Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

La optimización de motores de búsqueda es el arte de subir a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Ya sea que dirija una pequeña empresa , un sitio web afiliado o una gran empresa digital, el SEO debe ser una de sus principales prioridades de marketing.

SEO BLOG
seo blog

El SEO está estrictamente relacionado con el contenido. Después de todo, el contenido es todo lo que crea, desde titulares y descripciones hasta artículos, videos y anuncios.

El contenido optimizado para SEO está optimizado tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Si bien hay aproximadamente 2000 factores de clasificación que Google espera que reconozca, deberá prestar atención solo a unos pocos para que el contenido de su blog sea digno de Google.

Antes de continuar, quiero que reconozca la verdadera importancia del SEO y los importantes beneficios que puede proporcionar a su negocio. Aquí hay algunas estadísticas notables:

  • Google recibe más de 74,000 búsquedas por segundo.
  • Aproximadamente el 70% de los especialistas en marketing digital afirman que el SEO es más efectivo que el PPC a la hora de adquirir clientes potenciales e impulsar las ventas.
  • El 75% de los profesionales de SEO creen que el contenido es el aspecto más importante cuando se trata de crear un sitio compatible con SEO.
  • El 82% de los especialistas en marketing digital sugieren que mejorar el SEO es una tendencia ascendente, y el 42% está convencido de su aumento significativo.
  • Un promedio del 75% de los usuarios de motores de búsqueda ignoran los anuncios PPC mientras se centran en los resultados orgánicos.
  • La búsqueda orgánica obtiene el 51% del tráfico del sitio web , en comparación con el 5% de las redes sociales, el 10% de PPC y el 34% de otras fuentes.

Cuando comience a clasificar su contenido, se dará cuenta de que estas estadísticas son ciertas y que invertir sus recursos en SEO no solo es beneficioso a corto plazo sino también a largo plazo.

Ahora que conoce los "grandes números" y las estadísticas importantes, echemos un vistazo a algunas de las formas más efectivas para optimizar el contenido de su blog para SEO.

Determinar palabras clave relevantes

Optimizar el contenido de su blog para palabras clave relevantes no se trata de llenar las publicaciones de su blog con tantas palabras clave como sea posible.

De hecho, esta práctica puede dañar su rendimiento de SEO porque Google y el resto de los motores de búsqueda lo perciben como un relleno de palabras clave (es decir, tratando de obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda agregando muchas palabras clave)

Si lo considera, agregar demasiadas palabras clave también afectará la experiencia de sus lectores. Google quiere que descubras la intención de los visitantes de tu sitio web porque cuando alguien ingresa a tu sitio, debería poder encontrar la solución que está buscando.

Por lo tanto, debe ponerse en el lugar del cliente y encontrar palabras clave realmente relevantes.

Cuando se trata del contenido del blog, debe apuntar a una o quizás dos palabras clave de cola larga. El resto de las palabras clave deben ser semánticas. En lugar de enfocarse en diez palabras clave, manténgase enfocado en una o dos para aumentar el impacto de su publicación.

¿Por qué long tail keywords?

Son más específicos y menos competitivos. Por ejemplo, "cómo perder grasa abdominal" es mucho más específico que "perder grasa".

La investigación de palabras clave se puede hacer manualmente (lluvia de ideas) o se puede automatizar. Debe echar un vistazo a algunas de las herramientas de búsqueda de palabras clave más populares y utilizar las que mejor se adapten a sus necesidades.

Crea contenido único y de calidad

Google y el resto de los motores de búsqueda están priorizando contenido único. Único no necesariamente significa original.

"No hay nada nuevo bajo el sol". La mayoría de las cosas sobre las que querrás escribir ya han sido discutidas. Sin embargo, eso no significa que no puedas agregar un giro realmente interesante.

Por ejemplo, si diez blogs de la competencia explican cómo crear un sitio web , puede estudiar sus puntos y elaborar una publicación de blog que sea más completa y útil que los diez, al tiempo que agrega algunos elementos que no se han discutido.

¿Cuáles son las características del "contenido de calidad"?

  • Único
  • Informativo
  • Procesable
  • SEO-friendly
  • Sin errores de gramática y ortografía.
  • Legible y digerible (sin bloques de texto)
  • Relevante para los lectores objetivo
  • Satisface necesidades y resuelve problemas
  • Proporciona enlaces útiles a recursos adicionales.

Optimice sus URL, meta títulos y meta descripciones

Hay tres elementos importantes que debe optimizar cada vez que crea una nueva publicación de blog.

La URL

La URL debe ser fácil de usar. Por ejemplo, en una publicación de blog que explica cómo escribir contenido amigable para SEO, en lugar de dejar su URL por defecto "www.mywebsite.com/a2fsns28jfmshay", cambie el nombre a "www.mywebsite.com/SEO-friendly-content"

Incluya su palabra clave principal en la URL y manténgala breve y concisa.

Meta título

El meta título es el título de su resultado de búsqueda. Por lo tanto, siempre que las personas busquen un término, su meta título debe ser atractivo y contener la palabra clave principal. Es el primer elemento que los usuarios notan, ¡así que asegúrese de que esté bien optimizado!

Metadescripción

La meta descripción tiene un papel importante. La mayoría de los usuarios hojean los resultados del motor de búsqueda. Cuando encuentren un meta título relevante, continuarán y leerán la meta descripción. Para aprovecharlo al máximo, incluya su palabra clave principal (factor de clasificación SEO) mientras mantiene el texto atractivo.

Crear una estructura de interconexión

Un enlace interno es un hipervínculo que apunta a una página diferente en el mismo sitio web. Google quiere que tenga una buena estructura de enlaces internos porque ayuda a los usuarios a encontrar información más relevante en su sitio. Cuando utiliza los enlaces internos correctamente, no tendrán que buscar soluciones en otro lugar; por lo tanto, se reducirá su tasa de rebote.

Por ejemplo, si una de las publicaciones de su blog explica "cómo estar saludable", puede enviar a sus usuarios a otras publicaciones relevantes de su sitio que expliquen "cómo cocinar de manera saludable" o "cómo hacer ejercicio correctamente".

También puede agregar enlaces internos al pie de página de su sitio web y agregar widgets relevantes que muestren artículos relevantes sugeridos o anteriores.

Crear contenido perenne

El contenido perenne es contenido que nunca caduca. Por ejemplo, si escribe sobre "cómo amarse a sí mismo", la publicación de blog que publicará siempre será relevante porque las personas siempre tendrán esta necesidad.

Crear contenido perenne le traerá los siguientes beneficios:

  • Podrá clasificar con el tiempo sin tener que preocuparse por la clasificación en el futuro cercano.
  • Se beneficiará del tráfico constante y pasivo mucho tiempo después de haber publicado su publicación de blog.
  • Generará leads y ventas en modo pasivo porque sus piezas de contenido perennes seguirán trayendo tráfico pasivo.

Haga que su contenido sea amigable para dispositivos móviles y de carga rápida

Hoy en día, el 62% de los usuarios de Internet utilizan principalmente sus teléfonos móviles para buscar información en línea. Eso es más de la mitad.

A medida que configura el análisis en su blog, podrá ver el porcentaje exacto de usuarios que están leyendo su blog usando sus teléfonos o tabletas.

Si crea contenido que está optimizado correctamente para dispositivos móviles, podrá proporcionar una excelente experiencia de usuario. Si no lo hace, los usuarios rebotarán y Google lo penalizará.

En primer lugar, necesita un diseño receptivo. Usar una plantilla receptiva o asegurarse de que su diseñador web comprenda la capacidad de respuesta móvil es clave.

En segundo lugar, debe hacer que su contenido sea interactivo y fácil de leer. Use oraciones cortas y haga que su texto sea “transpirable”. Use Hemingwayapp para evaluar el puntaje de legibilidad de su contenido.

Por último, su contenido debe cargarse rápidamente. Los usuarios no tienen suficiente tiempo y paciencia para esperar minutos a que se carguen sus páginas. Este artículo completo le mostrará cómo mejorar la velocidad de carga de su sitio.

Takeaways

La optimización de motores de búsqueda seguirá siendo relevante mientras las personas busquen información en línea. Dado que la era digital acaba de comenzar, el entorno digital solo puede crecer.

Las tendencias van y vienen, pero la esencia (búsqueda de usuarios) permanece intacta. Los algoritmos de clasificación pueden cambiar, pero los principios siguen siendo los mismos.

Si desea obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda, comience a centrarse en su contenido.

Use las palabras clave correctas, cree contenido sorprendente para su público objetivo, optimice su SEO en la página, aproveche los enlaces internos y cree enlaces externos, concéntrese en el contenido perenne y haga que su sitio web sea móvil y de carga rápida.

¡Lo más importante, trata el proceso con mucha paciencia!

 

comments