Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

Las marcas saben que las redes sociales no se trata solo de tener excelentes publicaciones que obtengan muchos `` me gusta '' y compartidos. ¡Tienes que conseguir esos clics! Después de todo, si no puede conducir todo ese tráfico que está llegando a lo que realmente está vendiendo, ¿cuál es el punto de poner todo ese esfuerzo en las redes sociales?

Para marcas más grandes con presupuestos masivos e interminables, la publicidad constante parece ser la solución. Sin embargo, si usted es una pequeña empresa o un solopreneur que se dirige a la cima, no tiene ese efectivo interminable para invertir en anuncios, pero aún necesita esos valiosos clics.

Si bien la publicidad sigue siendo importante y muy recomendable, combinarla con algunas tácticas estratégicas puede darle mucho más por su dinero. Echemos un vistazo a algunas cosas que debe hacer en las redes sociales para obtener el impulso de tráfico que tanto necesita.

1. Familiarícese con sus análisis

Es fácil desplazarse por su feed y ver qué publicaciones le gustan más a las personas, pero si desea ver cuáles realmente generan clics, deberá revisar las estadísticas.

Dato curioso: cada plataforma de redes sociales que utiliza con fines comerciales le brinda datos analíticos gratuitos que le indican cuántas personas están viendo, interactuando y haciendo clic en sus publicaciones. Es importante utilizar regularmente estas estadísticas para crear una estrategia en torno a su contenido, en lugar de publicar según un capricho o una preferencia personal.

Instagram Insights

Saber qué publicaciones resuenan más con tu audiencia significa que puedes concentrarte en crear más de ese contenido y, a su vez, dar a tus clientes reales más del contenido que quieren ver.

2. Usa el video para llamar la atención

Desplazarse. Me gusta. Desplazarse. Me gusta. Desplazarse. Me gusta. Ese es un resumen bastante bueno del uso de redes sociales de una persona promedio en la actualidad. Si desea detenerlos en su camino, debe tener algo por lo que valga la pena detenerse, y nada lo hace como un video atractivo.

El movimiento de un video no solo hace que las personas se detengan y presten atención (incluso si es solo por unos segundos), sino que los videos generalmente reciben un promedio de 38% más de participación general que las imágenes en las redes sociales, por lo que sabes que el esfuerzo poner en crearlo realmente dará resultados.

La mejor parte de la creación de contenido de video ahora es que ni siquiera tiene que esforzarse demasiado. De hecho, ni siquiera tiene que estar en su oficina.

Las aplicaciones móviles como VideoBoost le permiten editar videos y agregar elementos de alta calidad y trucos geniales directamente desde su teléfono en minutos, para que nunca tenga que preocuparse por verse profesional, incluso con un presupuesto.

La aplicación también proporciona una amplia gama de videoclips y plantillas que puede usar, especialmente diseñados de acuerdo con las mejores prácticas de las redes sociales. Así que no se preocupe si no es el tipo más creativo, ya que la aplicación se asegura de que su contenido siempre esté a la altura.

3. Agregue un CTA tangible a su contenido

A veces, hacer que la gente haga lo que quieres que haga es tan simple como pedirlo . Eso es especialmente cierto en las redes sociales. En lugar de esperar que su audiencia descubra cómo encontrar sus productos o sitio web, dígales explícitamente cuál es el siguiente paso que desea que den al agregar un llamado a la acción (CTA) a sus publicaciones.

Al igual que con todos los demás elementos de las publicaciones en redes sociales, hay pocas maneras de hacer que sus CTA sean más potentes:

  • Concéntrese solo en el objetivo principal que desea lograr. Demasiadas opciones confundirán a su audiencia y terminarán eligiendo ninguna.
  • Haz que sea relevante para el contenido de tu publicación. En lugar de un genérico, "Mira mi sitio web", prueba, "Obtén más información sobre [tema] en mi última publicación de blog".
  • Asegúrese de que los enlaces que publique conduzcan directamente al contenido relacionado con su publicación. Elimine las conjeturas de averiguar qué hacer cuando hacen clic.
  • ¡Ponga el CTA donde puedan verlo! Si su audiencia no está leyendo sus subtítulos, coloque el CTA en su imagen o video también para asegurarse de que no se lo pierdan.

4. Optimiza tu biografia

Cada vez que alguien decide revisar su página de redes sociales, lo primero que ve es su biografía. Si está desperdiciando ese precioso inmueble en una descripción comercial genérica y un enlace a su página de inicio, se está perdiendo una tonelada de tráfico potencial.

BIOGRAFIA REDES SOCIALES

En su lugar, siga las indicaciones de celebridades e influyentes que convierten ese espacio en una valla publicitaria para su última campaña o proyecto. Comparta un resumen rápido sobre lo que ha estado haciendo últimamente y asegúrese de que su enlace sea relevante para algo en lo que su audiencia pueda tomar medidas en este momento.

Esta táctica no solo generará tráfico de nuevos seguidores, sino también de los existentes. Ser dinámico con su contenido bio significa que cada vez que regresen a su página, verán algo nuevo y nuevo.

Otro factor a tener en cuenta cuando se habla específicamente de Facebook es asegurarse de que su audiencia vea las opiniones de sus clientes en su página comercial. Esto canaliza la prueba social que actúa como un increíble incentivo para que el usuario siga haciendo clic en el siguiente contenido, que finalmente conduce a su sitio web.

5. Use enlaces cortos pero relevantes

¿En cuál de estos enlaces estaría más dispuesto a hacer click: misitio.com/Jh982Klpi13 o mistio.com/ventas.html? 

Mejor aún, si no pudiera hacer click de inmediato, ¿cuál de ellos recordaría más tarde cuando tenga tiempo para echar un vistazo? Si tu respuesta es la última, entonces eres prácticamente igual que todos los demás en este planeta.

Las URL cortas con palabras y frases fáciles de recordar siempre invitarán a más clics y visitas, por múltiples razones. Lo más significativo es que envía un mensaje claro sobre qué esperar y, si está directamente relacionado con el contenido que está promocionando, le da al espectador la confianza de que su clic valdrá la pena. (Lo sé, un click no parece mucho esfuerzo, ¿verdad? Pero si no fuera así, no estarías leyendo esta publicación).

Además, en los casos en que los usuarios no pueden hacer clic en el enlace, por ejemplo, en un subtítulo de publicación regular de Instagram o incrustado en una imagen o video, pueden memorizarlo rápidamente y escribirlo directamente en su motor de búsqueda.

Si publica blogs, asegúrese de cambiar las URL largas y autogeneradas por algo corto y simple, pero relevante para la publicación en sí. Esto es aún más importante para las páginas de destino y otros enlaces de sitios web que planea compartir mucho.

Las redes sociales son una inversión

El uso de las tácticas anteriores definitivamente le dará un aumento en el tráfico, pero eso no significa que deba evitar la publicidad en las redes sociales. Por tan solo un dólar al día en la mayoría de las plataformas, tendrá dificultades para encontrar otra solución paga que le brinde más valor. Así que no lo deje fuera de su estrategia general.

Si bien algunas de estas tácticas le darán resultados casi de inmediato, otras tomarán tiempo para dar sus frutos. Es fácil darse por vencido de inmediato cuando no ve retornos inmediatos, pero recuerde que su inversión en las redes sociales requiere mucho más que dinero. Cuanto más tiempo y esfuerzo le dediques, haciendo lo correcto, mejores serán los resultados que verás.

 

comments