Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

Por lo tanto, necesita servicios de optimización de motores de búsqueda . Quizás tenga un equipo de marketing interno pero necesite consultas o ayuda. O tal vez estás solo, buscando contratar a alguien.

SEO
SEO

Ahí es donde surge la pregunta del día: ¿debería contratar una agencia de SEO o un profesional independiente?.La respuesta está lejos de ser simple. Debe incluir todo en su decisión: su presupuesto, el tamaño de su empresa, los objetivos, la experiencia ...

Por eso estamos aquí. A continuación discutiremos los puntos más importantes a tener en cuenta antes de elegir una agencia o un profesional independiente. Y después de eso, sabrás exactamente qué hacer.

Agencias de SEO

Lo positivo

Las agencias de SEO tienen una gran cantidad de personas a su disposición. Tienen escritores de contenido , creadores de enlaces, diseñadores, etc. Delegan tareas entre muchas personas.

Esto asegura que habrá varias personas que examinarán el proyecto. Hay poco espacio para los errores. Las agencias tienen una imagen de marca que mantener, por lo que harán todo lo posible para dar los mejores resultados.

La baja

Las agencias, por supuesto, tienen una mente propia. Estarán allí para todas sus consultas y sugerencias, pero seguirán siendo en gran medida independientes. Es menos probable que le permitan decidir sobre estrategias o solicitar cualquier aporte detallado, incluso si lo tiene.

Además, hay casos en los que la cultura de la empresa de una agencia choca con la del cliente. El factor humano también es algo a tener en cuenta.

Freelancers SEO

Lo positivo

Existe una idea errónea de que los freelancers de SEO no son lo suficientemente hábiles. Si lo fueran, tendrían un trabajo en una agencia, ¿verdad?

Bueno, no del todo.

Si bien puede ser cierto para algunos de ellos, otros simplemente aman la libertad que brinda el trabajo independiente. Tienen más tiempo para dedicar a sus clientes, a menudo están extremadamente bien organizados y tratan los plazos con gran respeto.

Son muy conscientes de que el marketing de su proyecto está en sus manos, y a menudo aportan el 110%.   Además, están más abiertos a su opinión sobre las estrategias que emplean en el proyecto.

La baja

Los freelancers solo pueden asumir tanto trabajo. Son un equipo de una sola persona y pueden extenderse entre varios clientes.

Encontrar el consultor perfecto para sus necesidades específicas de SEO puede llevar un tiempo. Sin mencionar muchas pruebas y errores.

¿Cómo decidir?

Debido a que hay muchos factores involucrados, la respuesta no es un simple "A o B".

Es por eso que decidimos hacer una lista de verificación que pueda seguir. Cada punto representa un aspecto de su negocio:

  • Tamaño de la empresa
  • Presupuesto
  • Necesidades de marketing digital
  • Metas
  • Comunicación
  • Experiencia previa
  • Implicación personal

Elegir entre freelancers y una agencia dependerá de su posición con cada uno de estos puntos. Cuando entremos un poco más en detalle, tome notas sobre cuál de las dos opciones le conviene mejor, en cada caso. Para cuando hayamos terminado, debe tener una buena idea de a quién contratar. O, al menos, tendrá un punto de partida para una mayor consideración.

¡Vamos a empezar!

1. Tamaño de la empresa

Este es obvio. Si es una empresa que inicia y necesita abordar un crecimiento rápido, o se ramifica, el trabajo independiente es el camino a seguir. Aún tendrá cierto control sobre el progreso de la toma de decisiones y supervisará al profesional independiente para asegurarse de que su empresa sufra pocas o ninguna pérdida.

Por otro lado, las agencias son más adecuadas para empresas ya establecidas que pueden permitirse algunos métodos más riesgosos. No tiene miedo de sufrir algunas pérdidas para aprovechar potencialmente un nuevo mercado, o descubrir un camino sin pavimentar que le brinde una ventaja sobre sus competidores.

2. Presupuesto

El presupuesto de marketing va de la mano con nuestro primer punto. La forma en que las agencias y los autónomos cobran por sus servicios difiere en algo más que el precio. Se basa en su disponibilidad, reputación, experiencia previa, sus necesidades y clasificaciones actuales de motores de búsqueda, y mucho más.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Persona de libre dedicación

  • El precio varía dependiendo de si usted terceriza en el mercado local o en el extranjero;
  • Cobro por tareas (el número de enlaces, número de artículos) en lugar de toda la estrategia;
  • Más barato generalmente porque no hay gastos generales, como con las agencias.

Agencia

  • Cobran más, pero al mismo tiempo proporcionan más “por el dinero”;
  • Tener una variedad de software y personas para pagar;
  • Cargo por la "imagen más grande".

Todo se reduce a su presupuesto frente a sus necesidades . Si el SEO es una gran parte de su plan de negocios para el futuro cercano, entonces puede considerar invertir en una agencia. Para trabajos de menor escala, es más seguro ir con freelancers.

3. Necesidades y objetivos del marketing digital

Como se mencionó anteriormente, su estrategia comercial juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones. Si bien hay excelentes profesionales independientes, algunas estrategias de SEO son demasiado grandes para que una persona las maneje.

Si el SEO es el próximo gran paso para el crecimiento de su empresa, y desea centrarse en una estrategia a largo plazo, entonces una agencia será una buena opción. Un equipo de expertos puede evaluar su sitio web, encontrar agujeros en su plan actual, luego corregirlos y mejorarlos.

En estos casos, los freelancers suelen ser consultores expertos de SEO mucho mejores, una ayuda para su equipo interno. Entonces, si ya tienes un equipo, otra agencia simplemente hará que las cosas estén demasiado llenas. Busque un experto en el campo para contratarlo como gerente de proyecto.

 

4. comunicación

Puede que no parezca así, pero los trabajadores independientes y las agencias de SEO difieren en la forma en que se comunican con sus clientes.

Por ejemplo, los freelancers a menudo se contratan fuera de la costa, y la única correspondencia es por correo electrónico o videollamadas de Skype (si es necesario). Sin embargo, es más probable que lo contacten a menudo y le informen sobre el progreso actual del proyecto. Tienen menos clientes, lo que les permite mantener una relación más estrecha con cada cliente.

Las agencias, por otro lado, tienen más independencia. Pueden trabajar con un mayor número de clientes, y usted es solo uno de los muchos a los que se reportan. Pueden tener reuniones con usted y establecer una relación, pero la correspondencia será en gran medida interna para ellos. La mayoría de las veces, solo se le presentarán resultados o seguirá las métricas cambiantes por su cuenta.

En última instancia, se reduce a la cantidad de participación personal que desea o necesita con su experto en SEO.

5. Experiencia previa

Un consejo que se aplica tanto a los autónomos como a las agencias es buscar experiencia previa.

Como hemos mencionado, los trabajadores independientes tienen menos clientes pero pueden formar vínculos más confiables con ellos. Tienden a buscar empresas más pequeñas debido a la competitividad del mercado. El boca a boca será su apuesta más segura con ellos.

Las agencias, por otro lado, tienen más probabilidades de ser recogidas por compañías más grandes. Tendrán más experiencia con grandes marcas porque las agencias son percibidas como más confiables y con más experiencia.

Y conociendo esta distinción, debe tener una idea de dónde buscar y qué le conviene mejor.

6. Participación personal

¿Qué tan involucrado estás con la optimización de motores de búsqueda?

¿Qué tan involucrado QUIERES ser?

Para aquellos que saben bastante (o mucho) y necesitan estar al tanto de cada publicación de blog, video y cualquier pieza de contenido relacionada con su marca, elija freelancers. Están más inclinados a permitirte dirigirlos, siempre que se les permita utilizar su conjunto de habilidades.

Aquellos que deseen entregar sus objetivos y metas para el próximo trimestre y no pensar en SEO hasta que los resultados estén disponibles, elija la mejor agencia de SEO. Los equipos allí están diseñados específicamente para quitar la preocupación de SEO de las manos de los propietarios para que pueda concentrarse en otros aspectos de su negocio.

Antes de continuar, hay un último factor para discutir, que es crucial:

SEO interno

Si eres una empresa con un equipo interno de marketing digital que solo necesita un poco de ayuda u orientación, siempre busca freelancers. Nunca se sabe qué tan bien una agencia externa cooperará con su equipo. Sin mencionar que es un desperdicio de su presupuesto.

En segundo lugar, si está considerando hacer grandes avances en la optimización de motores de búsqueda para su marca y desea dedicar una gran cantidad de tiempo y presupuesto ... entonces elija formar su propio equipo en lugar de tercerizar. Claro, es costoso pagarles a los empleados y proporcionar beneficios, pero tendrá correspondencia más frecuente, colaboración individual confiable y más fácil y más control.

En Resumen

En el debate independiente vs agencia, nunca hay una respuesta directa. Cuando se trata de SEO, nunca lo hay.

Sin embargo, podemos ayudarlo mostrándole cómo cada opción afecta su negocio en diferentes situaciones. Use nuestra lista de verificación como guía. Sumar o restar de ella. Haga una lista de las prioridades de su empresa y piense por qué busca la optimización de motores de búsqueda. Después de eso, tendrás una idea de a quién elegir.

Y tenga en cuenta que nada está escrito en piedra. Si elige una opción y ve que no funciona para usted, simplemente cuente sus pérdidas y elija la otra. Las empresas evolucionan y se desarrollan, y usted también lo hará.

comments