Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

Un blog es un imán de tráfico. Tráfico de redes sociales, tráfico de referencia y, sí, tráfico orgánico.Siempre y cuando el SEO está perfecto , eso es.En promedio, los especialistas en marketing y escritores de contenido pasan más de tres horas en una sola publicación de blog.

Redacción de artículos y contenido para Web

Soy un escritor muy rápido. Mi mejor esfuerzo personal es menos de nueve minutos para una publicación de blog de 500 palabras que no requirió investigación.

¿Pero quién escribe publicaciones cortas más?

Las publicaciones más largas y profundas en el blog de mi empresa (más de 5000 palabras) tomaron días para investigar, esbozar y escribir. Y varios miembros de mi equipo estuvieron involucrados en el proceso.

¿Por qué te estoy diciendo todo esto?

Para enfatizar qué colosal pérdida de tiempo sería esto si no optimizas las publicaciones de tu blog para los motores de búsqueda. Esencialmente, estaría renunciando a una gran parte de su tráfico potencial: la parte orgánica.

Blog seo

Esta es una captura de pantalla de nuestra cuenta de Google Analytics. El 63% del tráfico de Webmix Networks SEO provino de búsquedas orgánicas este año. ¡Eso es más de la mitad!

El tráfico orgánico también es la fuente de la mayoría de nuestros clientes.

Todo esto sucede porque nos tomamos el tiempo para optimizar nuestras publicaciones de blog. Si no quiere perderse el tráfico orgánico y los clientes potenciales que llegan a través de este canal, siga leyendo.

Cómo optimizar las publicaciones de tu blog para SERP en unos sencillos pasos

1. Encuentra las palabras clave correctas

Un gran SEO no es solo una cuestión de clasificación. Es una cuestión de clasificación para las palabras clave correctas (rentable para su negocio).

Sin embargo, ¿cómo encuentras estas palabras clave?

Siempre enfócate en estas tres reglas generales:

  • long-tail keywords
  • Coinciden con la intención del usuario
  • Coinciden con sus objetivos comerciales

He aquí por qué necesitas los tres. Las long-tail keywords no solo son más fáciles de clasificar. También son más fáciles de combinar con la intención del usuario (ya que son más específicos) y con los objetivos comerciales.

Un ejemplo práctico: mi empresa vende redacción publicitaria y servicios de redacción de contenido SEO. Naturalmente, quiero que nuestro sitio web clasifique los términos en este campo.

Así que empiezo con una 'palabra clave raíz': redacción de textos publicitarios.

Pero es muy vago. No sé nada acerca de la intención de los usuarios que lo buscan: podrían estar buscando contratar redactores (ideal, pero no probable), podrían estar buscando ejemplos (probables) o una definición, información básica sobre qué redacción implica (muy probablemente).

Estas personas nunca serán mis clientes.

Necesito agregar algo más.

Puede encontrar este 'algo más' usando una herramienta como SEMrush, Ahrefs o Google Ads Planner. O puede consultar las preguntas más comunes que recibe a través del chat de soporte o correo electrónico.

Esto es lo que hice.

Y descubrí que la mayoría de la gente pregunta por los precios. Un poco obvio, ¿verdad?

Después de la investigación sobre el volumen de palabras clave y la competencia en varias opciones de palabras clave (necesito asegurarme de tener un rango más alto que los competidores), la versión ganadora resultó ser el precio de los servicios de redacción.

Veamos nuevamente la lista de verificación:

  • ¿long-tail keywords? ¡Si!
  • ¿Coincide con la intención del usuario? ¡Si! Incluso más que versiones similares como 'precios de redacción', donde alguien puede estar buscando saber cómo fijar el precio de sus propios servicios. Cuando agrega 'servicios', sabe que el usuario está casi listo para comprar.
  • ¿Coincide con mis objetivos comerciales? ¡Si! ¡Quiero vender esos servicios!

Mi proceso es así de simple: si una palabra clave no pasa las tres preguntas, se inicia. Seguimos.

2. Use esas palabras clave

Ahora que ha encontrado las palabras clave perfectas, aprovechémoslasMuy importante: el buen uso no significa rellenar su contenido con ellos. Esto no conseguirá su clasificación, pero lo penalizará.

¿Con qué frecuencia es muy a menudo? Bueno, la 'ley' no está clara en eso.

La regla que sigo es mantener la densidad de palabras clave por debajo del 3% e idealmente por debajo del 2%.

Sin embargo, no tiene que abusar de esas palabras clave para clasificarlas. Solo tienes que pegarlos en los lugares correctos:

  • Título
  • URL
  • Primer párrafo (o primeras 100 palabras)
  • Último párrafo (o las últimas 100 palabras)
  • Al menos un subtítulo
  • Etiquetas de imagen alternativa
  • Meta descripción

Regla de oro aquí:

Solo escribe de forma natural. Si a sus lectores humanos les gusta, también lo harán los bots de Google.

Adicionalmente:

  • Use muchos sinónimos para sus palabras clave principales
  • Use palabras clave LSI

3. Optimizar cada activo

No solo optimice su contenido escrito o cuerpo de texto. Use su palabra clave (y sus variaciones) en:

  • Etiquetas de imagen
  • Meta descripción
  • Etiquetas de video
  • Subtítulos de redes sociales

4. Promocione su contenido optimizado

Enviarlo a Google no es suficiente. Los sitios web / publicaciones más populares, se clasifican más alto y, por lo tanto, obtienen aún más tráfico orgánico.

Otra cosa que es relevante para su clasificación es la cantidad de fuentes de tráfico. Así que ayuda a que tu contenido se convierta en el chico más popular del bloque. Así es cómo:

  • Compártelo en las redes sociales. No solo una vez. El alcance orgánico no es tu amigo, así que asegúrate de compartirlo varias veces en diferentes momentos del día para llegar a una gran parte de tu audiencia.
  • Etiquete los medios de comunicación / influencers que mencionó. ¿Se vinculó al sitio web de alguien en su publicación (debería! Ver a continuación)? Envíelos por correo electrónico o etiquételos en las redes sociales. Es probable que compartan tu publicación.
  • Conviértalo en un anuncio. Incluso un pequeño presupuesto en los anuncios de Facebook puede aumentar enormemente la popularidad de tus publicaciones..
  • Envíelo por correo electrónico a su lista

5. Use las mejores prácticas de vinculación

Hay dos categorías principales de enlaces que ayudan a que sus publicaciones en el blog crezcan.

  • Enlaces salientes: enlaces a otros sitios web (preferiblemente de alta autoridad). Esto demuestra que ha investigado y verificado fuentes confiables para respaldar sus reclamos.
  • Enlaces entrantes: enlaces a otras publicaciones de blog o páginas web suyas. Esto ayuda a Google a comprender mejor su contenido. También ayuda a que tus páginas / publicaciones tengan un ranking más alto. Un enlace entrante de una de sus publicaciones de mejor rendimiento a otras publicaciones ayuda a este último a ganar más tracción en los SERP.

6. Sé útil

Lo he dicho innumerables veces y lo seguire diciendo hasta el cansancio:

No escriba para motores de búsqueda. No estás en el negocio con ellos. Escribe para los humanos, por sus puntos de dolor y necesidades. Son con los que quieres estar en el negocio.

Asegúrese de que su contenido esté bien organizado, sea fácil de leer (¡los puntos y los encabezados ayudan mucho !) Y, sobre todo, sea útil.

Si encuentran útil su contenido, lo leerán, lo compartirán y volverán a su blog para obtener más información. Este es el tráfico ganado , también conocido como el mejor tipo de tráfico. Del tipo que Google premia con mejores clasificaciones.

En Resumen

Lo más importante del SEO en el Blog es nunca olvidarse de su propósito. No, eso no es tráfico. El tráfico no paga las cuentas, Estár consiguiendo clientes.

Escribe para ellos. Elija palabras clave que coincidan con sus necesidades y dolores y escriba de una manera que sea convincente y verdaderamente útil para ellos. No para ti, no para los motores de búsqueda.

¿No estás seguro de cómo lograr todo eso?

 ¡Estamos! Eche un vistazo a nuestros servicios de redacción y redacción de contenido . Creamos contenido que AMAN a los lectores y  Google. Y también nos complacería crear algunos para su negocio.

comments