Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

"Podría publicar anuncios PPC durante un mes por el precio de dos artículos promedio". - He escuchado esto más de una vez. ¿Mi respuesta? Claro, pero una vez que dejas de publicar anuncios, los clientes dejan de venir. El contenido es el regalo que sigue dando.

Redacción de artículos

Además, no tiene que costar una fortuna.

Por supuesto, como con cada táctica de marketing, cuanto más invierta en ella, mejores y más rápidos serán los resultados. Pero esto no significa que el contenido sea solo para ricos y famosos.

Estudio de caso:Webmix Networks SEO , la agencia de marketing digital que dirijo. Comencé la agencia sin equipo (en la parte posterior de mi carrera como freelance) y sin otra inversión además del alojamiento web. Tomó muchas pruebas y errores , pero después de unos meses mi estrategia de contenido comenzó a producir los primeros clientes que pagaban.

No hay anuncios PPC, no hay publicidad paga de ningún tipo. 

Solo marketing de contenidos y SEO con un presupuesto reducido

Tenga en cuenta que, en ese momento, estaba manejando las solicitudes de los clientes Y el contenido de mi propia agencia.

Pero funcionó.

Mejor aún, los artículos que he escrito hace dos años todavía se clasifican bien y producen un ROI.

Este es el poder del marketing de contenidos. Esto puede suceder cuando el marketing de contenidos se realiza correctamente, independientemente de su presupuesto.

Echemos un vistazo a cómo puede hacer que su contenido funcione para usted sin romper el banco.

1. No escriba una sola palabra antes de tener una estrategia en su lugar

No, ni siquiera la primera publicación de blog de un sitio web completamente nuevo, por lo que no tiene una sección vacía. Tómese el tiempo para descubrir su estrategia de contenido.

Comience respondiendo estas tres preguntas:

  • ¿Para quién estás escribiendo? (también conocido como su persona ideal de cliente / comprador)
  • ¿Qué problema está resolviendo tu contenido? (para ELLOS - sus compradores)
  • ¿Cómo cada pieza de contenido te ayudará a hacer crecer tu negocio?

En otras palabras: juega un divertido juego de conectar los puntos.

Las tres respuestas anteriores no valen nada si no aprovecha la conexión entre ellas. Claro, ayudar a resolver los problemas de los demás es genial. Pero no debería hacerlo sin un ROI, a menos que sea una ONG.

Tienes un negocio y se supone que un negocio tiene ganancias.

Entonces, ¿qué hay en la intersección entre las necesidades y deseos de sus clientes y sus ganancias? ¿Cómo se traduce esto en temas de contenido? ¿Qué puede escribir para demostrar su experiencia de una manera que convenza a las personas a contratarlo?

Si no puede responder a todo esto, desperdiciará dinero en la escritura y comercialización de contenido inútil e irrelevante . Por otro lado, si cada una de sus piezas de contenido es relevante tanto para los clientes potenciales como para sus objetivos comerciales, está listo para ganar dinero con el marketing de contenidos.

2. Reutiliza tu mejor contenido

¿Tuviste una publicación de blog que fue bien recibida por tu audiencia? Aproveche aún más. La ideación y la investigación inicial de un tema son las que más tiempo y dinero consumen en la creación de contenido.

Entonces, ¿por qué no obtener más jugo de una sola publicación de blog u otro tipo de contenido?

Conviértalo en un video, una infografía y / o use fragmentos de él como publicaciones en las redes sociales.

Otras ideas:

  • Agrupe varios temas en un libro electrónico
  • Convierta un seminario web en una serie de publicaciones de blog
  • Convierta la información interna como casos de estudio ( aquí está la razón )

Puede encontrar más información sobre la reutilización de contenido aquí .

Todo lo que necesitas es un poco de creatividad.

Sé lo que estás pensando: ¿no se cansará la gente de que vuelva a hacer hash el mismo tema de siempre?

No, realmente no.

Verás, a diferentes personas les gustan diferentes tipos de contenido. Incluso las mismas personas consumen diferentes formatos en diferentes momentos del día.

Por ejemplo, su audiencia puede estar demasiado ocupada para asistir a su seminario web en vivo, pero leerán las notas cuando tengan tiempo (si las convierte en una publicación de blog). Del mismo modo, es posible que no tengan tiempo para leer su publicación de blog de formato largo mientras se apresuran a trabajar. Pero podían escucharlo en un formato de podcast durante su viaje.

Experimentar es clave aquí. Con el tiempo, se dará cuenta de qué formatos brindan el mejor ROI y cuáles puede ignorar. Recuerde: no tiene que estar en todas partes, solo donde importa.

3. Escucha a tu audiencia

Es hora de comprobar la realidad: su estrategia de marketing de contenidos no se trata de usted. Se trata de tus lectores.

Pregúnteles sobre qué les gustaría leer / aprender. O mira de cerca lo que están compartiendo o retuiteando. ¿Puedes asignar temas similares a tus objetivos comerciales? Si es así, este es el comienzo de su calendario editorial.

Lo sé, todos tenemos temas que amamos. A todos nos gustaría alardear de nuestro propio éxito y productos increíbles en nuestro blog.

Pero nadie realmente quiere leer eso. (A menos que estemos hablando de lectores que están listos para convertirse en clientes y necesitan pruebas adicionales).

Piense en la intención del usuario y el viaje de compra de sus clientes. Su contenido debería ayudarlos en el camino y empujarlos aún más a la conversión.

De lo contrario, está desperdiciando dinero en contenido que solo le gusta leer.

4. Sea consistente

Una publicación de blog por día puede no ser factible para su presupuesto. Y eso está bien.

Claro, publicar con frecuencia es genial. Le ayudará a obtener una clasificación más alta en los SERPs y atraerá más lectores a su sitio web.

Pero la clave real para el marketing de contenidos rentable es la coherencia.

Si solo puede permitirse el lujo de publicar una publicación de blog cada semana o incluso cada dos semanas, hágalo. No tiene que renunciar al marketing de contenidos por completo solo porque no puede permitirse producir decenas de cientos de palabras cada semana.

Después de todo, no eres una fábrica de contenidos.

Sea realista: ¿cuánto puede publicar en un mes sin comprometer la calidad? Esa es tu frecuencia.

Intenta apegarte sin importar qué.

Tus lectores se acostumbrarán a ver nuevas publicaciones de tu blog cada semana / quincena y eso es a lo que debes apuntar.

Idealmente, su contenido de hoja perenne debe escribirse semanas antes de la publicación. Y puede dejar un espacio vacío en su calendario editorial para publicaciones estacionales o para comentar sobre las últimas noticias que afectan directamente a su industria.

El marketing de contenidos es una de esas tácticas raras que sigue dando. A diferencia de los anuncios PPC, donde los resultados se detienen cuando se agota su presupuesto, el contenido sigue produciendo resultados, a veces incluso en los años venideros.

Y no, no tienes que invertir una fortuna en ello.

Solo tienes que ser inteligente al respecto.

No cree contenido solo porque los gurús de Internet le dicen que tenga que tener al menos mil publicaciones en su categoría de blog. Cree contenido porque tiene algo que vale la pena leer y porque sabe exactamente cómo ayudará a su negocio a crecer .

En Webmix Networks SEO, nuestra especialidad es asegurarnos de que su contenido respalde sus objetivos comerciales y su crecimiento. 

¿Quiere hablar sobre el tipo de contenido que genera un ROI real? 

Eche un vistazo a nuestros servicios de redacción y redacción de contenidos .

comments