una interfaz de mapa para ver y responder Bucles de otros usuarios.

Si no tiene ninguno de los eventos para recomendar, ¡también está bien! Los usuarios pueden elegir su interés en una variedad de categorías, que Shoelace utilizará para sugerir una serie de actividades seleccionadas que podrían gustarle para que nunca tenga una excusa para decir que no hay nada divertido que hacer.

Al igual que cualquier otra plataforma de redes sociales, los usuarios también podrán crear perfiles para que puedan compartir algunas buenas historias sobre sí mismos, aprender sobre otros a partir de su perfil y facilitar la coordinación y preparación para los próximos eventos. Según la lista de Shoelace en Google Play Store, una actualización muy reciente de la aplicación incluye la capacidad de compartir Loops usando un hipervínculo, algo que podría hacer que sea más manejable compartir las próximas actividades.

El primer lanzamiento de Shoelace se produce pocos meses después de que Google cerró su tercera red social Google+, su intento más notable de desarrollar una plataforma de redes sociales. Sin embargo, en lugar de trabajar en la construcción de una nueva plataforma de red social que abarque todo para emular los gustos de Instagram y Facebook, Shoelace parece tener objetivos mucho más modestos que apuntan a la funcionalidad ubicua de eventos de Facebook.

Schemer: ¡Vino viejo, botella nueva!

Android Police señala que Shoelace tiene un parecido notable con Schemer, otra aplicación temporal de organización de eventos experimentales de Google que se lanzó en 2011. En Schemer, los usuarios podían enumerar las cosas que querían hacer, compartirlas con otros usuarios y marcarlas como hechas una vez que lo habían hecho. Lo logré. Desafortunadamente, la aplicación tuvo que cerrarse solo tres años después, el 10 de enero de 2014.

De todos modos, según el sitio web oficial de Shoelace, la aplicación está actualmente disponible en la ciudad de Nueva York en este momento. El sitio también señala que Shoelace es una excelente aplicación para las personas que se han mudado recientemente a una ciudad y no conocen a muchas personas allí, pero están interesadas en conocer a otras personas.

Además, Google está aceptando solicitudes de recomendaciones sobre los lugares donde debería lanzar Shoelace a continuación. Los desarrolladores que trabajan detrás de la aplicación planean extenderla a otras ciudades de los Estados Unidos, a pesar de que no hay un marco de tiempo fijo sobre cuándo podría suceder eso.

Para resumir

¡Esperemos que la nueva plataforma de redes sociales de Google nos acompañe durante mucho tiempo! Incluso si Shoelace no lo logra, como las otras redes sociales de Google, Google combinará los algoritmos y características con Google Maps u otro intento futuro de redes sociales.

comments