Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

Luego, debe familiarizarse con todas las funciones de Google que puede usar para la optimización de motores de búsqueda, y el fragmento destacado es una de ellas. Featured Snippets (fragmento destacado) es una de las características que refina un resultado de búsqueda para responder las consultas de los usuarios.

Diseño web

Aprende a alcanzar la posición CERO en Google

Un fragmento destacado es un resultado de búsqueda seleccionado por Google y aparece en forma de una sección especial en la parte superior en respuesta a las preguntas de la Búsqueda de Google. Es un bloque pequeño que incluye un resumen del resultado, título de la página, URL, y algunos también vienen con una imagen / video. Verá el título en negrita y un breve resumen de la respuesta extraída de la página web de origen y la URL de origen al final. Hay varios tipos de consultas de búsqueda de Google y, por lo tanto, el fragmento destacado. Existen diferentes tipos de fragmentos destacados, que analizaremos más adelante. Los cuatro tipos principales de fragmentos destacados que encontrará:

  1. Párrafo.
  2. Lista.
  3. Mesa.
  4. Vídeo.

Párrafo Fragmentos destacados

Estos son, con mucho, los más comunes que encontrará en la búsqueda de Google, y la mayoría de los fragmentos caen en esta categoría. Google extrae el texto de la página de origen para proporcionar contenido en los fragmentos destacados de la declaración. Implementa una respuesta instantánea a la consulta de búsqueda del usuario. Sin embargo, es el resumen de la respuesta larga que está presente en la página de origen, que funciona como una respuesta satisfactoria para la pregunta del usuario. Los fragmentos destacados de párrafo aparecen en la mayoría de las búsquedas que incluyen palabras clave o una consulta que pregunta: -

  • Quien es
  • Que es
  • Por que es
  • Como es
  • Comparaciones (X vs. Y)

Tiene una mejor oportunidad de aparecer como un fragmento cuando su contenido incluye la pregunta como encabezado y una respuesta directa debajo.

Lista de fragmentos destacados

Los fragmentos destacados de la lista incluyen listas numeradas y listas con viñetas. La lista numerada aparece cuando un buscador necesita algo en una secuencia, un procedimiento paso a paso, como cómo hacer algo, bricolaje, recetas, etc. Si su página incluye una lista, entonces un fragmento con una lista e indicando más Los elementos a continuación pueden atraer a un buscador para que haga clic en la URL para acceder a más información en el sitio.

Fragmentos destacados de la tabla

Los fragmentos presentados en la tabla parecen mostrar la recopilación de datos. Para obtener un fragmento de tabla destacado de su sitio, no necesariamente necesita formatear la tabla. Google puede formatear la tabla cuando hay datos disponibles. Sin embargo, formatear la tabla usted mismo hará que su visitante esté feliz de haber hecho clic en la fuente correcta para obtener la información.

Fragmentos destacados de video

Para muchas preguntas de bricolaje, cómo hacer la tarea y consultas de búsqueda similares, Google saca los videos que resaltan el clip relevante del video como un fragmento. Se presentan fragmentos de video para proporcionar la mejor guía y respuesta a la pregunta del buscador. Obtener un fragmento de video presentado es bastante fácil ya que Google favorece el contenido de video.

¿Ayuda a ganar tráfico a su sitio web?

El Fragmento destacado de Google es una de las formas amigables de SEO para saltar al frente de la línea en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP. Las reglas de Google cambian constantemente. En el mundo del SEO, si no te adaptas a las actualizaciones, puedes perder rápidamente la clasificación. 

Los Fragmentos destacados son el nuevo santo grial del SEO, que podría cambiar su lugar en la lista de los diez enlaces azules de la primera página de Google. Un fragmento que aparece en la primera página de resultados de búsqueda fortalecerá su juego de SEO y también ayudará a los buscadores a llegar a su sitio más rápidamente.

Los fragmentos destacados pueden aumentar el CTR del 2% al 8% y los ingresos de tráfico orgánico hasta el 677%. Sin embargo, el estudio de Ahrefs de 2 millones de fragmentos destacados también concluye que puede haber una reducción en las tasas de clics cuando hay fragmentos destacados. 

Ejemplo: - Una página de resultados n. ° 1 puede tener un 26% de clicks en ausencia de fragmentos destacados, mientras que la página n. ° 1 puede obtener solo un 8,6% de clics cuando hay un fragmento destacado. 

Dejando de lado los obstáculos, la idea más beneficiosa sobre el fragmento destacado es que no tiene que obtener la posición n. ° 1 o el primer lugar para resaltarse en un fragmento de Google. Significa que puede mejorar su clasificación general incluso si ya se encuentra en el top 10 de los SERP.

Ejemplo: - Asume que estás en el puesto 9. Llegar al # 1 será un proceso gradual y lento. Sin embargo, aparecer con fragmentos puede permitirle subir directamente al # 0 con algunos cambios y ajustes en sus páginas web. Los fragmentos destacados llaman la atención, especialmente cuando vienen con imágenes.

Las tres razones principales por las que los Fragmentos destacados han evolucionado o pueden evolucionar hacia entidades con menos clics son: -

  • Fragmentos destacados establecidos junto a los paneles Conocimiento o al panel Explorar. Ambos se centran en el mismo tema específico, lo que reduce la tasa de clics en los fragmentos destacados y da como resultado una competencia de clics.
  • Los fragmentos destacados vienen con una respuesta directa, donde Google ha fusionado un fragmento destacado con una respuesta directa.
  • Un fragmento destacado con una lista absoluta es otra razón por la cual un sitio puede recibir menos tráfico de lo esperado. Es posible que los buscadores no encuentren una necesidad inmediata de hacer clic en la URL del sitio después de obtener una vista previa de la lista en el fragmento Destacado.

Los Fragmentos destacados pueden no ser los generadores de tráfico esperados, pero pueden generar una mayor exposición y clics para su sitio web.

comments