Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Le gustaría aumentar las ventas, ser más rentable y encontrar un flujo mayor de clientes? Como una empresa que busca ganar dinero, probablemente respondiste que sí. Pero mientras sabes lo que quieres hacer, ¿cuál es la mejor manera de llegar allí? Las redes sociales y el marketing dentro de estas plataformas pueden ser lo que has estado buscando.

Redes Sociales
Redes Sociales

El marketing digital se ha convertido en una necesidad en el mundo de hoy. Simplemente no hay escapatoria. Sin embargo, para los dueños de negocios, puede parecer una mezcla confusa de productos y estrategias que pueden o no ser un buen uso de los fondos de marketing. Uno de los métodos más nuevos (que no es exactamente tan nuevo) de marketing para los consumidores son las redes sociales.

Si bien es posible que tenga una cuenta personal de redes sociales, ¿tiene una cuenta comercial? ¿Está utilizando esto de manera efectiva para su ventaja, o incluso lo necesita? En este artículo, exploramos las principales razones por las que debería poner las redes sociales a la vanguardia de su plan de marketing y cómo lograr mejores resultados al usar las plataformas comunes.

La importancia de la marca

Quien es tu empresa? ¿Qué tienes que ofrecer? ¿Por qué un cliente debe elegir sus productos o servicios? Estas son preguntas básicas que todos los especialistas en marketing te harán cuando ayudes con la marca, pero ¿qué es la marca correctamente, por qué la necesitas y cómo juegan un papel las redes sociales?

La marca es cualquier cosa que un cliente pueda relacionarse con usted. Esto generalmente incluye los productos que vende, los servicios que ofrece y lo que representa su empresa. La marca es lo que diferenciará a su empresa de los demás, y es un paso crucial que ninguna empresa debe omitir. Una de las primeras actividades de marca que puede realizar es crear el nombre y el logotipo de la empresa. Después de eso, también se puede incluir todo otro marketing que haga crecer su marca, como el marketing en redes sociales.

Tu presencia en línea es más importante de lo que piensas. Casi todos se conectan en línea para encontrar productos y servicios. Esta tendencia tampoco muestra signos de desaceleración. Se estima que el 94% de las empresas tendrán un sitio web en 2019, lo que hace que las plataformas de redes sociales sean extremadamente relevantes para los esfuerzos de marca corporativa. Si este es el caso, ¿cuáles debería usar y cómo puede hacer que funcionen para usted?  

Redes sociales basadas en la audiencia

¿Sabía que miles de millones utilizan activamente las redes sociales todos los meses? Las últimas cifras indican que Facebook tiene, en promedio, 2.200 millones de usuarios mensuales activos . Compare esto con la cantidad de usuarios que Instagram ve en más de mil millones de usuarios activos al mes y está claro que estas plataformas ofrecen una oportunidad sin precedentes.

Su audiencia desempeñará un papel importante en cuanto a qué plataforma de redes sociales será la más efectiva para que la utilice. Cada plataforma, Facebook, Instagram, SnapChat, Pinterest, Twitter y Youtube tiene su propia audiencia basada en la edad demográfica. Facebook tiene una extensión más amplia de usuarios, con todos desde la generación del milenio hasta personas de 80 años que están en la plataforma.

Instagram ve alrededor del 72% de su uso de niños de 13 a 17 años. Obviamente, esto no significa que solo esté limitado a uno u otro. Hay una excelente oportunidad dentro de cada uno, sin importar a qué grupo de edad se dirija. Sin embargo, es esencial conocer a su audiencia al elegir en qué plataforma centrarse.

El marketing en Facebook se ha vuelto mucho más fácil, y hay numerosas opciones disponibles para las empresas. Establecer una página comercial es el primer paso, y desde allí puede comenzar a interactuar con clientes o clientes potenciales. La idea detrás del marketing en redes sociales es la coherencia. Desea ofrecer a sus espectadores contenido atractivo de forma regular. Para algunas empresas, esto puede ser un desafío. Contratar una empresa de marketing o un especialista que comprenda una estrategia de marketing efectiva para las redes sociales puede ser la mejor solución en estos casos.

No importa con qué plataforma decida ir, es esencial aumentar el seguimiento de las redes sociales . Cuantas más personas tenga en su red, más recursos compartidos podrá obtener. Cuantas más personas hablen de usted y sus productos, mejor.

Al crear contenido atractivo basado en la audiencia, querrás tener en cuenta a quién le estás promocionando. Los gráficos, los colores y la fuente marcarán una gran diferencia en las reacciones que reciba. Para facilitar las cosas, hay plantillas de publicaciones de Facebook disponibles en línea para comenzar, que son una excelente manera de optimizar el proceso de creación de publicaciones atractivas que generan tráfico.

Como se mencionó anteriormente, la consistencia es crítica. Pero para la mayoría de los dueños de negocios, el tiempo siempre es un factor, y crear contenido que sea altamente compartible, relatable y que aumente la participación del usuario no siempre es fácil. Pero si se pone en práctica un plan de marketing, puede esperar ver resultados más excepcionales del marketing en redes sociales que otros tipos de marketing.

Redes sociales basadas en la industria

Al diseñar una campaña de redes sociales basada en la industria, hay muchas estrategias útiles que puede implementar, la estrategia más efectiva es publicar cosas relacionadas con nichos. Por ejemplo, si usted es una empresa de plomería, publica memes en Facebook sobre problemas de plomería, ya sea humorístico o si la información está en línea con su empresa.

Un cliente comenzará a asociarlo con ser un contratista de plomería, que es lo que construye su marca. Evite publicar cosas innecesarias que no estén relacionadas con su negocio.

También debe crear contenido con el que sus clientes puedan interactuar. Otro gran consejo es no publicar para publicar. Muchas compañías crearán publicaciones para dar a conocer su nombre, pero esto no tiene mucho valor, y los espectadores generalmente omiten las publicaciones no identificables.

Principales razones por las que debe utilizar las redes sociales para el marketing

Hemos cubierto que el marketing en las redes sociales debe hacerse en función de quién es su público objetivo. También hemos establecido que es esencial mantener las publicaciones en su página en línea con su empresa porque el contenido relacionado es el rey. Pero aquí hay algunas razones fundamentales que hacen que el marketing en redes sociales sea una de las piezas más cruciales del rompecabezas que toda empresa debería aprovechar.

1. Ganar tráfico

El marketing en redes sociales es una herramienta poderosa para ganar más tráfico al sitio web de su empresa, así como a su página de negocios. Cuando los clientes visitan su sitio, pueden dejar comentarios o reseñas de su experiencia. Las redes sociales mejoran su experiencia y le facilitan compartir información. Obtener tráfico al sitio web de su empresa es una gran ventaja, y permite a sus clientes saber más sobre su negocio.

2. Interactuando con los clientes

A la gente le encanta poder llegar a las empresas. También les gusta recibir respuestas rápidas. Las redes sociales han hecho esto más factible que nunca y quizás una de las mejores formas de interactuar con un público más amplio. Sus espectadores pueden comentar publicaciones, hacer preguntas a través de messenger y mucho más.

Al crear publicaciones, siempre debe considerar la experiencia del usuario. Desea contenido atractivo y que genere una respuesta. Las encuestas y las preguntas son excelentes para involucrar a las personas e interactuar con su negocio. Cuanto más interactúes, más masivo será el seguimiento de tus redes sociales .

3. Perspectiva e investigación de mercado

Lo que muchas empresas disfrutan es obtener información de los clientes sobre sus productos y servicios. Las plataformas de redes sociales brindan excelentes oportunidades para una investigación valiosa mediante el uso de encuestas y preguntas. La mejor parte es que obtienes una gran cantidad de información sin tener que pagar.

4. Es económico de usar

No tiene que contratar a nadie para configurar una cuenta de redes sociales, ni tiene que hacer que alguien más la ejecute. Si bien hace que el proceso sea más fácil para tener ayuda con las operaciones diarias, no es imprescindible. Su tiempo es valioso, por lo que es posible que desee considerar los beneficios de utilizar una empresa de marketing en redes sociales o herramientas en línea para facilitar el seguimiento de anuncios, comentarios y publicaciones.

5. Amplíe su alcance: pensar globalmente

Si su empresa está decidida a globalizarse, no existe una forma mejor y menos costosa que las redes sociales para obtener publicidad en todo el mundo.   Su publicación tiene un alcance potencial ilimitado y puede ganar seguidores desde cualquier lugar. Crear una pieza de contenido que se vuelva viral tiene la capacidad de llegar rápidamente a millones de personas de todo el mundo.

6. Gestión de la reputación: ¿qué dicen las personas sobre su empresa y cómo la maneja?

Cuando un cliente deja una mala crítica, puede dañar significativamente su negocio. Abordar las inquietudes de los clientes y demostrar que te importa como empresa es crucial. Las redes sociales proporcionan una gran vía para responder e interactuar con sus clientes. Otro beneficio de la gestión de la reputación de la empresa es publicar comentarios positivos en su página de Google Business o sitios de revisión. Mostrar comentarios positivos a los espectadores es una excelente manera de ganar confianza.

comments